Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marc070507
#222094 Gracias.
Probaré a ver si las siestas pueden alargarse ( ya me gustaria...) Tengo varias preguntas.
Para ponerlo a hacer las siestas hago mal si lo pongo en la habitación casi a oscuras (tengo miedo de que lo confundamos y no sepa si es de dia o noche) y luego otra cosa, por las noches cuando se despierte le ofrecemos biberon??? he notado que aunque coma poquito luego se quede dormido más facilmente que si no come. Otra cosa que no os comenté es que la primera vez que se despierta a noche ( sobre las 23.15h) le damos de beber una infusion de tila y manzanilla de la blevit , seguimos con las infusiones o no sirven de nada???
Probaré con todas las recomendaciones que me digais, tengo muchas esperanzas con que esto pueda funcionar.
Avatar de Usuario
por Nieves
#222109 Las infusiones comerciales tienen muchísimo azucar, y no suelen servir más que para gastar dinero.
Yo le ofrecería bibe.
No recuerdo la edad de tu bebé ¿4 meses? :?:
Yo lo que hacía cuando era tan pequeñita era bajar la persiana pero no del todo, sólo lo sufieciente para que la luz no la molestara, pero seguía viéndose bastante.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#222113 En mi caso para las siestas hasta lo 6-7 meses, solía hacerlas con luz. Luego se hace más difícil porque están más espabilados. Siempre lo hacía en brazos y cantando (aún seguimos a veces con esta forma).

Nunca le he negado el bibe de la noche, que se lo tragaba entero. Si tienen hambre lo necesitan y como tu dices despues duermen otra vez.

Las infusiones, no sirven de mucho por no decir nada, aunque yo las he utilizado y porque era nueva y el pediatra me la recomendó. Es mejor agua templadita sóla si tiene sed o una infusión rebajadita por si tiene cólicos.

ImagenImagen
por marcisara070507
#222115 mi bebe tiene 7 meses, hace una o dos semanas que le damos la infusion pero tampoco no parece que mejore. Comer por comer mejor que coma leche que no le irá mal pues no es muy comilon. Tienes razón, le daremos leche
Querria preguntar tambien ( sólo hago que preguntas..... pero es que tengo muchisimas dudas en la cabeza!!!! ) si lo veo cansadito a las 7 de la tarde lo pongo a dormir o no aguanto un poco hasta la hora de dormir, el se va a dormir sobre las 8.30.
Avatar de Usuario
por rafi.
#222787
marcisara070507 escribió:si lo veo cansadito a las 7 de la tarde lo pongo a dormir o no aguanto un poco hasta la hora de dormir, el se va a dormir sobre las 8.30.

Como veas... depende de la hora a la que se haya hecho la ultima siesta...
y lo que te cueste dormirle a las 8.30, si habitualmente doemirle a las 8.30 es una odisea, prueba unos dias a acostarle cuando tenga sueño, aunque no cene (si tiene hambre te pedirá biberón) Si ves que es peor el remedio que la enfermedad, vuelve a lo de antes.
O otra solucion intemedia seria acostarlo a las 8.
Lo que mejor se adapte a tu vida.
Ya nos diras que tal.
Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Trece
#222835 :fl La infusión la puedes hacer tú, la rebajas con agua y luego se la puedes dar sola o añadida al agua del biberón.
:fl Las rutinas no tienen que ser rígidas, tú eres quien mejor sabe cuando tiene sueño o no tu peque. Todo depende del grado de cansancio que llegue a dormir. Muchos no duermen bien porque llegan muy cansados y excitados, tardan más en dormirse y luego se despiertan más veces. Prueba a adelantar un cuarto de hora la rutina o media hora a ver qué tal funciona.
:fl Y ya sabes, procura que mucho antes de la rutina los juegos sean lo más tranquilos posibles.
:fl Y si notas que un día está más cansado antes de la hora de la rutina, sáltate pasos de ella, no hace falta bañarlos todos los días, por ejemplo.

por nayma77
#222849 Hola.
Última edición por nayma77 el Lun, 31 Dic 2007, 17:25, editado 1 vez en total
por vicky II
#222912 Hola, yo para las siestas le bajo un poquito la persiana lo justo para que no le moleste la luz la verdad es que nunca le he dejado a oscuras del todo, y lo del bibi si ves que come aunque sea poquito es porque tiene hambre yo se lo daria y hija lo de las infusiones yo las he probado y he llegado a la conclusion de que son sacacuartos a mi personalmente nunca me han funcionado.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por Crispichevia
#222919 Con Iris intentamos que durmiera con luz y lo típico que te dice todo el mundo "se tiene que acostumbrar a los ruidos", pues ni un sólo ruido en la casa y así conseguimos que durmiera algo durante el día.
Siempre duerme la siesta con la persiana bajada del todo y con la puerta de su habitación cerrada, sino se despierta enseguida, a mi me pasa lo mismo...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#223389
Crispichevia escribió: "se tiene que acostumbrar a los ruidos", ...

Esto en mi casa tampoco funcionó, Victor era un bb curioso y despierto y si habia juerga, no dormia. De hecho siempre que le doy un tip a alguiien paar que mejore sus siestas, siempre digo: "ponselas facil"

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: