Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#13538 Pues ahì va mi duda con Almudena a ver si alguna mamá experta me dice algo.
ültimamente Almudena se despierta por la noche cuando tiene ganas de hacer pipí. El caso es que se levanta más dormida que despierta y va al baño y o de ida o de regreso me la encuentro llorando y con los ojos cerrados. A veces ya ha hecho pipí yy otras va camino de ello. El caso es que no se bien si es sonambulismo o es que es una fase en el proceso de aprendizaje de ir al baño por la noche.
¿A Alguien le ha pasado? ¿Cómo han aprendido vuestros hijos a ir al baño a media noche?
Avatar de Usuario
por AranAlex
#13920 Me temo que no te puedo ayudar porque Alex es muy chiquitín aún, pero subo el mensaje por si alguna mamá más experimentada puede ayudarte...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#13976 como reacciona si le hablas? te reconoce? te contesta? a que hora pasa? o cuanto tiempo lleva dormida cuando pasa esto?

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#13985 Le pasa al poco de dormirse. Como media hora o tres cuartos de hora después, lo máximo una hora. No se si me reconoce, parece que no porque solo llora y llora, aunque con los ojos abiertos como platos porque ni siquiera pestañea. Me cuesta un montón tranquilizarla, como 15-30 minutos. Es como cuando tenía terrores nocturnos pero a medio camino del baño. En fin, no sé qué pensar.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#13990 asu Guiomar... no se que será por que mi hijo mayor nunca fue al baño de madrugada, pero asumo que es sonambulismo, yo era sonambula de pequeña... y asi es no? que no te das cuenta y te quedas ida cuando de pronto ves que no estas en tu cama si no en otro lugar, me imagino como se sentira Almudena siendo tan chiquita...
Creo que hablandole y acariciandola cada vez que pase eso la reconfortará, no?
Aunque si le pasa esto, no seria bueno saber a que hora pasa y levantarla antes que lo haga sola para llevarla al baño :?:
Te lo digo por que mi hermana tiene su hijo que esta en la etapa de aprender a ir al baño de madrugada y es ella quien se despierta antes que el (sabe a que hora necesitara ir al baño) y lo lleva y acompaña... quiza haciendolo asi la puedas ayudar un poco y evitarle estas cosillas...

Un abrazo !

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por solecilla
#14004 guiomar, yo he leido en algun sitio que los terrores nocturnos y el sonambulismo son fenómenos del mismo origen y durante los cuales el niño está dormido y posteriormente no recuerda nada. en el sitio donde lei esto (creo que es uno de los millones de libros sobre sueño infantil) recomendaban no despertarles pero si acompañarles para asegurarse de que no les pasa nada y tratar de reconducirlos a la cama sin despertarles ni hablarles preo con mucho cariño. tambien decía que no es prudente hablarles de ello al día siguiente, porque como ellos no recuerdan nada puede generarles mucha incertidumbre. espero que pase pronto la racah. nosotros estamos con las pesadillas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#14054 me uno a la mayoria,parece sonambulismo, tu o tu marido lo sois? En mi caso yo soy sonambula... asi que ya me lo veo venir.... :?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#14068 Toooda la familia de mi marido. Y tiene 7 hermanos y su papá también lo era. Por eso creo que las noches con mi hija van para largo... :cry: Mi marido no recuerda una sola noche en su vida sin despertarse al menos dos veces. Claro que el tenía un montón de hermanas mayores que dormían con el y mis suegros no se enteraban...