Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lali81
#224120 hola:
tengo una niña de casi 16 meses preciosa. Mi duda es la siguiente (a ver si me expreso bien jeje): Leyre no suele tener problemas con el sueño, duerme como lo tiene que hacer un bebé de su edad. Suele hacer (o solía) una siesta de 30 min a las 11 de la mañana, pero ahora le cuesta más dormirse a esa hora. Cuando la consigo dormir la siestecilla la viene muy bien, pero entonces la siesta de la tarde no la hace hasta las 3,30 (antes se dormía a las 3), eso sí, por la tarde se echa sus 2 horitas. Pero los días que no duerme siesta se duerme a la 1 y si no la despierto no come, luego no se quiere dormir por la tarde y claro por la noche le entra el sueño demasiado pronto. Todo esto me indica que está empezando a dejar de necesitar la siesta de la mañana, ¿cierto?. Y si lo es, ¿como puedo ayudarle a eliminarla sin que se pase el resto del día con sueño?.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por Trece
#224139 ¿Puedes adelantarle la hora de la comidaL?, Si ves que a la 1 le entra el sueño, dale la comida antes. ASí no la tienes que despertar y se echa la siesta que ella quiere.
Adelántale las rutinas, si por la noche llega más cansada pues dale la cena más pronto y así podrá echarse antes.

Avatar de Usuario
por yulietta
#224173 Justo a esa edad le pasó lo mismo a la mía (ahora tiene 18 meses).
Yo lo q hacía era, sobre las 12.30 h a la calle a hacer los recados, si yo estaba trabajando pues con la chica a dar un paseillo por el sol. A la 1,30 h la comida, y a las 2.30h a dormir. Tb hace sus 2-3 h de siesta.
Para quitarle la siesta de la mañana lo mejor es meterles actividad, sacarla a la calle es la mejor solución, ahora es invierno y hace frio, pero bien abrigada en su silla y con el plástico (si ella lo acepta) por encima, pues ya está, paseillo al super y en cuanto vuelves comida, un poco digestión y a dormir.

Imagen

Imagen