Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Soniabl
#217200 Hola a todos!!!, tengo un bebe de casi 11 meses, nunca ha dormido bien ni de día ni de noche, sus siestas diarias eran 2 una de mañana y otra de tarde y de 10 minutos cada una y por la noche dormía como mucho 2 horas seguidas y luego se despertaba, me costaba unos 30 minutos dormirla (en brazos claro) y a la hora se volvía a despertar. Como trabajo decidí meterla en mi cama y así dormíamos mas horas, al cabo de un tiempo la volví a meter en su cuna.

Ahora de día duerme sus 2 siestas de una hora cada una y la semana pasada tuvo 3 días durmiendo del tirón pero fue un espejismo pq ahora es mucho peor, se despierta cada media hora y lloriqueando, yo creo q se despierta y como no se puede dormir lloriquea, no esta enferma ni le va a salir ningun diente, no quiero volver a meterla en mi cama, y me gustaría que durmiese sola, pero no se como. No he encontrado el cuestionario para hacerlo. Gracias a todos. Sonia
por nayma77
#217204 Aqui la tienes guapa¡¡¡ Y bienvenida:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
por Soniabl
#217224 [quote="nayma77"]Aqui la tienes guapa¡¡¡ Y bienvenida:

Nombre/Nick:___Soniabl
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi habitacion y a veces en mi cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ una semana con cada abuela, en enero va a ir a la guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 o 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos o a veces le meto en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con dormir toda la noche me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___[/quote]
por nayma77
#217436 Ahora la pregunta del millon.

A que llamas toda la noche???

Por cierto no sera que puede tener hambre por la noche?? Hay una mama que creo con la edad del tuyo aun le daba un buen bibe en mitad de la noche, que evidentemente se zampaba porque tenia hambre.

Y a ver si alguien con chicos como el tuyo te dan mas ideas.

Un beso¡¡¡
por Raquelhm
#217460 Hola,
Pues mi niña a esa edad ya no hacía la siesta de por la mañana, solamente una después de comer de 2 horas.
De lo que me he dado cuenta con el tiempo es que, si le doy mucho trote antes de acostarla, como que va a la cama muy nerviosa y pasamos malas noches. Por eso, alrededor de las 19:30 le voy cortando los juegos de mucho entusiamo y hacemos cositas tranquilas (como contar un cuento), después al baño, bibe de 300 ml con 4 de cereales y a su camita.
Si bien es cierto que si come menos de 200 ml tengo que darle un bibe de madrugada porque se despierta y no se puede volver a dormir.
Mi hija estuvo dos meses durmiendo con nosotros pero después ella sola pidió volver a dormir en su habitación. No desesperes, yo creo que es un proceso.


th23autolink_encode_start_1fvjhjggW2ltZzoxZnZqaGpnZ11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMTI5LzNaUVImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFmdmpoamdnXQ==th23autolink_encode_end_1fvjhjgg th23autolink_encode_start_1fvjhjggW2ltZzoxZnZqaGpnZ11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSlhUMXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWZ2amhqZ2ddth23autolink_encode_end_1fvjhjgg

Raquelhm
por Soniabl
#217640 Hola nayma77, a tu pregunta de dormir toda la noche, me gustaria que durmiese por lo menos unas 7 horas seguidas, si durmiese eso por la noche no me importa que duerma por el dia, pero esque al no dormir bien por la noche tiene unas ojeras increibles y esta cansada pero hace todo lo posible para no dormir, cuando ella esta muy cansada se duerme sola!!!! osea que puede, pero yo creo que la puede mas el ver que pasa o que se pueda perder algo por dormir, no lo se.

Hay dias que por la noche no duerme bien, y luego durante el dia no duerme siestas o como mucho una de media hora al dia, no siempre duerme esas siestas de una hora, va por dias.

Respecto a que tenga hambre tb lo he probado le daba un biberon a media noche y se lo tomaba (la encanta comer) pero luego no desayunaba hasta las 12 o 13 de la mañana, con lo cual se lo quite, pq sino ya me transtocaba todo.

Raquelhm: Los lunes y miercoles vamos a la piscina de 7 a 7:30 a las 8:30 la baño y a las 9 ya se ha cenado y sobre las 9:30 esta en la cama, esos dias que esta mas cansada y deberia de caer rendida pero es cuando peor duerme, los demas dias, hasta la hora del baño (8:30), jugamos en el suelo a leer cuentos, hacer castillos,etc...., juegos tranquilos pero la da igual, la cuesta dormir igualmente y se despierta, he probado a cansarla mas y creo q es peor.
De todas formas os agradezco mucho a las 2 que me ayudeis, besos.