Tengo una niña de 6 meses y medio, se llama Adriana y desde muy prontito cuando nació empezó a dormir del tirón desde las 24 horas hasta las 8 o 9. Estábamos encantados. No se cuando empezó exactamente a cambiar esto, pero poco a poco fue empezando a despertarse y cada vez más. Viendolo friamente no nos podemos quejar por que la niña no hace nada que se salga de lo normal, pero claro, por las noches no siempre se puede tener la cabeza fría y me entra la desesperación, ya que al día siguiente tengo que trabajar.
Os pongo el formulario que ofrecéis, a ver si me podeis ayudar.
Gracias, y encantada de haberos conocido.
Nombre/Nick:___ Kasandra
Edad de tu bebé:___ 6 meses y 20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna y en su habitación desde los 5 meses y medio.
¿Toma pecho?:___ No desde los 6 meses
¿Toma biberón?:___ Si, de 4 a 6 tomas, según el hambre que tenga
¿Usa chupete?:___ Sólo para dormirse y lo escupe cuando se queda dormida
¿Duerme siestas regulares?:___ Si, 1/2 hora a las 9, 1/2h. a las 13 h., 1hora a las 16 h. conmigo, y 3/4 de hora a las 18´30 en brazos. Ultimamente está cambiando para dormir cada vez menos.
¿A que hora se suele ir a la cama? ____ A las 21,20 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Con esta rutina: a las 20,30h. baño, 21h. biberón y las 21,20 la mezo en brazos hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Siguiendo esta rutina en 5 o 10 minutos
¿Se despierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6 o 7. Dormía del tirón desde las 21,30 hasta las 5. Luego se despertaba cada hora aproximadamente hasta las 8 que ya no dormía mas.
Ahora va peor y se despierta la primera vez sobre las 12, y luego en periodos que pueden ser cada 10 minutos, luego media hora, muy variable.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Antes le ponía el chupete y seguía durmiendo. Ahora exige más y muchas veces acabo metiéndola en mi cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 hora.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En un mes
Comentarios:___ No se si puede influir que le estén saliendo los dientes...