Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por magodal
#223720 Es la primera vez que escribo aqui. Me llamo Gemma y tengo una niña de 6 mese, y estoy embarazada de nuevo de tres meses.

La cuestion, es que mi hija es uno de esos bebes que son la excepcion.Cuando nacio, dormia con nosotros porque le daba pecho, pero solo hacia una toma. A los 2 meses dormis sola en la minicuna, en nuestro cuarto, y con 4 meses decidimos pasarla a la cuna de su habitacion. Yo la dormia en brazos y la dejaba alli, y solo despertaba si le caia el chupete, pero se volvia a dormir enseguida. Incluso habia noches que la dejaba despierta y se dormia sola.

Se duerme a las 9'30 o asi y se despierta a las 9 d la mañana.
El problema es que desde hace una semana, la dejo en la cuna y al rato se despierta llorando, pero que no hay forma de calmarla si no es que la cojo en brazos (con mi marido tambien llora). Hace 4 dias, la deje llorar durante 20 minutos y me senti fatal...todo para que al final se despertase a las 3 horas y tener que meterla en la cama conmigo.
Desde ese dia, opto por dormirla en mi cama, y ya la dejo ahi, puesto que asi no se despierta ni una vez hasta las 9. Esta noche si que se despetaba y me arañaba las manos (como si estuviera nerviiosa), y me tiene que tocar constantemente.
Estos dias, mi marido duerme en la habitacion de la niña, pero no es marcha. Quiero que esta noche vuelva a dormir en su cuna, pero no creo que lo consiga, y no quiero que se acostumbre.

¿Esto tiene alguna solucion?
Os agradecere cualquier consejo.

Gracias y perdon por ser tan extensa

Gemma
por bea3
#223746 Pues ya puedes sentirte afortunada de que solo se despierte una vez en toda la noche y se duerma tan prontito.... Esta claro que tu hija quiere mami y sentirte cerquita todo el dia, incluida la noche, porqe privarla de algo tan natural???.

Nosotros practicamos el colecho desde que nacio Daniel y aunque no dormimos a pata suelta estamos encantados de tenerlo tan cerquita, por cierto, se duerme apartir de las 11 d la noche, se despierta cada hora y media para comer su teti y alas 9.3 lo tengo en pie.....NUNCA lo hemos dejado llorar, disfrutala mientras puedas que dentro de poquito ya no estará sola.Un besote

Daniel 12/08/2007
Avatar de Usuario
por MARHU
#223771 En primer lugar bienvenida al foro. En segundo lugar felicidaddes por el embarazo (guauuuu que pprecoz, mujer valiente!)

En realidad no entiendo cual es tu problema!!! SI SOLO SE DESPIERTA UNA VEZ!!!!! que te preocupa?, dormirla en brazos? metertela en la cama???
Bueno mi hijo tiiene 16 meses y lo duermo en brazos y practicamos colecho con cuna sidecar. y si, se ha acostumbrado y no me preocupa nada.

Has probado colocar la cuna en sidecar? para mi es supercomodo, tu hijo duerme en su cuna pero te nota cerca y eso le calma. Está claro que tu hija reclama contacto, no se lo niegues, no hay nada mas reconfortante y que de mas seguridad que pedir cariño y que te lo den.

Y SOBRETODO NO DEJES LLORAR A TU BEBE, por que crearle sufrimiento innecesario?, ponte en su lugar... que necesitaras a tu marido y él pasara de ti, como te sentirias?

No se si te habré ayudado, pero lo que te quiero decir que tus noches son ideales, que suerte la tuya!!! pero que pueden empeorar... así que no te preocupes e intenta calmar a tu hija de forma instintiva.

saludos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#223821 Hola MAGODAL,
pruaba la cuna sidecar como te dice Marhu y no te arrepentiras.
Quitale un lado de los barrotes a la cuna, acercala a tu cama. Ajustala bien y asegurate que no queda ningun hueco entre la cama y la cuna.
Y podreis dormir los tres tan ricamente.
A muchas mamas les ha cambiado la vida.

Si no han quedado clasras las instrucciones, preguntame.
Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por magodal
#223884 Ya se que lo que quiere es estar conmigo....pero en parte, ese es el problema, ya que cuando este con la barriga grande, no se si la podre coger tanto.
Ademas, lo que me preocupa, es cuando tenga al nuevo bebe ¿que voy a hacer? Imagino que alñ principio, lo metere en mi cama, como hacia con la nena, pero claro, si estoy con ella ¿como me apañare?

Por eso pretendia acostumbrarla a la cuna. Anoche fue horrible. Tardo un monton en dormirse (sobre las 11 y media) ya que me acoste con ella, pero en cuanto me iba a levantar, se despertaba y no me dejaba irme. Se acosto mi marido con ella, pero nada, venga a llorar....hasta que me dormi yo con ella. y toda la noche ya bien, hasta ahora.

Igual no veis el problema, pero a mi me empieza a agobiar porque no se si lo hago bien.

Muchas gracias de todas formas y un beso muy fuerte.
por vicky II
#223908 Hola y bienvenida, tu problema es que te agobias porque piensas lo que pensabamos muchas hace un tiempo que si se malacostumbran , que no es bueno colechar, que tienen que aprender a dormir solos, pero eso es antinatural tu hija quiere estar contigo como es normal, encima por esa epoca de 6-8 meses pasan por una angustia de separacion que muchos niños necesitan contacto fisico las 24 horas al dia, en serio no te agobies si tu hija duerme estando contigo en la cama tienes una gran suerte aqui hay muchos nenes, entre ellos el mio, que aún colechando se despiertan muchisimas veces, intenta lo de la cuna sidecar para que tengais más espacio y tu nena te tenga cerca y piensa que todavia te queda mucho embarazo por delante ya lo iras solventando quien te dice que de aqui a que nazca su hermanito no se le ha pasado la angustia de separacion y duerme solita en su cuarto y si no pues te quedas tu con los nenes en la cama grande y a desterrar al papa a otra habitación.:mrgreen: :mrgreen:

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#223909 Hola preciosa ¡¡¡¡

:fl Claro que lo estás haciendo muy bien ¡¡¡ :fl

Intenta relajarte. No te agobies pensando en cuando tengas a tu bebé. Ahora lo importante es que tu pequeña te necesita mucho a su lado, y si intentas esforzarte para que duerma solilta en su cuna, lo que vas a conseguir es agobiarte más al ver que ella se pone nerviosa ... Procura que te sienta cerca, cógela en brazos todo lo que te pida. Que te sienta a su lado. Eso le dará confianza y seguridad. Poco a poco te irás adaptando a la nueva situación y ella también. Lo de la cuna sidecar, nosotros personalmente no lo hemos puesto en práctica porque tenemos una cama tipo futón (como los japoneses) y dormimos perfectamente los 3, pero me parece una muy buena idea. Así teneís cada uno vuestro espacio y la niña te siente muy cerquita

un :26: muy fuerte ¡¡¡

Se que es muy complicado y que a veces la situación puede superarte pero tómatelo con la máxima calma posible. Que no te note nerviosa y que se sienta protegida por ti. Ya verás como te apañarás perfectamente.

A mi madre le pasó como a ti. Cuando yo tenía 3 meses se quedó embarazada de mi hermana y a los 6 meses de nacer mi hermana judit, se volvió a quedar embarazada de mi hermana Miriam ... y cuando le pregunto como se las apañó para sacarnos adelante ella siempre nos contesta: CON MUCHO AMOR, PACIENCIA Y OJERAS ... :mrgreen:

Imagen

Imagen