Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#213262 Buenas:

Al hilo de mi post sobre macrodespertares y tras mis reflexiones nocturnas, se me ha ocurrido plantear un tema. ¿Qué pasa con el sueño de los adultos?. Me explico. La mayoría de nosotros llevamos meses o años "maldurmiendo", con despertares, interrupciones, pocas horas, etc. y me gustaría saber qué efectos sobre nuestra salud tiene esta situación.

No creo que sea muy saludable dormir así e igual en algún momento nos pasa factura.

Siempre hablamos de los posibles trastornos de conducta, etc. de los niños cuando se aplica Estivill, pero ¿y los padres?, alguien se ha parado a estudiar el efecto de "maldormir".

Personalmente no soy capaz de dormir toda la noche, aunque mi hija lo haga (excepcionalmente). ¿Vuelve el sueño a su estado "normal" si cesan las interrupciones?.

Que nadie me interprete mal, simplemente tengo curiosidad porque me afecta directamente.

Saludos.

ImagenImagen
por nayma77
#213279 Hola.


Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 13:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nuriah
#213299 Nayma, hija, qué capacidad la tuya :shock: me has dejado impresionada! Me pareces una mujer muy valiente!!!! :110:

Pues Manolo, te voy a decir, que esta pregunta me la he hecho yo muchas veces... de hecho ahora que cojo un virus y antes de soltarlo ya he cogido otro... pienso si esto tendrá que ver.... :roll:

Yo sí me noto que hay días que no puedo tirar con mi cuerpo (me duelen las piernas y estoy agotada) y me imagino que influye tener de 1 a 4 despertares nocturnos en los ultimos 3 meses y antes una media de 6,7,8....
Pero si te digo la verdad llego a mucho más de lo que pensaba a priori.
Siempre me acuerdo de Sole que me decía que el cuerpo se acostumbra.... y va a ser verdad...... :lol: :lol: :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nayma77
#213313 Gracias nuria.
Pero no se merecen.

Prefiero pensar, que todos hariamos lo mismo. Cuidar de alguine indefenso.

Ya lo puse una vez, cuide de mi madre todo lo que pude y mas. Y todos los que estamos aqui habriamos hecho lo mismo.

Y si te toca, te toca y a llevarlo, y punto. Gracias al apoyo de mi marido y de mis amigos, lo pude hacer.

Pero creeme, cuando toca las fuerzas salen de donde no te imaginas, como con las despertares de los pequeños. Es exactamente lo mismo, solo que evidentemente, yo a mi madre no la cogia en brazos :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#213380 No deja secuelas, manolo, pregúntale a tu madre :mrgreen: o a tu suegra.
Yo nunca dormí del tirón, mi hermana se tiró una cuarentena llorando sin consuelo. Que esto no es nuevo, ni los niños de ahora viene estropeados. Lo que pasa es que mi madre no tenía que despertarse a las siete y dejar a su hijo para venirse a trabajar. No es que no trabajara (hasta la ropa nustra cosía) pero sin horario fijo. Y sin problemas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#213386 si sirve de algo mi experiencia, este sabado se cumpliran cuatro años desde que empezo mi carrera hacia el guiness de los despertares nocturnos. y creo que se esta culminando esta semana con una media de 3.....horas de sueño en toda la noche, y no consecutivas. creo que es posible que junto con guiomar estemos disputando duramente este record.


-efectos adversos: pues ya los conoces. de vez en cuando algo de peor humor. poco mas. y no estoy del todo segura de hasta que punto se puede achacar solo al sueño de los niños o bien al hecho de tener que combinar el mal sueño con un trabajo que me obliga a lo que me obliga todos los dias. pero continuo ejerciendo mi trabajo con solvencia. en estos años he aumentado el volumen de pacientes que atiendo asi como el numero de consultas que gestiono y no he tenido mas que un accidente de trafico y fue a ls 4 meses de nacer sandra. o sea, no por el acumulo. sigo tratando bien a la gente y la mayor parte del tiempo consigo estar de buen humor, quejarme mas bien poco y atender las consultas del foro. juego con los niños todo lo que puedo y solo esporadicamente pego alguna voz mas alta que otra.

-en estos cuatro años he dormido del tiron unas.........5 o 6 noches. las que me han dejado y SI: dormir la noche entera cuando te dejan es posible. y cuando no duermo y no es porque se despiertan los niño es porque alguna preocupacion agena a los niños me ronda la cabeza. de hecho, por lo regular y salvando angustias propias mias yo no me duermo: entro en coma.


pero en cualquier caso mis efectos adversos serian temporales. los daños que sufre el cerebro de un niño en su momento de mas plasticidad (primeros 3 a 6 años de vida) son presumiblemente segun los cientificos permanentes. asi que, creo que no tiene caso la comparación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#213482
solecilla escribió: creo que es posible que junto con guiomar estemos disputando duramente este record.


Y porque no le dejais en tablas ...

Avatar de Usuario
por solecilla
#213493
creo que es posible que junto con guiomar estemos disputando duramente este record.


Y porque no le dejais en tablas ...


porque almudena es como 6 meses mayor que sandra, asi que ella me lleva todo eso de "ventaja" :mrgreen: :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#213564 La verdad es que yo nunca he dormido del tirón.Mi madre me cuenta siempre lo mal que dormía de pequeña, hasta que cumplí un año y pico, pero luego siempre estaba enferma y otra vez lo mismo...
Como mínimo siempre me he despertado 1 ó 2 veces en la noche, para hacer pis, o por que tenía un sueño. Yo sueño muchisimo.
Creo quemi hijo sale a mi en todo esto.
Es curioso que pongas este post, porque la noche del domingo que no dormí ni 2 horas, empece a echar cuentas de cuánto duermo cada día, y me salen unas 4 horas de media, a veces 5 horas, y no seguidas, claro, con interrupciones e incomodidades de las posturas que tengo horas y horas para dar la teta.
Yo creo que cuando Xoel, si es que llega ese día, duerma más seguido, yo no lo voy a hacer, o tal vez sí, pero no dormiré nunca más de 6 horas,estoy segura. El cuerpo, al menos el mío, se acostumbra, yo ahora, a pesar de lo poco que duermo si Xoel despierta a las 6, como suele ocurrir, ya no me duermo.Aunque haya dormido poco.
Así que espero que esto no tenga consecuencias porque sino en un tiempo vereis que desaparezco del mapa...