Leyendo el post de trece me he animado a escribir este. Hace muchíiiiiiiisimo tiempo que yo no abría un post aquí, porque mis noches ya las tenía asumidas y Nicolás es como es, y porque desde hace un mes más o menos han mejorado mucho, y no me atrevía a contarlo por si se torcían: desde la última racha de la provocación de la leche, y sus dos semanas de recuperación las noches han cambiado:
nos acostamos juntos como siempre ( su cuna está de adorno), pero casi dormía del tirón 4 horitas, que saben a mucho. El cuerpo descansa. Luego se despertaba y pedía a veces bibe, o agua, otras no, pero no era necesario que me levantase a dormirlo en brazos de nuevo, o su clasico despertar sobre las 3-4 de la mañana con una hora, hora y media de desvelo se suprimieron. A las 7 al dejarlo en casa de mi madre toma su bibe y se quedaba de nuevo dormido sobre las 8 y así hasta las 10-10:30. Por este motivo retrasó la hora de la siesta a las 4-4:30, y dormía hasta las 6-6:30 (esto me vino muy bien porque así dormimos la siesta juntitos) . A las 10:30-11 nos ibamos a la cama y así es la rutina.
Pero a lo que voy, esta noche ha sido extraña: Como veo que sus despertares se han reducido decido probar a ver que pasa y si es capaz de dormir en su cunita y a la 1 lo paso a ella. Lo arropo bien, y me voy a mi cama con una sensación de que a mi lado falta algo. Lo extraño. Me duermo,pensando que no tardará ni diez minutos en reclamarme. Pues no, eso fué a la 5:22 de la mañana. Voy a su habitación y lo encuentro del revés, y lo levanto diciéndole que mamá está aquí, que vamos a la cama juntos y me suelta:
- no, no, nuna nuna( cuna)
- quieres que te ponga de nuevo en la cuna?
-tiiii
-no quieres ir a la cama de mami?
-noooooo, nuna
Lo meto de nuevo en la cuna, lo tapo bien y espero porque sé que me llamará en un segundo. No se mueve, sigue tapadito y al minuto se gira y me dice:
-mama, tete, mama (mamá vete)
- quieres que me vaya?
- ti
- me voy y te dejo aquí solito en la cuna?
- ti
Mis ojos como platos, y no entiendo nada. Me acuesto y claro mi cabeza sigue pensando que ese no es mi niño. Pues aún tardó sobre 10 minutos en llamarme de nuevo, porque quería beber. Me pidió zumo y me dijo claramnete, que ni agua ni leche. y se lo dí en nuestra hamaca del salón, mi compañera de fatigas de tantas y tantas noches de desvelos, pero esta era distinta. LO tomó y volvimos a la cama, los dos, aunque ya era mi hora de levantarme y se quedó con su papa.
Lo que me queda de esto es que creo que él mismo está probando su independencia, que me necesita, pero no ya de manera tan posesiva como antes. Sabe que si me llama acudo, pero fue capaz de estar 10 minutos el solo, en su cuna, intentando conciliar el sueño, sin el contacto físico de mamá.
Ay que se me hace mayor, y no estoy preparada para esto. Todavía resuena en mi cabeza el "mama vete"., cuando yo aún le digo mi bebé.
Trece comentaba algo parecido en su post sobre el comportamiento de Selena, y fijaros en las fechas: Selena ha nacido sólo un día antes que Nicolás. Se habrán puesto de acuerdo?