Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marta
#14114
Nombre/Nick:__marta_
Edad de tu bebé:___mellizos (niño y niña) de 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Empiezan en su cuna, en su habitación (cada uno en la suya) y acaban en nuestra cama o en su hamaquita y en nuestra habitación__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si, una por la mañana (de 12 a 13'30) y otra por la tarde (de 16'30 a 18 )_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuela por las mañanas y yo por las tardes
¿A que hora se suele ir a la cama?__22 a 22'30__
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:__meciéndolos en sus hamaquitas (que se salen por todos los lados porque ya no caben y no hay forma de quitárselas )_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 a 30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__a las 4 horas de dormirse. Si les llevo a mi cama duermen de un tirón, pero si los duermo de otra forma se despiertan en cuanto tocan la cuna_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_o dejándolos en mi cama,o meciéndolos en la hamaquita_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_mínimo 10 horas por la noche porque creo que las horas que duermen no son las suficientes__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que sea necesario___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__les hemos separado ( antes dormían los dos en la misma habitación) ,pero el problema ya existía__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? les están saliendo dientes, pero no creo que sea el problema
Comentarios:___Os agradezco de antemano vuestra ayuda porque descubriendo esta página, al menos te cosuelas con lo de mal de muchos...... La verdad es que no sé como solucionar el tema porque estamos verdaderamente cansados de tantos meses sin dormir. Lo curioso del caso es que mis enanos se dormían sólos en su cuna hasta el mismo día en que cumplieron un añito. Desde ese día, a sido como si a la cuna le hubieran salido pinchos. Cuando se despiertan por la noche no hay forma de volverlos a acostar, así que la única forma de dormir es llevándolos a nuestra cama. Imaginaos como estamos de la espalda, ¡si dormimos con el brazo apoyado en la mesilla y el culo fuera de la cama!!!! Enfin, menos mal que con una sonrisa de los peques se te olvida todo... :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#14167 Hola Marta, bienvenida al foro.
Queria preguntarte, a que hora se despiertan tus peques? porque podrias intentar echarles antes, sobre las 21.30 es buena hora.
Y sobre el despertar... comentarte que a veces hay rachas, y la mejor manera de solucionarlo es pasando el bache, puedes poner un colchon en el suelo y dormir alli los 4 o intentar dormirles en su cama aunque sea quedandoos cada uno con uno hasta que vuelvan a caer...
Generalmente si dormian bien , vuelven a hacerlo, alguna experiencia les ha generado desconfianza o los dientes les estan fastidiando. El cambio de noches coincidio con una vuelta d vacaciones o algun cambio similar?
A ver que nos cuntas
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marta
#14178 Lo de despertarse no tiene horario, hay días que cuando me voy a trabajar (7'30) ya están despiertos y otros como hoy que aguantan hasta las 9h. Como duermen con nosotros, depende de la hora que nosotros nos levantamos. Ahora mismo es la 1 de la madrugada y están durmiendo en la hamaquita porque se hán dormido a las 10, les he llevado a la cuna y ¡¡¡¡ a las 11'15 !!!! ya estaban despiertos, y no hay forma de que se queden en la cuna. Intentaré lo de acostarlos antes, pero lo veo dificil porque como se despiertan de la siesta a las 18h...... Respecto si lo de empezar a dormir mal coincidió con algo, yo creo que no. Fue exactamente el dia de su primer cumple, que además, la primera noche lo achacamos a la excitación del día.
Avatar de Usuario
por cani
#14204 Aunque te respondo yo esta es una solución made-in Guiomar :wink:

¿Por qué no probáis a que duerman en su habitación pero en vez de en la cuna en un colchón en el suelo (en el suelo porque como todavía son peques es más seguro que ponerles la camita). Esto tiene la ventaja que te puedes acostar con ellos para que cojan el sueño y luego escabullirte sin que se enteren, y como la cuna no les gusta quizás sea la solución.

Un saludo y bienvenida :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por marta
#14205 Muchisssimassss gracias a las dos, lo del colchón en el suelo me parece una buena idea. Mis padres ya me comentaban que los pasara a la cama, que a mi de canija me pasaba igual y fue pasarme a la cama y ¡¡¡milagro!!! :shock: toda la noche de un tirón. Pero a mi me asustaba la idea porque los veo tan pequeños.... y además su cuna es bastante grande ( tiene 70 de ancho ). Así que lo que me comentais del colchón me gusta porque es una opción intermedia y desde luego mucho menos peligrosa. De todas formas yo creo que también hay algo de miedo a quedarse sólos porque esta noche desesperada, cuando ha llorado la niña para que la sacáramos, me he metido con ella en la cuna ¡¡¡¡y la tía se ha quedado frita!!! Claro, ha sido salirme y a la 1/2h volver a llorar, así que otra vez hemos acabado los 4 juntos... :!:
Bueno, lo dicho, que os lo agradezco mucho y ya os contaré.... besitos...
por guiomar
#14240 Creo que el madein original también es de Pantley. Digo no se vaya a enojar y quitarnos su apoyo. :wink: