Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#219823 Pues eso.

Que siempre hemos hecho las siestas de media hora de reloj. Intentado de todas formas que las prolongara (dureme en mis brazos o en la mochila, y no sabe lo que es la cuna desde el mes y medio), no quitándole el pecho, sin parar de pasear con la mochila.
Pero a la media hora tiene la alarma puesta. Hace de 4 a 5 siestas al día.
Yo creía que con el tiempo, gradualmente, iría evolucionando y las haría más largas y en menos cantidad, vamos que las iría juntando.
Pero vamos para los 7 meses y medio, y en lugar de hacer una de mañana y otra de tarde, estamos así.
Y me preocupa pq con media hora no creo que pase por todas las fases del sueño. Así que no se si le serviran mucho.
Además es un rollo pq no puedo planificar mucho el día, a cada ratito con él en brazos en el sofá, o paseándome por la habitación semioscura con la mochila.

Bueno, que opinais?. Es normal? y qué puedo hacer?. Besos a todos y ánimo a todas las que lo pasais peor que yo.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#219858 Si bien alrededor de los 6 meses adquieren todas las fases del sueño,controlarlas toma tiempo ( de ahí que tenga siestas cortas).

Me parece muy pronto para tener sólo 2 siestas, mucho menos que sean una por la mañana y otra por la tarde.

Si tu vez al peque durante el día juguetón y sano, es que sus mini siestas le están sentando de fábula ;-) .

un saludo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#219907 Hola Lapinta,
yo creo que es re normal, Ilán también siempre hizo siestas de media hora clavadas. Mi madre me deciá que parecia un movil porque con eso bastaba para recargar las pilas. Yo no creo que sea preocupante, mi hijo recien comenzó a hacer siestas mas largas a partir del año casi. Yo creo que duermen lo que nesecitan. Ahora hace 1 sola siesta de 2 a 3 horas. Asi que no te preocupes.
Saludos

Imagen
Imagen