Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ferchu
#216975 hola! les cuento que mi celestita ya tiene 17 meses. hasta la semana pasada estaba durmiendo de maravillas, nos poniamos en la cama las dos y ella posaba su cabecita en mi panza, le daba un par de besos y a la media hora ya estaba durmiendo. luego la pasaba a su cuna y hasta las diez de la mañana ni se la escuchaba.
pero hace 3 noches cambio todo. no logro hacerla dormir, cuando intento hacerlo como antes se enoja, quiere que la baje al piso para caminar. se que tiene sueño porq bosteza, pero llora muchisimo, ayer la dejamos jugar un rato y a eso de las 2 de la mañana la pusimos en la cama, apagamos todo y se durmio. pero cuando intentamos hacer lo mismo a eso de las 11 de la noche, gritaba. hoy se desperto a las 11 de la mañana. pense en acortarle la siesta de la tarde, que la hace desde las 16 hasta las 18 hs. o despertarla mas temprano y no dejarla dormir hasta tan tarde, pero no se si sera para bien. no se que hacer para que no se duerma tan tarde y lo que es peor que no llore tanto cuando queremos dormirla.
Última edición por ferchu el Mié, 28 Nov 2007, 22:56, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#216982 hola bienvenida al foro, yo creo que si tendrias que adelantarle la hora de la siesta y si para eso tienes que despertarla a la mañana hazlo......... por que la niña duerme de un tiron toda la noche??????? eso ya es un logro eh!!!!!!!!!!! tmbien te sugiero lo de contrle un cuento antes de dormirse, una hora antes a la hora que quieras dormila las dos en la habitacion tranquilitas le cuentas cuento, relajaditas en la cama, a ver si asi poco a poco se relaja y se duerme con alicia me funcionaron las dos cosas ahora tiene 2 años y pico y ahora empiezo a domir las noches de untiron aunque siempre hay alguna de un despertar o dos...............
suerte :grin:
Avatar de Usuario
por Trece
#217092 hOla cielo, mira es normal si se despierta a las 6 de la tarde es lógico que no tenga sueño a las 10. Y que aunque bostece (su reloj biológico le dice que es hora de dormir) ella no quiere, está muy activada.
Intenta acostarla antes para la siesta. Para ello adelanta también la hora de despertarla por la mañana. Para que sea más suave el despertar, enciende las luces, haz un poco más de ruido para que ella sea la que se vaya despertando. ¿a qué hora come? después de comer les entran un bajón, ayúdala a echarse en ese momento la siesta, si para eso tienes que bajar persianas pues lo haces, créale un ambiente favorable para echarse la siesta antes. Y para despertarla el mismo proceso.
Procura que las actividades de la tarde sean lo más tranquilas posibles y que haga ejercicio físico por el día con luz de día. Paseos, juegos en el parque, que camine, que se mueva. El ejercicio físico favorece el descanso. Y en casa, todo relajadito, luz tenue, música relajante, lectura de cuentos, y la rutina que tengais para dormir. Y por supuesto nada de televisión hasta que la peque esté durmiendo.

Avatar de Usuario
por ferchu
#217540 muchas gracias por sus respuestas, anoche probe cantandole una canciones y luego de 45 minutos logre que se durmiera. luego se desperto a la 5 de la mañana, la pase a mi cama y siguio hasta las 10. pero hoy quise dormiral a eso de las 3 de la tarde y no queria saber nada como lloraba... le tuve paciencia hasta que se me termino y con mucho dolor les digo que me descargue dandole una palmada en su muslo. me duele tanto y me averguenza decirlo, pero se que ustedes no me van a juzgar por eso. me siento tan mala madre por pegarle. lo que pasa es que tambien tengo la contra que mi marido trabaja de noche, y vivo en un departamento de 2 ambientes( la beba duerme en nuestra habitacion) y si la despierto antes no lo deja dormir porq tambien esta en la etapa de las rabietas y cuando algo no le sale bien se pone como loca, otra de las cosas que no se como manejar. pero creo que la nena es de los dos y lamentablemente el padre tambien tiene que resignar horas de sueño como yo. espero esta noche sea un poquito mejor.

Imagen