Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Selenita
#13883 Hola, llevo un tiempo leyéndoos, y ya me he decidido a participar. Os pongo la encuesta para que nos conozcais un poco:

Nombre/Nick:___ Beatriz/Selenita
Edad de tu bebé:___ 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna y colecho (sobre todo colecho)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no, entre 0 y 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ madre y padre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 12
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho y meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 5 minutos y 1 hora y media
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 ó 2 veces como máximo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho o cambio de pañal
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el mínimo posible sin forzarla
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A veces tiene cólicos.
Comentarios:___ Por la noche no da mucho problema, pero durante el día no duerme.


Bueno, el caso es que Jimena desde la primera semana duerme unas 4-5 horas seguidas. Le doy teta o le cambia mi marido el pañal si le hace falta y se suele volver a dormir otras tantas horas. Pero por la mañana no puedo hacer otra cosa que darle teta (de teta a teta y tiro porque me toca :shock: ) Y no quiere dormirse ni por equivocación. No hay manera de que duerma siestas. Especialmente si hay alguna "novedad" (el otro día fuímos a comprar porque yo necesitaba probarme sujetadores de lactancia, y ya no quería dormir ni por la noche).

Durante el día sólo quiere estar conmigo (lo entiendo, es muy pequeñita aún), pero no me parece normal que a veces no duerma nada durante el día. Vemos que está cansada y se resiste a dormirse. Y lo de un horario regular, me parece un sueño inalcanzable hoy por hoy.

¿Estamos haciendo algo mal o simplemente es que no es dormilona? He pensado en comprar una bandolera, para poder hacer alguna cosa durante el día y que siga "pegada" a mí, porque pesa casi 5 kilos y tengo la espalda fatal (esto seguro que nunca lo habíais oído :wink: ). No se, yo no trabajo fuera de casa, y claro que me planteé dedicarme sólo a la niña, pero de vez en cuando tengo que atender mis propias necesidades, ya sabeis, hay que ducharse, comer, ir al cuarto de baño... y esas menudencias que nos permiten sobrevivir. Y con una niña despierta, que sólo se calma si la tengo en la teta... :?
Avatar de Usuario
por raquela
#14043 Hola Selenita.

No sabes lo que te queda por delante, y no es para desanimarte.

Mi niño con 3 semanas no dormía ni tres horas seguidas, ni por el día, ni por la noche. Se supone que tienen que comer cada tres horas más o menos con esa edad, y más si le das el pecho.

Hasta que no tuvo casi los tres meses no durmió seis horas seguidas por la noche. No te desesperes, todo llegará, es demasiado pequeña para que duerma diez horas del tirón. Yo casi ni me acuerdo de cuando tenía al mío todo el día enganchado al pecho.

Ya verás como se va regulando solita.

Un saludo y paciencia. :D

Raquel, David y Danielito (01-05-2005)
Avatar de Usuario
por rafi
#14061 Hola SELENITA,
tu peque es normal, lleva poco tiempo por aqui y se esta adaptando. ùedes ayudarle a dormir siestas poniendoselas facil y favorecioendo momentos de calma y paz, usa musica, baja la luz... ya sabes trucos relajantes...
Es normal que quiera estar pegada a ti todo el dia y me consta que muchos bbs son capaces de dormir colgados de su mama (en africa por ej. los bbs estan colgados todo el dia mientras las madres trabajan) Intenta sobrellevar estos dos primeros meses con la mayor calma posible, cuidate, descansa mucho y pide ayuda y por supuesto, deja la casa tranquila.
Te pongo un articulo con truquis de la abuela para bbs chisquis a ver si alguno te ayuda http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Muchos besos y enhorabuena por tu peque

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Selenita
#14252 Si no es que pretenda que duerma 10 horas seguidas ahora. Eso lo entiendo, y de hecho creo que con que duerma 4-5 seguidas por la noche soy afortunada.

A lo que me refiero es que durante el día no se duerme si no es pegada a la teta. Y cuando digo pegada a la teta, lo digo en el sentido más LITERAL del término. Es decir, si me tapo el pecho porque tengo frío, se pone a berrear como loca, y sólo se calma si tiene el pecho piel con piel.

