Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariayalberto
#223780 Hola a tod@s.
Llevo algunos ratos leyendo en esta web y me está gustando mucho. Solo de leer ya me animo y hasta pienso que no tengo ningún problema. Y es que sucede como contáis, hay tanta gente que cree que lo del sueño es como lo acostumbres o mal acostumbres ( mal acostumbres=dormir en brazos)... en mi trabajo, mi familia... Total, que hasta me siento culpable cuando veo que le cuesta dormir, pensando que lo he hecho mal.
En fin, os cuento: siempre la hemos mimado mucho, llevado mucho en brazos, la dormimos en brazos yo normalmente, en una mecedora. Siempre le ha costado algo dormirse, y a días lloriqueaba. Ahora tiene 8 meses menos 1 semana. Hace unos 3-4 meses tuvo algunas semanas que lloraba para dormir, (llorar más bien berrear, sobre todo si no la dormía yo), pero mejoró la cosa y también alargó las horas de sueño seguidas por la noche. Ahora llevamos otra vez una temporada difícil, se despierta cada 2 horas, le cuesta algo más volver a dormirse en mis brazos y con teta, y una vez en la cuna ya dormida está como bastante agitada e incluso se despierta al rato, restriega la cabeza el la cuna, o contra mi cuerpo... (esto desde hace ya 1-2 meses?). Le noto bultitos en las encías, pero no en la zona de los dientes de en medio, abajo, si no más bien en colmillos y algunas muelas.

Escribo sobre todo por ver como puedo evitar que llore antes de dormir. No quiere dormir y tengo que pasearla para que se relaje, incorporada, no tumbada. TUmbada llora. Es como que disimulo, que no sepa que la voy a dormir, y cuando ya noto la respiración relajada la tumbo, balanceo, canto... y se duerme. También me gustaría que se despertara menos, en lugar de cada 2 horas, pero en fin, tampoco lo llevo muy mal.



Nombre/Nick:___ María
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna pegada a mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ uno/día
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3 siestas si estamos en casa, si vamos a casa de mi madre 1 o 2 y dificilmente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ de 9 a 15:00 horas una cuidadora
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:00-9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le acuno en brazos, meciéndola, paseando, cantando, acariciándola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ muy variable, desde 10 minutos hasta 1 hora y pico.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ brazos + teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mismo pero sin tanta ayuda y sin que llore
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Cuanto antes mejor por su puesto, pero el que haga falta para que ella se encuentre bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ creo que no, no se si los dientes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Noto bultitos en sus encías, pero no en zona de dientes de abajo en medio?
Comentarios:___

Bueno, muchas gracias a tod@s por la página web y por el foro. Está genial y lo voy a recomendar.
A ver si me podéis ayudar, más que nada porque me siento mal de que ella lo pase mal para dormir, y no saber yo porqué es.
Besos
Avatar de Usuario
por Yuziel
#223794 Bueno pues como indicas es muy probable que María esté preparándose para la salida de los dientes. A veces empiezan a molestarles hasta un mes antes. Lo de la posición que cuentas (que acostada se queja más) tb es debido a que los diente molestan más así.

Yo creo que lo hacéis muy bien, es decir, por lo que cuentas escucháis a la peque y estáis atentos a que no lo pase mal. Lo de los despertares es normal, necesita su tetita, necesita saber que seguís ahí, que no os habéis ido. Supongo que habréis probado el colecho, no?, quiero decir, lo mismo se tranquiliza si directamente la metes en la cama con vosotros para que tenga la teta más accesible y así no llegue a espabilarse del todo.

Si llora antes de dormir, prueba a crearle una rutina para q ella sepa cuando va llegando la hora. Puedes probar algo así como baño, cena, teta y a dormir. En unos días puede que mejore.

No mencionas nada al respecto, pero si acaso le das cereales por las noches, prueba a suprimirlos, ya que a algunos peques les sientan mal por la cantidad de azúcar y porque les puede provocar gases.

