Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inborna
#221810 Hola a tod@s.
Soy nueva y quisiera que me ayudarais porque estoy un poco perdida.
Además tengo que deciros que me habían hablado muy bien del "duermete niño" :twisted: y he de reconocer que lo apliqué con un mes y medio de vida de mi hija, y sí hubo mejoria: de 3 horas a 35 min. en 12 dias (y no 7 como pone en el libro). Pero sinceramente me parece una aberración lo que aun llora y no creo que sea bueno ni para ella ni para nosotros. Así que me encantó la idea de dormir sin llorar!! A ver si me funciona, de momento ya me he bajado la guía y hoy comiendo a apuntar tiempos, etc.

Os cuento mi problemilla
Paula una niña muy querida por todos y además es el primer nieto por parte de las dos familias(normalemente todos los días hay visitas, abrazos, besos a la nena, incluso en la hora del baño). Considero que se porta muy bien de día; pocas veces llora.
Pero, por las noches se transforma. Después del biberón después del baño (lactancia artificial) ya empieza a lloriquear incluso antes de dejarla en la minicuna y eso que dejo una lamparita encendida y ya le he acunado, cantado, etc... Si la dejo lloriquear se va cogiendo cada vez más. Yo acudo e intento calmarla con caricias, chupete, etc. pero es irme y vuelta a empezar. Intento esperar un par de minutos más pero vuelve a llorar, incluso se encana.
Además, ahora pide cada 4 horas y cuando se despierta en las tomas nocturnas, la noto como muy excitada y para conciliar el sueño le ocurre más de lo mismo. Hoy, por ejemplo, ha estado lloriqueando cada 10 min desde las 6:30 hasta las 8 y eso que no paraba de darle el chupete, caricias.
¿Por qué se porta así de noche si durante el día es buena?
¿Debo mantener totalmente a oscuras el cuarto para que asocie que debe dormir? ¿Apago la lamparita?
¿Qué puedo hacer cuando llora; acudo inmediatamente, la dejo llorar 10 min?
¿Cuando debería llevarla a su propia habitación y sacarla de la nuestra?
Os agradecería que me echarais una mano. Es duro pero maravilloso!!
Gracias

Nombre/Nick:___ inborna
Edad de tu bebé:___ 2 meses y dos semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en minicuna junto a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si, y sobre todo por las noches para calmarla
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ unas dos al dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, de momento
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, pero es inutil
¿Cómo lo haces?:___ hablandole dulcemente, cantándole, acunandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ hora y media
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ un par (no cuento cuando se despierta por hambre!!)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que haga falta, el despertar más largo creo que fue de dos horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en media hora (el irse a dormir) y ojala no llorara en sus despertares nocturnos!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ considero que es una niña bastante buena,con alguna protestina que otra, pero lo de las noches no lo llego a entender.
por karinamillanao
#221822 Hola! felicitaciones por tu bebe y dejame darte algunos consejos:

Los bebes tan pequeños como el tuyo necesitan ayuda para dormir, creo que rara vez los cantos y hablar dulcemente sirvan para dormir un bebe tan pequeño. Lo que necesita mucho un bebe es el contanto fisico directo y MUY PROLONGADO, durante el dia y para dormirse.

No te aconsejo dejar llorar a tu bebe ni siquiera por un segundo. Ni menos por 10 minutos (NUNCA). Los bebes siempre lloran porque tienen alguna necesidad y ademas de las basicas como la comida y confort las necesiades de contacto son las mas importantes.

A mi lo unico que me ha resultado para que mi bebe se duerma es tomarlo en brazos y caminar por la casa meciendole y cantandole bajito, cuando se duerme espero unos 5 minutos mas caminando y luego lo pongo en su cunita. Ahora que mi bebe tiene 10 meses los paseos se estan haciendo cada vez mas cortos, incluso a veces solo se demora 1 minuto en dormirse, pero eso es fruto de la constancia de meses...

No esperes grandes cambios y maravillas a los 2 meses, ya llegara el momento, ahora solo te queda apoyarla y nunca dejarla llorando sola, porque creeme que no se dormira sola y solo terminara mas exitada.

Tambien te recomiendo que sigas una rutina simple antes de la hora de dormir, hasta una hora antes, realizar actividades calmadas, baño, cuento, bibe y zzzzzz


suerte!!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por toñi71
#221849 Es tan chiquitita!!!! Cuando Daniela tenia ese tiempo yo la dormia siempre en mi pecho bocaabajo y luego la ponia en el moises que tenia en mi habitación, y a si fue hasta los 9 meses, luego monté la cuna tambien en mi habitación y de momento ahí sigue, ya tiene 18 meses y hasta que no compre la cama que entonces por fuerza voy a tener que pasarla a su habitación porque la mia es pequeña y no cabe. Ahora la duermo en mi cama, me acuesto a su lado hasta que se duerme y luego la paso a la cuna. No la pases todavia solita a su habitacion.... espera un poquito a ver si normaliza el sueño. Saludos
Avatar de Usuario
por rafi.
#222774 inborna, como vais?
preguntanos todo lo que necesites!!
Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !