Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patriziuca
#218655 Hola!!!
la verdad que aunque yo estoy más descansada porque el papa esta semana dormía en casa, el acercarme a las horas de siesta de Julieta me tiene loca; cada día las hace a una hora diferente, y desde luego no son muy largas, rara vez pasan de una hora.
que sucede?, pues que ayer por ejemplo intenté alargar la siesta de la tarde, se durmió a las 18.30 y se despertó a las 19.10, entonces la di pecho y la mecí hasta que durmió de nuevo.Yo, pensando que se despertaría a las 20.00, y así la bañaría, la daría masajitos, y en fin seguiríamos la rutina, pues no se despertó hasta las 10.30, con lo que directamente la metí en nuestra cama y a mamar otro ratín hasta que quedó dormida otra vez...luego el resto de la noche con sus despertares,a la 1.30, 4.30 y 8.30....
bueno en realidad creo que estoy atascada en esto del sueño porque por la mañana duerme poca siesta, por la tarde también...a veces son dos siestas por la mañana y dos por la tarde, a veces se cae de sueño a las 8 de la tarde y otros días aguanta hasta las 9 o 10 sin haber dormido casi nada en toda la tarde...... me tiene loquita. Además en el carrito es imposible que duerma, cuando vamos a la calle la llevo en el pañuelo y ya estoy doblada porque pesa casi 7 kg!!!
no sé por otro lado veo que hay días que aún pareciendo que no va a pegar ojo (cambio de horarios, visitas, muchas cosas nuevas,nos saltamos el baño...) se duerme 5 o 6 horas seguidas.......bueno ya veis que estoy muy despistada......Julieta tiene 4 meses y 10 días, siempre pienso que yo hay algo que no se hacer bien, y que si diese con ello pues la niña dormiría..pero cómo es posible que no sepa todavía lo que es si es lo único que me tiene preocupada día y noche...bueno dejo el rollo porque podría estar escribiendo horas.......pero si alguien pudiera darme una pista....
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#218720 Que quieres que te diga: lo que le pasa es normal, completamente normal. Es pequeña y aun no tiene patrón de sueño establecido. Empezará poco a poco a partir de ahora.

Tema siestas: no sé si las duerme sola. Si es así y quieres alargarlas, por lo menos una hazla con ella, y te anticipas a su despertar y así puedes mecerla un poquito o cantarle y tal vez duerma un rato más.

Por la noche es también normal que despierte para comer. Tal vez te digan que ya debería dormir toda la noche, aguantar 6 horas sin comer y bla, bla ,bla. NO.Puedo decirte que a veces mi niño aún pide su bibe por la noche, y despertando tropecientas veces.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#218922 Hola , he visto que te has descargado la guia. El cuadro horario para intentar dar con sus horarios de sueño no te han guiado un poco?
Es que veo que la siesta de la tarde sobre las 6 es u poquillo tardia... caes en el riesgo de que te empalme con lkas noches.
De todos modos... que haga siestas durante el dia no es garantia de que vaya a dormir toda la noche, Mas bien las siestas hacen que el bb esta traqnuilo durante el dia y que no esté muy nerviosa a la hora de dormir.

A que hora se despierta? _________, un par de horas más tarde intenta no estimularla mucho e intenta ayudarla a caer, si necesitas penumbra, pues penumbra, si un paseo , pues unn paseo, si teta, pues teta... lo que sea pero sobretodo no te ponghas nerviosa. Si lo consigues BIEN!! , si no, mañana será otro día.
Y luego, por la tarde (pero mas o menos las 15h o las 16h... no mas tarde) lo mismo, intentalo de nuevo.

Prueba a ver, tu tranquila, esto no es obligatorio y no te fustres si no lo logras, poco a poco, mas que nada lo que ahora interesa es que le pilles los horarios a la peque y esto solo se logra con observacion.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por patriziuca
#219039 Se despierta entre las 8 y las 9 generalmente, la doy pecho y salimos de la cama.Hoy se frota los ojillos nada más echarla en la hamaquita.ningún día es igual.hoy por ejemplo va a venir mi madre a cuidarla por primera vez, menos de dos horitas, pero necesito sentir que sin mí también está bien.
ayer por la tarde durmio siesta de tres a cuatro y de seis a siete.temo que si no hace esta última se quiera acostar a las 7 de la tarde, y es bastante pronto,no sé...... en la guía lo que comprobé esque a las 20.30 está roque todos los días..... pero el resto......ay!!!!