Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xabitin
#13788 Hola a todas,

Mi caso es un tanto especial ya que he sufrido lo que ningun padre , madre, persona debería sufrir. Mi niño fué victima de una agresión en la guardería cuando tenía 9 meses, lo pudimos demostrar y el mes que viene al fin tenemos juicio y reclamo justicia, aunque lo que he pasado ya no me lo quitará nadie.

Ahora mi peke el 7 de enero hará 14 meses, y desde los 2 meses me dormía toda la noche, se dormía casi solito en su cuna y no se despetaba hasta las 7. Cuando tenía 7 meses nos cambíamos de casa, y empezó a trasnochar alguna noche, pero a la que tuvo su nueva rutina y se habituó dormia placidamente, aún y sacando dientes.
En Sept. con 9 meses lo llevé a la guardería y ése fué mi gran error, me dí cuenta de que se despertaba llorando con miedo a la noche, ya no quería dormir sólo, sino que le tenía que mecer en los brazos un buen rato antes de echarlo a la cuna, hasta que me dí cuenta.

Un día al recogerlo, le fuí a quitar la ropa para bañarlo y tenía las piernas, muslos, tobillos totalmente golpeados con arañazos y marcas de manos y dedos de adulto.Os podeís imaginar mi reacción!!!
:cry: :(
No quiero entrar en detalles ya que me causa mucho dolor recordarlo.
El hecho esque desde entonces le dormimos meciendole en el brazo y le metemos en su cuna sobre las 21.30, (duerme en nuestra habitación) consigue dormir hasta las 2-3h de la mañana y se despierta llorando. Intentamos todos los métodos para dormirlo en su cuna de nuevo pero fué imposible, así que lo metemos a dormir con nosotros en la cama y nos duerme hasta las 7-8 cuando nos levantamos.

Ha cogido el vicio de dormir mecido en los brazos, y que a media noche sabe que vendrá a nuestra cama, ha sufrido mucho y por eso no me importaba al principio , pero ya han pasado 5 meses desde que pasó aquello y me gustaría enseñarle a dormir solo y pasarle a su habitación y no sé como hacerlo.
Por favor, vuestro apoyo y consejos serán de gran ayuda!!!
Gracias
por Esther.
#13792 LAMENTO PROFUNDAMENTE TU CASO. :cry: Me da mucha pena lo que cuentas y deseo que se haga justicia y ningún otro bebé ni padres tengan que sufrir lo que habeis sufrido vuestra família. :cry: :cry:
No hay derecho... :( :(

Entiendo que vuestro bebé tenga miedo y os necesite por las noches para dormir. Es comprensible. Con el tiempo seguro que olvidará lo que ha ocurrido (por lo menos eso dicen los psicólogos expertos en niños), pero ahora probablemente esté desconfiado. Yo creo que seguiría durmiéndolo en brazos y lo dejaría en nuestra cama. Con el tiempo seguro que volverá a tener confianza. Quizá probaría con una cama adosada a la vuestra y a medida que se vaya acostumbrando a que vosotros nunca le fallais, es probable que vuelva a querer dormir en su camita y en su habitación.

No lo forceis si no quiere, bastante ya ha tenido... :(
Y, si no lo habeis echo, yo visitaría a algún psicólogo. Tanto para él como para vosotros. Quizá os pueda recomendar algunas pautas para que todo vuelva a la normalidad.

A ver que te dicen las mamás más expertas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por luz diaz
#13796 Si algo me a ayudado a resolver muchas angustias que he pasado con mi bb, ha sido lo que me han recomendado en este foro: hacerle saber a tu hijo que estás con el y que está seguro...en verdad esto resuelve muchas cosas...yo creo que en un caso tan fuerte como el tuyo yo seguiría durmiendo con el en la cama y arrullandole lo que quisiera, claro! armada de 100000000 de toneladas de paciencia (otra excelente recomendación del foro), porque para un bebe que ha pasado por esa terrible situación debe ser dificil recobrar la confianza en los demas y la única en la que la sigue teniendo debe ser su madre... no tengo mucha experiencia en esto pero yo esperaria para intentar dormirlo solo y en su cuna.
por guiomar
#13797 La mayoría de nosotras no pensamos que un niño se envicie por dormir en brazos y en nuestras camas y eso que no hemos pasado un trauma tan fuerte como el tuyo y de tu bebé. Creo que dormir con el es lo mejor que puedes hacer, dices que así no duerme mal, y parece que tu hijo necesita sentirse protegido por sus papás, en especial por ti. No tengas miedos de apacharle y de mimarle porque los niños pequeños en general necesitan eso y creo que más tu hijo por lo que cuentas.
Date también una tregua a ti misma, que también la necesitas y no pienses que ahora te está manipulando o que eres mala madre por no hacer lo que te dicen algunos.
Y si puedes te recomiendo mucho un libro que se llama "La vida del futuro bebé" del dr. Thomas Verny en el que habla y explica muy bien la importancia de los primeros años de vida y como se marcan recuerdos y todo eso.
Y claro, ya sabes que aquí avs a contar con nosotras para que te apoyemos en la crianza de tu hijo con toneladas de paciencia, como dice Luz.
Avatar de Usuario
por Danana
#13811 Siento muchisimo lo que nos has contado. Estoy de acuerdo con el resto de consejos que te han dado, yo lo dejaría dormir conmigo, necesita la seguridad del cuerpo de su mamá, sentiros cerca, eso ahora es lo más importante. Además duerme bastantes horas seguidas, eso es que el pequeño se siente bien, si vosotros lograis también descansar así, déjale un poco más que duerma con vosotros aun es muy pequeño y como sabes no le hace ningún mal.
Quizá como ya ha dicho otra mami ir a un psicologo no os vendría nada mal.
Mucho ánimo y un besito
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#13824 Lo siento muchísimo :cry: :cry:
Me pongo en vuestra piel y me echaría a llorar. ¿Qué pasa en este mundo?¿Es que no se respeta ni lo más precioso, que es la infancia?

