Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por America Palacios
#221669 Nombre/Nick:America
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna y en mi cuarto
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1, de 3hrs aprox.(a medio dia)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 9:30pm y 10pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:meciendola primero y cuando se medio duerme le doy 6oz de formula en su bibi
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 15 minutos
¿Se despierta por las noches?:si
¿ Cuántas veces (más o menos)?:dos, llorando
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? termino por cargarla hasta q vuelve a dormir (ya no le doy biberon en la noche)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:minimo 6 horas seguidasss
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto es lo minimo??jeje (quiza 1 semana)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Nada de eso
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pues esta en edad de la dentincion pero aun no se le asoma ninguno y cuando anda con ansiedad le pongo una cremita en las encias, pero ella esta normal y sana.
Comentarios:Ahora duerme menos que cuando estaba mas peque, y me gustaria tener una idea clara de lo que tengo que hacer, sobre todo para ponerme de acuerdo con mi esposo y ya no tener discuciones al respecto.
Gracias de nuevo por la respuesta
:-P

America Palacios
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#221679 Yo te diria que esta en plena angustia de separacion y por eso le cuesta dormir, pero por otro lado, ¡¡¡¡¡¡tu hija duerme estupendamente!!!!! te cambio rapido esos dos despertares llorando ;-) , animos pero piensa que 2 despertares no es nada, es un regalo!! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#221695 Dos cosas:
-los 8 meses es una edad complicadilla. Se junta la primera crisis de angustia de la separación, con la adquisición de nuevas fases del sueño, por lo que los despertares se multiplican. En este artículo encontrarán información.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
-¿has probado a darle directamente el biberón en los despertares?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221703 Hola, totalmente de acuerdo con las demás mamis.
Respecto a lo que te ha comentado Nieves del bibe nocturno, hasta el año son lactantes y ese es el alimento principal que tienen que tener. Puede ser que necesite tomar algo de leche y al no tomarla se despierte varias veces.
Son unos despertares que están muy bien y a lo mejor introduciendo el bibe cuando se despierta la primera vez te ahorras el segundo despertar.
Léete el enlace que te ha puesto Nieves, y si tienes un poco de tiempo también los otros que están al principio de la web.
A esa edad empiezan a estar más atentos a los estímulos que reciben del exterior. Hay que procurar que las actividades que tengan por la tarde sean lo más tranquilas posibles, nada de televisión que los estimula mucho y puede provocar pesadillas y terrores nocturnos, a la hora de dormir luces ténues para que llegue más dispuesta a dormir.
¿Por qué le das el bibe cuando está medio dormida? ¿no lo quiere al revés?
Intenta empezar con la rutina del sueño antes para procurar dormirla entre las 9 y 9.30.

Avatar de Usuario
por America Palacios
#221714 Al respecto q por que le doy su bibi cuando esta medio dormida, es una mania q ella tiene, solo asi se lo toma toditoo y tranquilita y queda lista para irse a la cuna, y pues darle otro cuando despierte ya lo habia intentado pero no se lo toma,aun asi lo voy a intentar aunque sea solo 3 oz. Y tambien he pensado en una rutina para irse a dormir, q sera lo mejor?? xoxo

America Palacios
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221720 lo del bibe era curiosidad, gracias ;-)
La rutina para dormir es muy importante, les da seguridad y hace que se predispongan a dormir.
Para ello tienes que ser constante, no es necesario tener una rutina rígida, a de ser flexible y cómoda para todos.
A esa edad, después de la siesta jugábamos un ratito, como ya gateaba pues le ponía cosas por el suelo para que hiciera un poco de ejercicio físico y la motivara a moverse. Luego nos ibamos a la calle a pasear, en invierno a las 4 estábamos en la calle y a las 6.30 ya estábamos en casa.
En casa, empezaba (y lo hago todavía) con música tranquila, le leía cuentos y le enseñaba libros, luego preparaba la cena, algo que la alimentara y que fuera digestivo por la noche, sémola de arroz, de trigo, tapioca, con carne o pescado, puré de verduras, )antes ya le había dado la teta). Cuando ya estaba lista la cena, la bañaba (salía con un hambre que para qué), le daba de comer, un ratito de brazos y mimos y a la cama a dormir. Teta y ko.
Ahora que es más mayor, sigo evitando la televisión y los juegos que la exciten mucho. Escondo juguetes por la tarde que sé que la estimulan demasiado.