Montse tiene 1 año 7 meses y hay veces que me pregunto si la forma en que yo me he comportado con su sueño es la correcta o de plano la he regado. También me pregunto si esto en serio algún día va a cambiar y va a lograr dormir de corrido y en su propia cama en su propio cuarto.
Montse duerme al principio en su cuna en nuestro cuarto, mientras su papá y yo cenamos. Mi marido llega tarde y es la hora en que medio podemos convivir. En ese inter de 2 horas a veces más a veces menos ella se despierta, cuando bien nos va, 3 veces y cuando es el peor momento (como esta época) de plano no se deja meter a la cuna. Obvio cuando ya está en cama de mamá y papá parece un lirón.
La cosa es que estos despertares son los que me dan miedo, por el hecho de pensar que mi hija cada vez menos puede dormir sin estar a lado de sus papás o en su defecto de su abuela que ella de vez en cuando nos la cuida. Y eso por ende no nos deja a mi marido y a mi poder tener un momento solos. Mi marido siempre me ha apoyado en mis ideas y las hemos llevado a cabo. Pero últimamente me cuestiona de que si esto es normal, de que si no le hicimos mal a la evolución natural de su sueño atendiendola cada vez que lo ha pedido y practicando el colecho.
He pensado en qué alternativas tengo para que mejore su sueño y no llego a ninguna otra opción ya que por ningún motivo voy a permitir que mi hija llore para que no aprenda a dormir si no para que aprenda a no llorar porque sabe que no cuenta con nosotros.
Vamos lo que busco con este largo recuento es saber si a la edad de mi gorda es normal que siga con esto y para que me animen diciéndome que sí cambian las cosas.