Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariaeuge
#220345 Hola. es la 1º vez q escribo aqui auqnue siempre los leo y saco conclusiones muy positivas. Hoy me dispuse a escribirles para contar mi caso. Estoy desdesperada ya no se q hacer. HAsta hace 2 semanas mi nena de 5 meses y medio dormía casi toda la noche aunque hacia algunos despertares para tomar la teta y pronto volvía a dormirse. HAce un tempito, coincidió q le detectamos q es APLV, ya no duerme toda la noche. Se despierta muchísimas veces y permaneces despierta como 3 horas y además parace q tiene muchísmos gases cuando antes nunca los habia tenido. Le estamos dando biberon y estamos intentando cortar con la teta x el tama de la alergia y otro problemita de salud mío, pero nunca se lo niego (sobre todo de noche). Pero es q ya no se q hacer. Alguien pude ayudarme?? Mil Grcias.
Avatar de Usuario
por Trece
#220374 Lo que no entiendo es que si es alérgica le estés quitando el pecho. Es más fácil que tú cuides tu dieta, eliminando los lácteos y que le sigas dando el pecho. Eso le sentará mil veces mejor que el biberón. El bibe es lo que le está produciendo gases. ¿Has probado a cambiar de marca de leche? Igual le está sentando mal.
¿Qué te pasa a tí? ¿no es compatible con la lactancia?

Avatar de Usuario
por timbiriche
#220381 Creo que la alergia y los despertares no tienen mucho que ver, como dice Trece, si es alergia a la plv, lo mejor es darle pecho y tú restringir los lácteos, y en el libro de Carlos Gonzalez "Gia de lactancia Materna: un regalo para toda la vida" dice que casi no hay circunstancias incompatibles con la LM (creo que eran tener VIH o estar recibiendo quimio...)lo digo porque muchísimos médicos que recomiendan terminar la LM por enfermedad de la madre no tienen ni idea de LM.
Mi hija hasta los 4 meses dormia del tirón de 21:00 a 9:00, a partir de ahí empezaron los despertares, y va por rachas, a veces 3, a veces 8.....depende si está mala, los dientes, etc.

Imagen

Imagen
por mariaeuge
#220389 En realidad, ya estoy restringiendo los lacteos y mi dieta es bastante estricta. Mi idea no es cortar de raiz con el pecho pero si poder hacer una lactancia mixta, sobre todo ahora q va a cumplir 6 meses. Yo no se si es muy normal q se despierten y esten mucho tiempo despiertos. Quizas es q no diferencia entre el dia y la noche no? la verdad q ya no se q pensar. La marca de la leche no se la podemos cambiar xq es la hidrolizada y me recomendó el pediatra q ya le ha gustado (es muy amarga) no cambiemos x ahora. Ya leí el libro de Carlos Gonzales y se q dice q es bastante normal lo de los despertares pero no se si estar despiertas tantas horas de noche entra dentro de la normalidad. Un beso y muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
por timbiriche
#220438 Te aseguro que es muy normal de hecho no tienes mas que leer a toda la gente que escribe- y si contamos la que no escribe, pues todos los niños excepto los sometidos al método :twisted: -Arriba tienes un montón de artículos que te pueden ayudar.
PD: Por si te sirve de consuelo, mi hija anteayer se despertó a las 04:30 con ganas de juerga y no se durmió hasta las 07:00 (y no era el primer despertar de la noche precisamente, así que al dia siguiente a :58: :58: :58: , y esta noche ha mamado 7 u 8 veces (y tiene más de 1 año)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#220442 A lo mejor se despierta tantas veces desde que le das el biberón, al producirle gases le molestan y por eso se despierta más veces. Incorpórala cuando se lo des para que expulse los gases, y si por la noche está molesta cámbiala de posición para que si tiene algún pedete los expulse.
Y sí los despertares son normales y que se desvelen también, para ello debes procurar cuando se despierte que todo siga a oscuras y que sea lo más aburrido para ella. Está explorando mundo y todo es emocionante.

Avatar de Usuario
por curiosona
#220443 y si resulta que duerme peor por la leche hodrolizada que de algun modo no le sienta bien? duerme peor desde que le diagnosticaron la IPLV, pues a lo mejor es eso...
Lo de que se despierte y se desvele es de lo mas normal, ya ves que aqui la que mas y la que menos andamos asi...
Ya veras cuando tengan 15 años seremos nosotras las que no podremos dormir pensando donde estaran nuestros hijos, JUAS!!!