Ya he conseguido que admita no tener todo el tiempo el pezón en la boca, pero si me cubro, se despierta. Vamos, que si no está así, de día no duerme NADA.

He observado que si salimos a la calle a comprar algo, vuelve hiperexcitada, y es todavía peor, ya no se calma ni con teta ni con nada.

¿Esto es normal?, porque yo creía que los bebés dormián mucho, aunque no muy seguido, pero esta niña mía no.

Gracias por vuestras respuestas, y ahora voy a ver ese enlace que me habeis puesto. Besos somnolientos :wink:
Avatar de Usuario
por rafi
#14326 Intenta buscar unos horarios tranquilos para ayudarla adescansar durante el dia, evita a segun qie horas als visitas o salir.
Amuchso peques les va bien el cochecito para dormirse , como lo lleva la tuya?
Besos y suerte :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#14348 Bueno, tan pequeñitos es imposible seguir una rutina, todavía se está acomodando. Y eso de que los bebés comen y duermen tres horas y otra vez a comer... vamos a lo mejor en algunos casos, pero desde luego Patricia durante el día como mucho dormía media horita cada vez, yo la llevaba siempre conmigo y tenía el cuco en la sala de estar para acostarla cuando se dormía y descansar yo.

Luego dices que por la noche sólo se despierta 1 o dos veces eso es totalmente normal, pobrecita, tiene que comer. Veo que todavía no le han dado cólicos, si le dan se pegará entre dos y tres horas llorando por las noches y sólo se pasan con brazos besitos y mucha paciencia.

En fin, en contestación a tu pregunta, yo el tema de las mañanas lo solucioné de la siguiente forma (más que nada por necesidad porque con el tema de los cólicos sino no dormíamos nada): Como se la pega todo el día en la teta, pues me pasaba la mañana en la cama con ella dándole teta, así nos dormíamos las dos y no me levantaba hasta bien entrado el medio dia.

Besos

Cani+Patri 9/12/2004
por Selenita
#14368 Chicas gracias por vuestras respuestas.

Con el cochecito a veces se duerme, yo creo que más que por el movimiento porque se siente muy arropadita. Además el matrix me lo subo alpiso de arriba, donde tengo el estudio (ahora lo tengo en una silla a mi lado mientras escribo esto).

Lo de estar toda la mañana en la cama con la pequeña también lo he hecho algunos días. Espero que no me pase como a drácula y luego el sol me queme, porque eso de ver la luz sólo 4 horas al día, como que me da depre. Para eso me voy a ver los países nórdicos, que igual tampoco tienen luz de día, pero por lo menos hago turismo. :wink:

Bueno, no todo van a ser penas, lleva 2 días durmiendo siesta, claro que luego no se duerme hasta las 2 de la mañana (ay, no se que es peor :? )Claro que siempre puedo dejarla dormir siesta, acostarme a las 2 y luego dormir con ella hasta mediodía.

Si es que, ya lo decía el refrán: "el Hombre propone el y el BEBE dispone".

Gracias otra vez
por Selenita
#14865 Bueno os cuento como vamos. En estos días no la hemos llevado a comprar, me he quedado con ella en casa y a mi marido le he encasquetado la compra, y vamos mejor :D . Duerme una siesta por las tardes, no muy regular (unos días a las 5 y otros a las 6...), pero larga (de 2 a 3 horas). Por la noche se está durmiendo algo más tarde, supongo que por la siesta, porque cuando se despierta, baño, teta... y no quiero dormir, mami. Así que hasta la 1 ó 1.30 de la madrugada me tiene en pié. Pero luego duerme sus 4-5 horitas, teta y se vuelve a dormir traqnuilamente, eso si no me duermo yo antes. :mrgreen:

Hoy la he llevado a pesar a la farmacia y a dar un paseo. Como ha sido una hora fuera (de 5 a 6 de la tarde), está durmiendo ahora, así que hoy me he saltado el baño (que no le gusta).

Las otras veces que había salido, volvía hiperexcitada, y ni baño, ni teta ni nada la calmaba, claro que estaba fuera bastante más tiempo. La última vez tardó casi 3 días en normalizarse. Así que creo que por aquí hemos avanzado.

¡Gracias!

:fl ¡Os mantendré informadas! :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#14891 BIEEEENNNNNN !!! :woow enhorabuena !!! :D

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: