Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Malacitana
#215454 Hola a todas las mamis, mi peque ya tiene 4 meses, y hasta ahora lo he pasado muy mal, parece que ya entiende que es mejor dormir en su cunita.... o eso creo..., la duermo con el pecho y cuando suspira de gusto la echo a la cuna y se queda tan agustito; había probado el colecho pero no me fue bien, no me podía separar de ella porque enseguida se despertaba y además estaba tan pegada a mí que yo no me movía nada de nada, es decir que no podía pegar ojo.
El problema es que ahora se despierta mucho más, antes eran 2 o 3 veces en la noche y ahora son 6 como mínimo, las toma las hace de 10 minutos a demanda ¿Es muy poco tiempo? se retira ella siempre ¿sabeis a que se puede deber? Estoy harta de escuchar de que ya necesita biberon... no lo soporto.

Un saludo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#215490 Los niños maman cada vez más fuerte. Si antes necesitaba 10 o 15 minutos, ahora es capaz de mamar lo mismo en la mitad d etiempo. Mi hijo en cuatro minutillos estaba apañao. Y el percentil estaba por las nubes.

Lo de dormirse en su cuna solito está muy bien. Pero no te sorprendas si un día no lo hace. Puede que, a más mayor, reclame tus brazos para dormirse. Pero si ahora se queda dormidito así, pues estupendo. En cuanto a despertares, puede deberse perfectamente a una crisis de crecimiento, en los que hay más demanda de teta. La madre se angustia porque piensa que ya no teine leche suficiente. Pero no es así, el niño, de repente, tiene mucha más hambre, y con ponertelo a la teta cada vez que él te lo pida en dos o tres día, arreglao.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#215655 hola malacitana, tal vez sea hambre, tal vez sea simplemente un paso más en estos que hacen nuestros pekes, una racha, los dientes, gases, o simplemente, que, a pesar de que el colecho según tú no funciona, pues ella lo echa de menos a su manera. Antes si despertaba te sentía cerca y volvía a dormir, tal vez, digo, sólo tal vez ahora no estás y te reclama...