Edad de tu bebé: 8 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Generalmente duerme en su cuna y en su cuarto... Pero desde hace casi dos meses, se despierta sobre las 4'30 y la única manera de que siga duermiendo es llevándola a la cama conmigo. Entonces se acurruca contra mí y dormimos hasta las 6'30... Sin embargo, desde hace una semana o así, se despierta sobresaltada cada media hora asi que acabo por llevármela conmigo con la esperanza de dormir unas cuantas horas de tirón...
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí, uno por la mañana de desayuno y otro por la noche antes de dormir, ambos con cereales o galletas migadas.
¿Usa chupete?: Sólo para quedarse dormida.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí, generalmente y si todo va bien, una por la mañana de 1 hora y otra por la tarde de 1 hora y pico...
¿Quien le cuida durante el dia?: Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?: Sobre las 8
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: La acuno y le canto... ültimamente tengo que pasear con ella porque si me quedo sentada en la silla protesta y se intenta levantar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Con suerte y si está cansada, unos 20 minutos... Pero últimamente no hay manera y me lleva una hora o así... Es como si luchara contra dormirse!... Se queda dormida y en cuanto la pongo en la cuna, pun! se despierta y vuelta a empezar...
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Al menos 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: La cojo, le hablo suavito, el digo que mama está con ella y la acurruco, entonces se queda tranquila y sigue durmiendo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Entre pitos y flautas, mi niña duerme suficientes horas por la noche, unas 9-10 dependiendo del dia... pero con muchos despertares y lloriqueos que va a acabar conmigo...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No sé... sólo quiero que duerma bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 6 dientes fuera ya y creo que le están saliendo otros 2 abajo porque cuando le salieron los otros 2 de abajo estaba muy inquieta... Sin embargo, no creo que aún tenga dolor...
Comentarios:
Mi niña es bastante buena, come muy bien y tiene un horario bien establecido... Todo ha marchado bien hasta hace un mes, y desde entonces todo es un desmadre por las noches... La rutina sigue siendo la misma de siempre: baño, pijama, música tranquila y biberon en su cuarto... Pero ahora lucha contra el sueño y tardo una eternidad en dormirla, con la consiguiente perdida de paciencia por mi parte que me hace sentir frustrada y fatal... Además, se despierta mil veces por la noche y hemos estado unas 3 semanas levántándonos a las 5am... Mi niña estaba lista para la acción y yo estaba destrozada... Ahora se despierta sobre las 6-6'30 am que, aunque es horriblemente temprano, se me hace más llevadero... o al menos ya me he acostumbrado...
Mi problema es que estoy agotada... totalmente agotada... Vivo en Holanda y no tengo a nadie como mi madre o una hermana que me pueda echar una mano... y mi marido simplemente no cuenta para las noches... MI hija es muy activa, ya gatea, se pone de pie, lo coge todo ylo tira todo... mi día es agotador porque no hay respiro con ella y cuando duerme es cuando yo aprovecho para hacer las tareas de la casa... Tiempo para mi? ninguno... asi que llego a la noche totalmente destrozada...
No sé ya que hacer para que se vaya a dormir tranquila... y así yo pueda reponerme un poco!
Ojalá alguien me pueda orientar...