Por lo demás, decirte que la sigas mimando como hasta ahora y mucho más, que sientas el placer de disfrutar de tu hija cada segundo y que espero seguir viéndote por aquí :fl

Seguro que se me escapan cosas pero ya te irán diciendo más cosillas ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#223799 HOla, bienvenida. Y felicidades por saber escuchar a tu hija y darle lo que necesita. No es lo mismo que llore en los brazos de una amorosa madre o padre que sola en una cuna.
Probablemente sean los dientes, el orden de salida no tiene por qué coincidir. Y si son los colmillos, pues molestan bastante, muuuuuuuuucho.
¿Te ha dado el pediatra algo para el dolor? ¿DAlsy o similar?. Prueba a darle siguiendo las instrucciones de tu pediatra en cuanto dosis y tiempo, por lo menos para aliviarle el dolor.
Lo que te dice Yuziel también va muy bien, colechar desde el principio de la noche, así no se llegan a despertar del todo. Si no pues levantar la cabecera del colchón un poco para que esté incorporada.
Y nada cielo, paciencia y a seguir dándole besos y abrazos, que con unos padres tan amorosos seguro que es muy feliz.

Avatar de Usuario
por rafi.
#223824 Hola Maria,
tambien puede qe este en la agustia de separacion... si necesitas mas info sobre ella pon angustia and separacion en el buscador y te saldra de todo.
Pero yo creo mas bien qe esa resistencia a dormirse se da porque no ha descansado durante el dia y llega hecha polvo a la noche.
Has notado que los dias que mas le cuesta dormir coincide con que no ha hecho siesta?
Si es asi, controla las rutinas diarias como te ha dicho Yuziel e intenta que cada dia se eche sus siestecillas.

Para empezar prueba los alivios para los dientes y esto de la srutinas y siestas y cualquier idea que leas que creas te pueda funcionar y nos cuentas !
Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por mariayalberto
#224208 Hola a todos y muchas gracias!.

Os cuento, lo de los cereales no sé, en ppio creo que no, porque en la siesta de la tarde también llora. Lo de las rutinas, pues por la noche cena a las 19:30 horas, a los 15-30 minutos la bañamos y lluego a dormir e bracitos, con luz tenue, en mecedora primer intento y si hace falta, como últimamente, paseando por pasillo. Lo de que esté cansada, si que le pasa que cuando está cansada le pasa más. Hace ya 2-3 meses que dejamos de ir a casa de mi madre durante tantas horas o a dormir porque no descansa y se altera bastante, sobre todopara dormir. Y lo de las siestas pues duerme 3, la 1º cortita, 30-40 min, la segunda de 1h. y la 3º, cuando llegamos nosotros en bracitos y de 1,5 h. aprox.
Supongo que entre dientes y angustia de separación, no?.
La semana que viene iré al médico a ver lo de los dientes.´
Y puede ser que tenga más angustia de separación si ha estado mucho conmigo, en brazos, etc...? (Ya iba a decir en lugar de mucho conmigo demasiado conmigo: aflora la culpabilidad...).
Ah! Tenemos una cuidadora muy nerviosita, y con dos niños con trastorno del sueño... en fin, que me da por pensar si la pone nerviosa. Por lo que veo cuando he estado con ella la duerme cuando tiene sueño, aunque a veces veo que igual le da exceso de estímulos porque no para (la cuidadora). Mi marido dice que soy un poco exagerada. En fin, no sé.

Voy a mirar en internet cosas de dientes y angustia separación.
Muchas gracias a todos. Si se os ocurre algo por fa me decís. Me sabe mal que llore y hasta que haga un chillido como con rabia algunas veces.

