Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariola23
#219391 Nombre/Nick:_Mariola23__
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En la cuna y luego en la cama con nosotros_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si, por la noche__
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__3 siestas pero no regulares_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__de lunes a viernes mamá, los fines de semana con papá, yo trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 20:00 horas__
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Meciendole en brazos, o en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 minutos por la noche, hasta 30 minutos en las siestas_
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:dos o tres veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en el pecho o meciéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Espero que duerma dos siestas de una hora o dos, y luego ocho horas seguidas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ahora iniciamos la alimentación complementaria, pero siempre le ha costado dormirse____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido reflujo de más pequeña, ahora ya le ha pasado y supongo que está empezando con los dientes
Comentarios:___
El problema creo yo radica en las siestas. No consigo cogerle las horas. La de la mañana se la echo en torno a las 9:30 pero solo duerme media horita, asi que a las 12 está que se cae de sueño otra vez. La aguanto hasta la 1 para ver si se echa la siesta de después de comer, pero es igual solo dura media hora. Después de la merienda sobre las 5 de la tarde, vuelvo a dormirla y aqui igual aguanta una horita con suerte. A la hora del baño como comprenderéis está muy cansada y llorona. Se duerme sobre las ocho después de luchar bastante. No sé, es como si peleara para no dormirse. Además me cuesta mucho dejarla en su cuna. He probado a alargarle las siesta, dandole pecho, pero en cuanto me levanto de la cama, zas! ya está despierta. La verdad empiezo a estar agotada.
Gracias por vuestros consejos, y perdonad el rollo macabeo. Dadme ideas, y gracias de nuevo.
por sara1978
#219421 hola! el mio tampoco tiene horario regular, ni de siestas, ni de teta ni de nada. pero por el dia tambien suele hacer siestas de media hora. has probado a que duerma las siestas en brazos, el mio aguanta mas, bueno depende, ya te digo que no tiene horarios para nada, hay veces que duerme siestas de media hora y otras veces de 1 hora, pero eso si, en cuanto lo acuesto en la cuna o en el sofa se despierta. en el sofa a veces aguanta un poco mas, pero tengo que ponerme al lado de el y si se mueve le doy palmaditas (en la pierna, en el costado, etc) porque si nota que no estoy se despierta del todo.
supongo que todo es cuestion de tiempo.

un saludo

sara
Avatar de Usuario
por Trece
#219459 Se echa una siesta a las 9, vale pero luego ¿por qué no le dejas que se eche a las 12? Al retrasárselo llega más cansada y por eso no te aguanta tanto. Si quieres por introducir la AC, adelántale la hora de la comida.
Yo a esa edad más o menos lo que hacía era darle a las 12 la comida y luego se echaba una siesta. Al principio sólo duraba 45 minutos pero poco a poco fue alargándolas hasta echarlas de 3 horas.
¿se duerme en la sillita?
Otra opción es aprovechar tú también la siesta, que es lo que hacía yo cuando no se quedaba dormida. Me tumbaba con ella, le daba el pecho y las dos a descansar. Yo salía destrozada porque no me gustan las siestas pero era la única manera de que la peque descansara.
Por la tarde, intenta que no tenga muchos estímulos para que llegue más relajada y si la ves muy cansada adelántale la rutina de dormir.
Descárgate la guia de domir y rellena el tema de las siestas, obsérvala y anota todo. Y luego nos cuentas. A ver si damos con el quid.
Y :fl Bienvenida :fl