Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yeisa
#224387 -EDAD DEL BEBE: 3 MESES Y MEDIO
¿DONDE DUERME EL BEBE? EN LA CUNA DEDE LAS 00:00 HASTA QUE SE DESPIERTA K ENTONCES HACEMOS COLECHO HASTA POR LA MAÑANA
¿TOMA PECHO? SI
¿TOMA BIBERON? NO
¿USA CHUPETE? AVECES
¿DUERME SIESTAS REGULARES? DE VEZ ENCUANDO ¿CUANTAS? 2
¿QUIEN LE CUIDA DURANTE EL DIA? MAMA
¿A QUE HORA SUELE IRSE A LA CAMA? DE 22:00 A 23:00 DEPENDE EL DIA
¿LE AYUDAS A DORMIRSE? SI
¿COMO LO HACES? EN BRAZOS ACUNADOLE O DANDOLE EL PECHO
¿CUANTO TARDAS EN DORMIRLE HABITUALMENTE? DEPENDE EL MOMENTO IGUAL 10 MINUTOS COMO PUEDE TARDAR UNA HORA
¿SE DESPIERTA POR LAS NOCHES? SI
¿CUANTAS VECES(MAS O MENOS)? 5-6
¿COMO LE AYUDAS A DORMIR DE NUEVO? DANDOLE EL PECHO
¿CUANTO ESPERAS QUE DUERMA TU BEBE? EL MAXIMO POSIBLE
¿EN CUANTO TIEMPO QUIERES LOGRARLO? LO MAS RAPIDO QUE SE PUEDA
¿HABIDO ALGUN CAMBIO IMPORTANTE? NO
¿LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES, TIENE REFLUJO, ESTA RESFRIADO O TIENE ALGUN PROBLEMA DE SALUD? NO QUE YO SEPA
BUENO ESPERO K CON ESTOS DATOS ME PODAIS HECHAR UNA MANO. LA VERDAD K DAVID DESDE K NACIO ES UN NIÑO INQUIETO Y SIEMPRE LE A COSTADO DORMIRSE Y CUANDO LE CAMBIO A LA CUAN NORMALMENRE PARECE QUE TIENE PINCHOS POR K SE DESPIERTA ENSEGUIDA Y ALGUNA VEZ CONSIGUE DURAR ENTRE 30 MIN O 45 MIN Y LA VERDAD QUE ESO ES UN ALIVIO PARA MI YA K TENGO A OTRO PEKE DE 3 AÑOS Y PARA EL EL CAMBIO ES DIFICIL Y ME RECLAMA MUCHO Y NO PUEDO MUCHAS D LAS VECES POR K EL PEKE ESTA LLORANDO CONTINUAMENTE PARA K LO COJA Y PARA EL MAYOR PUES K SE TIENE K ESPERAR Y LO LLEVA UN POCO MAL.
ESPERO MUCHAS IDAS Y RESPUESTAS. UN BESO Y GRACIAS POR ESCUCHARME.

YEISA
Avatar de Usuario
por rafi
#224482 Hola Yeisa,. bienvenida al foro.
Las siestas estan relacionadas con la calidad del sueño nocturno y tambien con el tiempo que tardas en dormirle por la noche.
Existe la falsa creencia que cuanto mas agotado este mejor y antes dormira, pero es un error.

Que puedes hacer?
Teniendo en cuenta que es muy peque (solo tres meses) y puede que este pasado la crisis de lactancia de los tres meses, (en la que mama mas seguido y por la noche para que el pecho haga mas leche - Esto se soluciona por si mismo en unos dias)
Podrias descargarte si no lo has hecho la guia dormir sin llorar http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf y hacer incapié en las siestas, rellena el horario que hay a ver si damos con ellas para ponerselas facil y veras como todo mejora.

Empieza por ahí y nos vas contando, que te echaremos una mano.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Summertime
#224519 A mi tampoco me funcionó la cuna, cada vez que lo intentaba tenía noches de pesadilla y todos la pasábamos mal, así que la pasé a mi cama y como le daba teta, solo me volteaba y listo, al día siguiente ni sabía cuantas veces me había despertado por la noche.

Pero a los 14 meses ya no quiso dormir conmigo, sino en su cuarto y ahí si mis noches se volvieron difíciles y pasármela yendo y viniendo... uffff... que poquito me duró, pero que momentos más dulces y cómo la extrañamos cuando se fue, la cama se sentía tan graaande!!

Si te funciona meter a David a tu cama para dormir mejor, pues no lo pienses y disfrútalo, que el tiempo pasa volando.