Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vanessa30
#222044 Hola a todas!!!

Hace tiempo que no escribo, ya que mis noches mejoraron bastante. Resumo: Manu durmió muy bien hasta los 4 meses (sólo uno o dos despertares), de los 4 a los 6 durmió fatal. A los seis meses volvió a esos 1 o dos despertares (que tiempos aquellos....) y ahora, tiene 8, lleva una semana fatal. La angustia de separación no creo que sea, ya que de mí pasa de vez en cuando, le ha dado por el padre. Los dientes puede ser, no sé... El caso es que antes lo pasaba a mi cama y funcionaba, dormía con nosotros, con su teta y ya está. Ahora el dormir con nosotros tampoco funciona, se despierta muchísimo. Empieza a mover la cabeza de un lao a otro, en fin, se mueve mucho.

A ver si podeis darme alguna otra recomendación que no sea el colecho, ya que es lo que hacemos y no va. Por no dormir, está todo el día muerto de sueño y lloroncete.

Un saludo a todas!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#222286 Pobrete !
puede ser:

- la angustia de separacion (que si no la ha tenido la tedra, todos pasan por ella) aunque si duermes con el se suaviza

- Nuevas habilidades... esta aprendiendo a gatear o ponerse de pie? eso les altera mucho mucho mucho

- Los dientes... por lo que cuentas tiene toooooda la pinta, los dientes o que esta incubando algo

Soluciones:

- angustia: cecania, besitos y mimos
- habilidades: ayudarle a practicar de dia para que aprenda y se le vaya la obsesion de practicar a todas horas.
- los dientes: mordedores fresquitos y mimos.... (lo bueno de los dientes es que en cuanto salga dejara de molestar y recuperarás a tu lirón) ;-)

Mas cosas.... duerme siestas? bien?

Ya nos diras

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: