Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GemCar
#14294 HOLA. DE NUEVO NECESITO VUESTRA AYUDA. :idea:
Carmen cumple este domingo 6 meses y las noches han ido empeorando cada semana desde sus 16 semanas. No entiendo como la cosa ha ido empeorando .
Desde sus 6 semanas dormía de 5 a 6 horas seguidas
A las 16 semnas empezó a acortar de 4 a 5 horas
De los 4 a los 5 meses ya eran unas tres horas sólo
De los 5 a los 6 meses hemos bajado a 2 horas, como mucho 2.30.

Es decir aparentemente era un bebé que dormía muy bien y que no iba a tener problemas, pero ahora se despierta cada 30 minutos, cada hora, y como mucho cada dos horas.

He probado a ponerle el chupete cuando se despierta, a acunarla e intentar volverla a dormir, pero se desvelaba , así que cuando se despierta le pongo la teta y a los 20 minutos estamos todos durmiendo (cundo ha pasado poco rato, primero pruebo por si quiere eruptar)
Hace tres siestas de 45 minutos ( a veces consigo alargarle la de la tarde a 1 hora y media), se duerme a las 21.30 ( si no ha dormido la ´ltima siesta a las 21) . Todo esto gracias a vosotras y sin llorar :lol: (antes era un caos). Después de la teta se duerme en brazos balanceáqndola (de 5 a 10 minutos)

El método padre lo tengo complicado porque papá madruga muchísimo y duerme poco ( podríamos intentarlo un fin de semana pero no sé si funcionará sólo con 2 días), el colecho lo hemos intentado (aunque duerme en el cuco en nuestra habitación) no ha mejorado; también probamos a pasarla una noche a su cuarto y fue un desastre.

No creo que sean los dientes, ni una crisis de crecimiento, ni nada por el estilo ( aunque ha estado enfriada unos días y ya no hemos dormmido) orque el empeoramientoha sido progresivo. Pienso que hay algo que no estoy haciendo bien,

El lunes empiezo a trabajar y estoy desesperada. :cry:
Muchas gracias por vuestra ayuda
:fl
por rocio1995
#14311 A mi me pasó una temporada hasta que me quedé a su lado hasta que se despertó la primera vez, a los 20 minutos, le puse el chupe y siguió durmiendo. Así unos días y luego cada vez tardaba más en despertarse hasta dormir seguido. Ahora si se despierta no se desvela si le pongo rápido el chupe. Cruzo los dedos para que continue como hasta ahora. Suerte y besitos.

ImagenImagen
por conchidekofy
#14315 A mi peque le pasaba exactamente igual que al tuyo, a eso de los 5-6 meses la cosa fue de mal a peor. Ahora tiene casi 11 meses y duerme 6 horas seguidas, lo cual para nosotros es un milagro. A nosotroa lo que más nos funcionó fue la rutina con las siestas t el colecho. Pero con el colecho me di cuenta que no es cosa de dos dias, que el peque tiene que ir acostumbrandose a verte a tu lado, porque en mi caso, paso tanto tiempo en la cuna que el pobre ya no se fiaba si estaba solo o no. Ahora cuando se despierta por la noche me mira y me toca y asi se duerme de nuevo. Tambien creo que el tema de los dientes es un sin-vivir. Parece que no tienen nada y de pronto ahí aparece una puntita. Se por lo que estas pasando. Solo puedo darte muchos animos y que esto no es para siempre. Cuenta con nosotras
Avatar de Usuario
por rafi
#14330 Hola Gemma,
sobre los 6 meses hay cambios en el sueño de los peques,pero si ya tienes tus rutinas de siestas y de buenas noches pasara antes. Sobretodo ten la certeza de que lso estas haciendo bien. El paso de los 6 a 8 meses es complicadillo, y sin regresas al trabajo posiblemente te esperen unas noches movidillas, pero lo bueno es que conoces la causa y traqnuila que con un poquillo de paciencia + rutinas todo se acaba normalizando.
Cunenta con nosotras y no dejes de contarnos.
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por GemCar
#14557 [quote="rocio1995"]A mi me pasó una temporada hasta que me quedé a su lado hasta que se despertó la primera vez, a los 20 minutos, le puse el chupe y siguió durmiendo.
Gracias rocío, eso ya lo hago desde hace poco más de un mes, antes se desvelaba a los 40 minutos de dormirse, ahora me meto un poco antes al cuarto y cuando se despierta le pongo el chupete y a seguir durmiendo. Mi problema es el resto de la noche, que no hay manera de que duerma más de dos horas seguidas, a lo sumo dos horas y media. He probado a ponerle el chupete y acunrla un poco pero sólo duerme media hora más.
¿Es posible que el sábado fue su padre en el primer despertar y luego alargó un poco más? Supongo que será casalualidad.
Bueno bastante tiene con ver caras distintas cuando se despierta por la mañana y en sus siestas.
GRACIAS POR LO ÁNIMOS