Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mixguelon
#220718 Nombre/Nick:___Mixguelon
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna y mi cama
¿Toma pecho?:___ solo cuando se despierta
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 pero no siempre
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_abuela__
¿A que hora se suele ir a la cama?__22__
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta y canciones
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 a 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7 / 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ yo he vuelto al trabajo pero el problema viene de antes y no ha empeorado
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que empieza con el tema dientes
Es mi primera vez en el foro. Mi bebé se llama Cristina y tiene muuucha energía. Nunca ha sido dormilona, ni siquiera al nacer se quedaba dormida en su cunita.
Hasta los 4 meses se despertaba una o dos veces por la noche y dormía hasta las 10 de la mañana e incluso un par de veces durmió del tirón, pero después ha ido empeorando. Ahora se despierta cada hora, termino metiéndola conmigo en la cama, pero abrazada e incluso así a veces se despierta.
Yo estoy cansada, aunque esto no me importa, lo que me preocupa es que siendo tan pequeña duerma tan poco.
Espero tener exito con este programa, paciencia no me falta.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#220762 Hola Mixguelon,bienvenidas al foro!!!

Con 7 meses de tu pequeñita, hay más de un motivo por el que se despierta, fuera de ser completamente habitual los despertares a su edad.
:fl Alrededor de los 6 meses, los nenes adquieren todas las fases del sueño ( nacen con sólo 2 fases), controlar todas ellas toma tiempo y ocasiona un aumento de despertares, de ahí que el sueño evoluciona.

:fl Sobre los 7-8 meses, los nenes pasan por una etapa en la que necesitan a más no poder de mamá, se llama angustia de separación , el enlace que te adjunto lo explica con detalle http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm , durante esta etapa, cuando pasan de sueño profundo a sueño ligero, cualquier ruido, sensación de calor, frio o sólo el deseo de sentir a mami cerca la despertará, será cuestión de tiempo para que vayan controlando ese momento.

:fl los cambios en el entorno del bebe, en tu caso la vuelta al trabajo ha hecho que desencadene la angustia de separación, de ahí que despierte para asegurarse que mami sigue cerca, como hacerlo más liviano, trata de estar todo el tiempo con ella desde que llegas a casa, deja las cosas ( comida, limpieza..) para luego , incluso que te hechen un cable, tu nena necesita muchísimo de tí, cuanto más mimos y más cercanía le des, hará que la angustia sea más leve.

:fl Si ya ha comenzado con los dientes, son muy molestos hasta que rompen la encía, al menos en esa etapa habrá una tregua, consulta con tu pediatra que puedes darle para aliviarle en momentos de mayor dolor.

:fl He leido que das pecho y bibi, si quieres seguir dando pecho,el dar bibi hace que peligre la produccion de leche ( cuantomás mama mayor es la producción), incluso aunque sea tu leche, puedes optar por darle en vasito ( aqui hay muchas mamis que siguen dando pecho cuando han comenzado a trabajar) si quieres orientación en ese tema, pasate por el subforo de lactancia.


nuevamente, bienvenida al foro

un beso

Mama de Dani (5/12/05)