Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fernav
#222305 Hola a todos, soy lectora habitual de este foro (por cierto mil gracias por muchas de vuestras ideas y tambien por vuestras historias que me hacen sentir "comprendida").
Me he decidido a escribir y plantearos mis dudas porque nuestras noches van cada vez peor y sobre todo por que a Nuria que tiene 14 meses la veo pasarlo mal y me surjen muchas dudas sobre lo que estoy haciedo .
Desde hace 3 semanas Nuria a cojido panico al momento de acostarse no se quiere ni terminar el biberon porque sabe que despues viene el dormir y una vez que sacia un poco su habre comienza a llorar y agitarse para irse de la habitacion (duerme con nosotros en una cuna al lado de nuestra cama con la barandilla bajada) meterle en la cuna es imposible porque es como si la estubiesen matando me imagino que comprendereis la pena que me da, he intentado llevar algún jugete y libros a la habitación para jugar antes de dormir, y si consigo distraerla y que deje de llorar pero es imposible dormirla, no quiere brazos ni estar en nuestra cama, solo quiere jugar. La unica manera de dormir es sentarla en la silla (pero llora al sentarla con lo cual no se si esto que hago es correcto) y mecerle un poco cantandole y a los dos minutos ya esta dormida.
Mis dudas son muchas:
¿porque ha cogido panico a la habitación?
¿Es malo que duerma en la silla ?
Muchas noches se desvela a las 3-4 de la mañana, entonces tarda hasta 2-3 horas en dormirse de nuevo
bueno muchas gracias simplemente por dejar desahogarme
Avatar de Usuario
por mamigatito
#222307 Hola bienvenida al foro!!!

Por favor para ayudarte mejor, no dejes de llenar el cuestionario de inicio, saber tus rutinas nos dará una idea de como van las cosas.

Te adelanto algunas cosas:

:fl Llega muy muy cansada a la hora de dormir, de ahí que le cueste quedarse dormida, mantener una rutina "relajante" por lo menos 1 1/2 hora antes de irse a dormir, le ayudará.

:fl Está en plena etapa de angustia de separación, asi que dormirla directamente en la cuna no le vale, por eso que prefiere que la acunes o que estés cerquita.

:fl Dientes, como los lleva?

porfavor no dejes de contarnos como vas y de llenar la encuesta.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por fernav
#222583 Edad de tu bebé:14 meses
¿Donde duerme tu bebé? duerme en la cuna en nuestra habitación (aúnque las últimas semanas duerme más en el carro que en la cuna)
¿Toma pecho?:No , retire las tomas nocturnas cuando cumplio el año y todabia me arrepinto : :sad:
¿Toma biberón?:si, por la noche le damos 2 tomas para intentar que vuelva a dormir tras los despertares
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?si¿Cuántas?:1 de unas 2 horas de duración
¿Quien le cuida durante el dia? va a la guardeeria de 9 a 13 8la recojo despues de comer y se echa la siesta conmigo en casita
¿A que hora se suele ir a la cama? 20-20:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: hasta hace un mes conciliar el sueño no era un problema (los despertares nocturnos si) se dormia tras tomar el biberon con la luz muy bajita , ahora lleva tres semanas que ha cojido panico a dormir y no se quiere terminar el biberon porque sabe que despues viene la cuna, me gustaria saber como conseguir dormirla sin que sea traumatico , ya que en ese momentono quiere brazos (porque sabe que intento dormirla , se revuelbe y solo se calma si la dejo i ra jugar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si la siento en la silla (a la fuerza cosa que no me gusta hacer porque protestay llora) en 5 minutos esta dormida
¿Se despierta por las noches?:__Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2-3 depende el problema es que despues del segundo despertar tardamos unas 2 horas en conciliar de nuevo el sueño
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?primero intento chupete, muevo la cuna suavemente, tarareo una canción, la paso a nuestra cama (o se pasa ella sola, la cuna esta pegada con la barandilla bajada) si todo falla le hago un bibe, vuelvo a comenzar el proceso anterior
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:alrrededor de las 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?hace dos meses (en Octubre) meti la pata y me siento muy mal ya que al comenzar la guarderia le quite las tomas nocturnas de pecho y lo paso muy mal
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo dos muelas
Comentarios: me gustaria que me dieseis ideas para reducir la duración de los despertares, y alguna idea sobre como calmarla cuando se pone tan nerviosa por tener que irsse a dormir, ya que aunque tenemos una rutina establecida antes de dormir (baño, cena...etc)algo debe de estar fallando o no debemos hacerlo bien
Muchas gracias por escuchar
Avatar de Usuario
por Trece
#222595 :fl Dormirla directamente en tus brazos en tu cama, cuando esté dormida la puedes pasar a la cuna.
:fl En los despertares directamente el biberón y si no funciona brazos y en tu cama.
:fl Adelanta la rutina y la hora de acostarse por si está muy cansada. ADemás es bueno que haga ejercicio físico durante el día. Y por la tarde las actividades deben ser lo más relajadas posibles para que no llegue excitada a la noche.
:fl Si está con los dientes, estará molesta y necesitará más contacto físico. Hazte cuenta que antes tenía el pecho para consolarse por la noche, ahora tiene que aprender a consolarse de otra forma. Normalmente cuando las destetamos hay que sustituir ese contacto que teníamos por más ración de atenciones y de besos.
:fl Puedes sustituir la cuna por una cama individual y acoplarla a la vuestra, así tendréis más espacio y dormiréis mucho mejor todos.
:fl ¿a qué hora se echa la siesta?
:fl Si tiene pánico para ir a la cuna es porque algo le ha asustado. Ha podido ser un ruido extaño, un susto, algo que ha echo que pierda esa confianza al dormir. Sí que es probable que sea consecuencia de haberle quitado el pecho para dormir. Cuando Selena se destetó, pasé una temporada que por la noche tardaba mucho en dormirse y por las noches se despertaba chillando, se le juntó todo a la pobre.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#222605 me parece que más que llegar cansada, no tiene sueño a la hora que intentas dormirla ( por eso pide juego)

es que sacando la cuenta: llega sobre las 13 horas ( si la siesta es sobre las 14 horas y que duerma 1 1/2 hora, perdona pero estoy haciendo suposiciones, corrigeme )

pues está en planta sobre las 16 horas, imposible que se vaya a dormir a las 20:00, y si le fuerzas a quedarse en la silla, mal rato que pasan ambas.

una de 2:

:fl Como te dice trece: actividad fisica un ratillo y luego bajar motores ( asi estas invitándola a relajarse y quizás`para la hora que la acuestes está tan relajada que le apetece dormir)

:fl Has probado dormirla sobre las 21:00?, no es mala hora, y sea esa hora la que realmente tenga sueño .

Mama de Dani (5/12/05)