Imagen

Imagen
por mariaeuge
#220450 Hola a todas. Antes q nada muchas gracias x las respuestas. Me alegra saber q es bastante normal q se quede despierta x las noches. solo ahbia leido post es donde se habla de despertares pero no de cuanto tiempo pemaneces despiertos. Anoche surmió un poco mejor pero no lo q quisieramos. Claro, supongo q tambien se trata de eso, q no siempre lo q queremos los padres es lo adecuado y normal.
En cuanto al tema de los gases, no se es muy extraño. Solo lo hace despues de las 5 de la mañana y coincide cuando la paso a mi cama a dormir conmigo, de esa manera como se retuerce de los gases se va "subiendo" encima mío y despertamos las 2 tan juntitas q es difícil diderenciar donde comienza una y termina la otra. Otro tema q tambien me preocupa es q no quiere q mi marido supongo q tambien sera normal-
Y para terminar comentarles q descargué la ´gui y ya estoy apuntando todo. Creo q la clave tambien esta en las siestas q suelen ser muchas pero muy cortitas.
Muchas gracias a todas y un beso!!!
por mariaeuge
#220867 Nombre/Nick:_mariaeuge__
Edad de tu bebé:__6 dias para los 6 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_primero en la cuna dentro de mi habitación y luego la paso a mi cama__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_3 siestas de 2 horas cada una__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 9:30 hs___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_meciendola y si no funciona en la teta__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 minutos o mas__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy la teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_mas de 5 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en 1 mes??__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_si, diagnostico de APLV, introducción de biberón y estamos inetando dejar lactancia___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? APLV
Comentarios:_Estops dias esta durmiendo mucho mejor x las tardes y estoy observando q ya no le cuesta tanto conciliar el sueño auqnue se despierta muchas veces de noche y ayer incluso cada media hora pedía el pecho (supongo q no es hambre). Además tampoco quiere q su padre la duerma x las noches.
Seguro podrán ayudarme.__
Avatar de Usuario
por Trece
#221035 Hola, mira si pudieras esperar hasta el año o cerca del año para destetarla mucho mejor. Ya que tiene ese problema la leche materna le va a ir muy bien. Mucho mejor que la hidrolizada, ya que tiene todas los nutrientes que su cuerpo necesita en la cantidad justa. Por eso no le sienta mal. Hay mamis que están en tu situación y te pueden aconsejar muy bien en eso.
El que demande pecho por la noche es muy normal, hazte cuenta que hasta el año es su alimento principal ya que son lactantes. Por eso hay que dar siempre primero el pecho o biberón.
Es normal que a esa edad sólo quiera a su papi, mi hija ha sido ahora cuando ha aceptado dormir con el papi, pero dormirla tengo que ser todavía yo.
Han sido muchos cambios para la peque en poco tiempo. El dejar el pecho por biberón puede producir ansiedad y hacer que se despierten más veces. Necesitan recuperar ese contacto físico y emocional que es el tomar el pecho. Ya sabes que es mucho más que alimento, son momentos de paz y de reencuentro con la madre, es estar en un lugar cálido y seguro.
Si vas a destetarla tendrás que sustituir esos momentos por otros, más brazos, besos tenerla bien cerquita mientras que le das el bibe.
¿Has probado en darle biberón en alguna toma de la noche?
Más adelante será más sencillo destetarla al tener introducida la alimentación complementaria.

por mariaeuge
#221116 Si, lo se. No hay mejor alimento q el pecho, pero se esta complicando mucho. No solo por la ingesta de no lacteos a mi dieta lo cual puedo controlar a pesar d elos miedos lógicos de si se filtra sin querer algo. El tema esq este mes viajamos a mi país y allí se va a hacer muy difícil mantener la lactancia sobre todo porq voy a tener q dejarla con mis padres unos días. Se q son muchos cambios, y q siempre es preferible el pecho no solo por sus nutrientes sino xq el pecho es mucho mas q un alimento. Espero poder lograr q la nena duerma un poco mas q ya a estas alturas no me importa mucho x mi sino por ella ya q no puedo verla retorciendose en la cunita o en mi cama y encima es tan buena q intenta seguir durmiendo.
Un beso!