Besos
por DGG
#224324 A mi bebé le están saliendo los dientes de arriba (los dos incisivos) y también chilla. A veces se despierta chillando. Yo lo q hago es cogerlo y calmarlo enseguida. Como he dicho otras veces, yo en principio lo pongo en su habitación para dormir pero en cuanto se despierta me lo llevo con nosotros. Ahí también lo siento gemir, moverse, etc pero lo puedo antender antes. A veces igualmente se despierta pero como te nota enseguida, puede que se calme.
Angustia de separación: a mi me lo dijeron una vez, y es verdad... es una edad clave. En mi caso los cereales sí le sentaban mal, y se los quité. Ahora ya puedo darle (le doy pocos).
Yo por lo q he visto en Marc, lo deben pasar mal con los dientes pq coincide con q está más fastidioso, llora más, muerde más, etc... así q lo q hago es cogerlo, mecerlo... aún más. Por lo que dices tú ya lo haces así que... Lo de los remordimientos.., tranquila... pq... nos pasa a muchas!
Otra cosa: al principio me amargaba pq mi bebé nunca ha querido dormir por sí solo. Consulté y aqui ya me pusieron al día. Desde entonces, después de ver que no soy la única, lo cojo para dormirlo, lo mezo, le canto, etc. Entonces, almenos, se me dormía antes o almenos le costaba menos tranquilizarlo. De vez en cuando hay alguna temporada que lo veo muerto de sueño pero se resiste a dormir, lo cojo y cuando ve que lo voy a dormir, llora. Yo insisto pq normalmente acaba durmiéndose (y si no, lo dejo estar hasta más tarde). Creo q a veces deben estar más nerviosillos, o a mediada q se hacen más grandes quieren hacer más cosas... La cuestión es que prefiero q llore (un poquito) en mis brazos que solo! De hecho, si se va a dormir... llorar poco, no lo dejo que llore mucho. Si veo que no..., pues paro. De todas formas fíjate en el lloro. Te darás cuenta que cuando lo vas a dormir pero tiene sueño tiene un lloro; y si realmente llora pq no tiene sueño, tiene otro. A mí me resulta un poco fijarme,... pero si una cosa he aprendido es que pasan temporadas, cambian y nos tenemos q adaptar un poco a sus necesidades.
Aunque voy muy cansada, reconozco q todas estas cosillas aprendidas aquí, me han hecho ser más feliz con mi bebé... Quizá elegimos el camino lento, pero más seguro!
Ah!, pregunté yo tb a la pediatra para ver qué le podía dar para los dientes, y según ella nada. De vez en cuando le pongo una pomadita natural (pero se la come). Dos noches, le di apiretal. Me durmió unas horitas mejor (no sé si por eso o fue casualidad).
Un besazo!
Avatar de Usuario
por rafi
#224489
mariayalberto escribió: Y puede ser que tenga más angustia de separación si ha estado mucho conmigo, en brazos, etc...? (Ya iba a decir en lugar de mucho conmigo demasiado conmigo: aflora la culpabilidad...).

para nada! justo se quita asi.. con besitos y cercania.

Un beso y felices fiestas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mariayalberto
#224549 Muchas gracias.
Me alegra ver que hay casos muy parecidos, como el tuyo DGG.
Gracias por los ánimos Rafi!.
Gracias a todas y si no escribo hasta mañana que paséis muy buena noche buena y navidad con vuestros bebés y familia!!!!!!!!!.
Ah!. Hoy hemos dormido los 3 juntos. Hace meses probé algún rato, pero no me gusta porque duermo mal, y en ella no veía mucha mejoría, pero hoy ha pasado toda la noche con nosotros y ha estado mejor, es lo que decís, la puedes calmar antes y sin que llegue a despertarse del todo. Igual lo hago algunos días hasta que esté mejor, aunque preferiría que no se acostumbrase.
Bueno, gracias de nuevo y besitos.
:fl
por DGG
#224570 zFelices fiestas también a vosotras!
Me alegro que haya ido mejor esa noche. En cuanto a lo de acostumbrarse... yo aún digo lo mismo... y siempre acabo llevándolo a mi cama al primer gemido! Por qué? porque sinó tendría que pasarme la noche paseando y hace frío...! ;-) Yo también voy intentando lo de no llevármelo a la cama pq también duermo fatal: me deja sólo un rinconcito,me da cabezazos, dormido (o no)intenta levantarse y tengo que ir tumbándolo, si me muevo yo encima gime... :mrgreen: Vaya, toda una experiencia... Pero me animo (unos días más q otros) pensando que es temporal y cuando le veo la carita se me cae la baba... Besos