Nombre/Nick:___ Lara y paula
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, hasta que tiene el destertar de las 12-1, que pasamos las dos a un colchon en su habitación
¿Toma pecho?:___ si, por la noche enganchada cada 2 x 3.
¿Toma biberón?:___ nooo
¿Usa chupete?:___ no, lo dejo a los 10 meses, y ya ni probarlo (tampoco lo usaba demasiado)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 a medio día, de 2 horas aprox
¿Quien le cuida durante el dia? guarderia, 4 ó 5 horas como mucho.
¿A que hora se suele ir a la cama? 7:15
¿Le ayudas a dormirse?: si, se duerme en brazos al pecho
¿Cómo lo haces?: esto ha variado con el tiempo; últimamente es tumbadas las dos en la cama (las noches buenas), o en brazos paseando (hay días que 45 min o 1 h, ufffff)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: variable, entre 10-15 minutos a 45 min-1hora.
¿Se desierta por las noches?:yo considero que ella no se llega a despertar porque al coger el pecho se duerme profundamente otra vez, pero los "despertares breves " son numerosos, y yo si me despierto.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ minimo 7 veces, a veces más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al pecho, nunca he intentado otra forma
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cuánto no, cómo: lo que necesito son menos despertares, si es que es posible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ en dfinitiva, mi problema es que Lara tiene fuertemente asociado el pecho a dormir, y a mi no me importa, pero me preocupa que no se pueda dprmir, en caso de necesidad, de otra manera. Creo que también necesitamos mejorar la rutina, que ahora consiste solo en el pecho (porque es lo que ella quiere). El problema es que cualquier cosa la activa mucho, por ejemplo se emociona mucho con los libros.
Gracias