Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por micoia
#217659 Hola a todas,

Estoy colechando con mi hija y mi marido desde siempre. 19 meses. Le doy teta por la noche aunque no tiene muchos despertares (si no hay tos , mocos o algo raro). EL caso es que la niña solo suele pedir a las 6 o por ahí.
Ultimamaente noto que cuando entro al cuarto a las 23.oo para irme a dormir o si me muevo en medio de la noche la despierto y le tengo que dar pecho.
Ahora la niña la noto más independiente de mí como que está más madura y creo que le molesta el colecho o sea que no me necesita tanto. Tengo la impression que dormiria más profundo solita puede ser? os ha pasado?
Estoy embarazada de poquito y me duelen los pezones creeis que es buena epoca para sacarla de la habitación ? alguna idea de como hacerlo? le quito primero el pecho y luego la cambio de cuarto o primero la cambio y luego le quito el pecho. Veo que tenemos que avanzar de aquí hasta julio pero no sé por dónde empezar...
Gracias de antemano por vuestras ideas

Micoia
Avatar de Usuario
por Nieves
#217875 Por partes:
- Eres tú la que conoce a tu hija para valorar si necesita un pco más de espacio. Pero si decides cambiarla a su habitación, ten presente que puede que los despertares se multipliquen. Asi que debes estar dispuesta a atenderla y levantarte todas las veces.
- Personalmente yo no la destetaría primero, ya que si en el cambio de habitación se desvela, puedes calmarla más facilmente. Pero ésto es muy personal.

Total, que no hay soluciones mágicas, y cada familia se apaña como puede. :mrgreen:
Ya nos contarás :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#217886 Yo cuando lo observé (tenía cerca de los 18 meses) también la pasé a su habitación, y dormía peor que la tuya.
YO monté la habitación con la nena, me la llevé a elegir el mueble, las sábanas, el edredón. Luego con el papi le montamos la cama, le pusimos una mesita y sillas y esa día le organizamos una fiesta para celebrar el cambio de habitación. Desde ese día ella es la que pide dormir en su cama. Para que no notara tanto el cambio, yo me fui con ella a su cama. Así la dormía como siempre y cuando se quedaba dormida me iba a su habitación. Estuvimos un mes fenomenal con sólo 4 despertares, e incluso me suena que algún día alguno menos.luego empezamos con los colmillos y después el embarazo y ya no he salido de su cama.
Respecto al destete, prueba primero con el cambio de cama y luego el destete, las dos cosas juntas puede interpretarlas como que la abandonas.
Además muchos se destetan solos porque al cambiar el sabor de la leche no les gusta. Aún tienes tiempo.
Si ves que el cambio va bien, puedes probar con el Plan Padre para quitar las tomas nocturnas.
Un saludo y enhorabuena por el embarazo.

por soytu
#217893 Hola Micoia!
No te puedo dar consejos, pero te diré qué hicimos nosotros:
Primero sobre los 12 meses (o así) le pasé a su cuarto sólo por probar. Los despertares (que eran dos) fueron exáctamente los mismos, así que le dejamos en su cuarto, y si me cansaba alguna noche le pasaba a mi cama.
A los 15 meses justos, él dejó de pedir pecho y ahora solo pide una toma a eso de las 4 (biberón), y a veces ni eso.
Tú conoces mejor que nadie a tu peque, a ver qué tal!

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por lukanipy
#218099 El momento ideal para dejar el colecho en la cama familiar lo sabes mejor tu que nadie, poruqe eres quien conoce a tu hija. Yo no la destetaria comparraia una cama grande y si las cosas empeoran puedes dormir tu con ella y tan contentos, eso hago yo con mi hija. O sino comprarte una cama de 2 x 2 :16: y dormir asñi de bien :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#218150 nosotros lo que hacemos es combinar colecho y cuna, a veces, como esta noche, Xoel duerme mejor en la cuna, sólo lo ponemos en cama para la teta y luego lo devolvemos, pero está en nuestra habitación. Otras veces notamos que está mejor en nuestra cama, porque al ponerlo en la cuna enseguida despierta. Así que nos vamos adaptando a sus necesidades.
Podías dar ese paso intermedio, en lugar de pasar del colecho a llevarlo fuera de la habitación, probar primero con la cuna al lado de vuestra cama... así si te pide teta lo coges pronto...
Y si ves que funciona pues en un tiempito a su habitación.
Así no es un cambio tan drástico.