Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#220621 Hoy Alonso cumple exactamente 22 meses, ya no le queda nada para los dos añitos, y la verdad es que desde hace tiempo ya se le va notando que "se está haciendo mayor".

Durante varias semanas ha estado durmiendo 4 ó 5 horas seguidas, y despertándose tan solo una ó 2 veces por la noche, cuando lo normal era que no aguantara ni 3 horas seguidas. Eso sí, como todo no puede ser perfecto, lo malo era que antes de las 11 ó 12 de la noche no conseguíamos que se durmiera, y aunque él estaba feliz, y sólo quería jugar, pues renegábamos un poco. Algún día ya se nos acababan todos los recursos para conseguir que se durmiera, pero a base de sacos de paciencia terminábamos consiguiéndolo.

Pero ayer ha sido algo distinto, y ojalá que está noche se repita, porque yo no las tengo todas conmigo. Después de cenar se me acurrucó en la teta y me hizo señales para que subiéramos a la cama. Me tumbé en mi cama con él, todavía pegado a la tetilla, y al poco se quedó dormido. Le pasé a la cuna, y así aguantó desde las 9 hasta las 2:30. Yo alucinaba. Le metí conmigo en la cama, y a las 4:30 volví a pasarlo a la cuna, y allí ha estado hasta más de las 8:30.

Así que como veis se nota la mejoría. Lo malo es que al dormir más reclama menos teta, y yo de momento no se la quiero quitar, pero en fin, dejaremos que pase el tiempo para ver como sigue evolucionando la cosa, porque desde luego que lo que tampoco voy a hacer es despertarle para darle la teta.

Avatar de Usuario
por rafi.
#220943 :grin: como ha ido esta noche? ha sentado un precedente?

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por cristi5
#221034 Hola Rafi.

Pues ayer volvió más o menos a lo de siempre, hasta las 11 o así no se durmió. Pero sólo ha tenido un despertar, le dí de mamar y rápidamente se volvió a dormir. De verdad que esto de que sólo se despierte una vez casi ni me lo creo, y sobre todo porque ya son bastantes noches seguidas. A ver si sigue así.

El caso es que aunque se duerma tarde creo que duerme bastantes horas. La siesta es de hora y media a 2 horas, y por la noche otras 10 horas más o menos.

En fin, dejaremos que vaya poco a poco, como hasta ahora.

Avatar de Usuario
por rafi.
#221343 Jo , que bien! que dure, que dure ! :70: :1:

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !