Me he leido las pautas para mejorar las noches pero me gustaría saber si me podeis proponer algo en mi caso.
Tengo un hijo de 20 meses, Álvaro, un cielo, pero que nos da unas noches increibles.
A las 9 se va a dormir, con su hermana mayor y su papá les hace compañía hasta que Álvaro se duerme (conseguir esto en lugar de dormirlo en brazos o con la teta fue un trabajo de más de un año). Desde las 9 a las 12 se encarga papá y cuando se despierta le hace compañía para que se vuelva a dormir. Pero papá al día siguiente tiene que conducir y no se puede estar despertando cada hora o menos para hacele compañía; total que de 12 a 8 es mi turno. A veces simplemente llora tumbado como si tubiera una pesadilla y otras me lo encuentro de pie. El caso es que como tengo claro que de mi la compañía no le interesa y lo que quiere es la teta, me lo llevo a mi cama y le doy el pecho. Cuando acaba se da la vuelta, lo cojo y aunque esté algo despierto acepta, normalmente, quedarse en la cuna. El problema es que desde las 9 hasta las 8 de la mañana se despierta constantemente. Cuando oigo a las nuevas mamás que tienen que darle el pecho o el bibe a sus bebés cada 3 horas me muero de envidia. Yo llevo 20 meses sin dormir 3 horas seguidas.
Es un niño que por el día hace una siesta de 2horas y media pero también interrumpida unas cuantas veces.
Fui a la consulta de Rosa Jové hace unos 10 meses y me dijo que le organizaramos para hacer una siesta porque los niños al pasar de 2 a 1 siesta mejoran las noches, y tampoco funcionó.
Le he llevado a pediatras y todos me dicen que no tiene nada y que le deje llorar. La homeópata me ha dado Ignatia Amara 30CH y Sedatif gránulos y tampoco me funciona. La homeópata dice que recurre al pecho porque le da consuelo pero lo que yo no entiendo es porque necesita constantemente consuelo, él no va a guardería y no es un niño que de día esté siempre pegado a mi.
Ya no sé que hacer.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré eternamente.
Besos,
Lourdes