Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Catalina Valenzuela
#221603 Hola Todas, soy nueva en el foro y creo que encontre este website en el mejor momento: tengo una hija de 2años y medio, Sarita, ella siempre se queda dormida en su camita pero yo tengo que acompañarla siempre por casi una hora, se levanta a veces a media noche llorando y si yo estoy ocupada y el papa va a atenderla ella llora y llora hasta vomitar pues quiere que solo yo la acompañe. Adicionalmente ella ya va al kinder en la mañana y siempre llega tarde pues es un lio levantarla, tratamos de hacerla dormir alas 8 pm para levantarla a las 7 am, no se si sera por que hace siesta de 2horas al medio dia cuando llega.
Hace un mes nacio mi segunda bebe, Susana, ella no esta para nada celosa, quiere mucho a su hermana. Pero a la hora de dormir, en las noches se me vuelve un lio pues la bebe llora pidiendo leche y me enloquesco amamantando a la chiquita y oyendo a Sarita llorar por que quiere que la acompañe.
Quiero ayuda de ustedes pues no se como lograr que mi esposo pueda acompañar tambien a Sarita, el tiene toda la disposicion y se frustra cuando no lo logra.
Muchas noches termino llorando yo tambien pues mi esposo se enfurece cuando entro al cuarto para calmarla, pues dice que me tiro lo que ha logrado, pero no creo que tenga que dejarla llorar para lograr que acepte a su papa.
Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#221942 Hola Catalina,
bienvenida al foro. Se me ocurre que podrias intentar de dormirlas a las dos a la vez, o tumbais las tres en la cama y intentas dormirla.
Algunas mamas lo han probado y les ha resultado.


Mas adelante , cuando la mayor este algo mas tranquila puede intentar el papa ser el que la calme en la noche, o a la pequeña... si no tiene hambre. Dices que tu peque no está celosa de la hermanita, pero piensa que puede manifestarlo de muchas formas y esta puede ser una de ellas, reclamando más tu atencion y no aceptando al papa. Todo es pasajero, solo necesita adaptarse a la nueva situacion, encontar su sitio y recuperar la confianza, veras como todo mejora.

Puedes probar lo de dormilas a las dos? Te parece buena idea? Si no podemos pensar alguna otra cosa.
Un abrazo, ya nos diras.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: