Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosaluis
#14076 Hola a todas!
Primero de todo deciros que intervine hace algo más de un mes para consultaros en relación con mi hijo que ya tiene 8 meses y dormía fatal, tras poner en práctica vuestros consejos y sobre todo la rutina algo ha mejorado, aunque bueno creo que estoy más resignada sin más. Además le estoy llevando a que le den masajitos y dando flores de bach. La verdad es que se despierta 3, 4 o 5 veces, depende, lo que peor llevamos es que sea demasiado madrugador y las siestas ya que al estar parte del día con una chica que le cuida y con mi madre me resulta difícil controlar esa parte y lo cierto es que el tema siestas es un descontrol en cuanto a horarios y duración.
No obstante mi inquietud en esta ocasión es en relación con su llanto cuando vamos en el coche. Yo lo paso fatal, pq. en casa no dejo que llore, o mejor dicho sí que llora, pero en mis brazos ya que en cuanto empieza, y lo hace a menudo pq. es muy protestón, le cojo y a intentar calmarle. Pero en el coche casi siempre se enfada y llora, y como no le puedo atender pues o voy conduciendo, o si no atrás tb. va su hermano con sillita y no hay sitio para mí, se pone histérico hasta que al final después de un rato y con el hipo típico del sollozo desconsolado acaba rendido y se queda dormido (claro debe ser esto lo del estivill). Yo lo paso fatal, le digo cosas, le canto, le digo a su hermano de 4 años que le haga cariñitos, pero no cuela... Me saben fatal estos ratos, hay algo que pueda hacer? Si el trayecto es cortito me monto atrás con ellos totalmente embutida, pero no es plan y además incluso así no se calla. Qué puedo hacer?
Muchas gracias por escucharme y por lo que estáis haciendo, sobre todo a Rafi. Yo no he intervenido mucho, pero desde luego leo todo lo que escribis y me encanta. Da gusto que haya gente tan generosa y dedique tanto de su tiempo a los demás, yo de momento voy super estresada, pero por lo menos desde que he empezado a trabajar puedo conectarme y leeros, cosa que en casa me resulta casi imposible.
Un beso a todas y feliz año.
por Esther.
#14077 Hola Rosa.
Entre otras cosas, hablamos del tema del coche en este mensaje;
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 07e559c6ad

Hay un enlace de Guiomar que está muy bien.
Entiendo perfectamente lo que te pasa con el coche pq nosotros hemos pasado por lo mismo y no lo hemos solucionado hasta los 9 meses y medio. Hasta entonces casi evitaba coger el coche pq me ponía de los nervios.
Prové de todo y en nuestro caso lo que funcionó fué ponerle música, darle su osito, quedarme yo delante (siempre me ponía detrás con él) y no decir ni mu en todo el viaje. Y ni un llanto. También le funcionó lo mismo a Cani.
No quiero decir que también te sirva a tí lo mismo, pero te animo a ir probando pq nosotros lo probamos absolutamente todo.

Por lo menos te servirá para que veas que no eres la única (a mi todo el mundo me decía que era un fenómeno paranormal)

ÁNIMOS :fl

(por cierto, y el transporte público? por lo menos así podrías cogerlo si llora...)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#14093 Anímate, son fases, y dentro d un tiempo seguro que lo lleva mejor (te lo digo por experiencia).

Yo llevo un juguete especial con lucecitas que le gusta mucho y se lo reservo para el coche. También le pongo la música que le gusta. En general he notado que le gusta más ir delante: prueba a ponerle delante con papá y tú vas detrás con tu otro niño. Quizá te funcione.

Ánimo de verdad, verás que todo mejora

Un besito :fl
por guiomar
#14157 A mi me ha funcionado ir yo delante y que su hermana le entretenga detrás. Tiene mucha más cuerda que yo y puede cantarle la misma canción media hora o jugar al gusanito que le pica la panza y a los cinco lobitos y a quién se comió el huevito y, ... en fin a lo que se le ocurre. A lo mejor cuando van los dos atrás puedes poner al hermano mayor a trabajar de hermano mayor.
Y tu calladita, siempre calladita que si no se estropea el plan.