Yo también apoyo los consejos de la otras mamis, si es que os va bien. NO ESCUCHES A NADIE QUE TE DIGA QUE LO MALCRIAS. Déjate llevar POR TU INSTINTO, por tu AMOR de mami, es lo que vale.

Un beso muy fuerte :fl
Avatar de Usuario
por Tamara
#13845 :cry: :x , así me hace sentirme tu mensaje, una mezcla de tristeza y rabia... tristeza por tí y tu bb y rabia por esa gente que es capaz de hacer esas cosas a alguien indefenso.

Tu bb necesita muuucho cariño y saber que estais ahí con él... dale tiempo... si lo que quieres en realidad es que duerma solito, ten paciencia y espera a que esté listo, dándole amor y mimos superará lo que le ha pasado y se sentirá con fuerzas para dormir solito. Pero sólo si es lo que TÚ quieres, no que lo hagas porque es lo que te dice la gente que has de hacer ¿ok?.

Ánimo, teneis suerte de haberlo detectado tan rápido.

Avatar de Usuario
por Yanu
#13849 Yo solo escribo para darte ànimos, decirte que tengas mucha paciencia, que hagas lo que dicta tu corazòn que es el que realmente sabe lo que es bueno para tu bebe.
Ojalà que la persona que le hizo eso a tu bebe tenga un castigo durisimo! Que bronca y tristeza me da de solo leerlo! :x :cry:
Fuerza y animos!
Besos
Yanu :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#13981 que tristeza me ha dado leer tu mensaje, siento muchisimo que hayais tenido que pasar por esto.
Y sobre lo de ayudar a tu peque a dormir solito. Desde mi punto de vista el colecho es la mejor opcion y en el caso vuestro puede resultar bastante terapeutica, yo te recomendara que iguierais durmiendo con el , asi se siente seguro sabe que sus papas estan ahi.
Si te sientes agobiada o no descansas bien podemos buscar alguna alternativa. Piensalo , tiene 14 meses, dentro de poco podras hablar con el y negociar y hacerle sentir seguro de otra forma, puedes esperar?
Muchos besos y que el juicio ponga en su lugar a ese monstruo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecilla
#14001 muchos abrazos y ánimos. me produce una angustia enorme solo el hecho de ponerme en la situación de descubrir que alguien le ha hecho daño a mis hijos (es una de mis obsesiones) ¿como hace uno para contenerse y no desguazar a los culpabes?????????

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por bevaal3
#14558 :? SIENTO MUCHO POR LO QUE HABEIS TENIDO QUE PASAR Y SOBRETODO LO QUE HA TENIDO QUE PASAR TU PEQUEÑO. DESEO QUE TU PEQUE OLVIDE PARA SIEMPRE JAMÁS ESOS MALOS MOMENTOS Y QUE ENCUENTRE LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD. QUE SEGURO TU LE OFRECES MUY REQUETEBIEN Y CON MUCHO AMOR.

ÁNIMO!!! :32

Imagen
por rocio1995
#14833 LO SIENTO MUCHISIMO. YO TAMBIEN PIENSO QUE HAS DE SEGUIR TU INSTINTO. NO TENGAS MIEDO A MALCRIARLO. CREO QUE NECESITAIS MIMAROS MUTUAMENTE Y SENTIROS CERCA. MUCHOS ANIMOS Y ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA.

ImagenImagen
por zulema
#14852 Lamento muchísimo lo que te ha pasado, yo también estuve a punto de dejar a mi niño con una persona que fue condenada por maltrato a un bebé. Afortunadamente salió la sentencia en los periódicos y pude enterarme a tiempo. Pero quiero creer que son casos aislados. Ahora mi niño me lo cuida una chica muy cariñosa y paciente y los dos estamos encantados. Mi consejo es el mismo que te han dado las demás madres, que duermas con tu niño en la misma cama si él te lo pide, necesita sentirse seguro. Los traumas se curan con mucho cariño. Espero que caiga todo el peso de la justicia contra esa mala mujer. Intenta ser fuerte, el juicio te hará revivir y recordar todo lo ocurrido. Te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#14860 Muchos ánimos!!!

Tiene que haber sido muy duro y ahora con el juicio tendréis malos ratos al revivirlo,... :?

No me imagino a nadie maltratando a un bebe indefenso, espero que toda la fuerza de la justicia recaiga sobre esa persona,.... Uff!!! Pienso en mi bebe y me entran escalofríos!!! Pobrecillos!!

Pero ahora tu bebe te necesita más que nunca, cómo te han comentado las 'compis', no temas darle todo su cariño, ya llegará el día en el que pueda volver a dormir solito,.... Si quieres, para más comodidad, puedes poner el colchón en el suelo, y al lado el suyo, pero yo también te recomendaría continuar con el colecho un tiempo, siempre que tú estés cómoda con la situación,...

Muchos ánimos y aqui nos tienes para lo que necesites,.... :P

Besos.

ImagenImagen