- Mié, 12 Dic 2007, 11:38
#220661
Hola a todos. Es la primera vez que escribo. Mi hijo se llama Luca y el día 18 hace seis meses. Por lo general es tranquilito aunque por las noches no nos deja descansar. Mi problema es el siguiente: se duerme sobre las 20,30 después de la toma (biberón). Se duerme sólo en su cunita y hasta ahí, bien. Pero claro, sigue haciendo una toma por la noche (puede ser a las 2 como a las 5) y además, se despierta a menudo y sólo se duerme si le volvemos a poner el chupete. Es decir, se despierta-ponemos chupete-se duerme-se despierta-ponemos chupete-se duerme y así hasta que llega un momento que se desvela más y se queja hasta que le damos el bibe. Y luego otra vez se duerme y se vuelve a despertar y quiere chupete etc...hemos probado darle el bibe cuando pide el primer chupete para ver si así no vuelve a despertarse, pero nada.
Dormía en su cuarto y en su cuna desde los dos meses pero como últimamente pide chupetes todo el rato le hemos pasado la cuna a nuestro cuarto por comodidad.
En fín, no sabemos que hacer. Podemos soportar el bibe porque si tiene hambre, que le vamos a hacer pero ¿tantos chupetes? NO PODEMOS MÁS.
¿qué podemos hacer? ¿le quitamos el chupete? ¿no? ¿cómo se hace? ¿teneis algún tuco o algo que os haya dado resultado para este problema en concreto?
Muchas gracias de antemano