Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vicky II
#212212 Buenos Dias a tod@s, lo de las noches ya ni lo comento pero es que las siestas me tienen aburrida, desde los 6 meses tenemos una rutina establecida para las siestas igual que para las noches, tenemos un horario flexible media hora arriba o abajo según veamos que esta Carlos, el caso es que Carlos se suele despertar a las 8:00 y luego sobre las 11:00 se echa una siesta de 30 min ni más ni menos; llega medio dia y sobre las 14:00 tiene sueño le duermo y otros 30 min, y aqui viene el problema porque con esa siesta llega a la noche que el normalmente se duerme a las 9:30 agotado lloros para el baño, para la cena para todo; intento por todos los medios de alargarle la siesta de la tarde colechando (no le hace gracia), le doy el chupe, le vuelvo a acurrucar y a dormir pero a los 5 min. nada, he intentado que se eche un ratillo despues de la merienda para que llegue mejor a la noche pero no hay manera, ya no se que hacer este fin de semana intente que no se echase por la mañana para alargarle la de la tarde pero ni eso, bueno perdonar por el rollo pero si teneis alguna idea os lo agradeceria

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#212284 Hola Vicky,

Alomejor es una tontería lo que te voy a decir pero, y si lo acuestas antes por la noche?
Ahora mi hija hace una única siesta en la guardería y como mucho a las 15.30 ya está levantada, así que he tenido que adelantar la hora de irse a dormir. De las 9-9.30 que se acostaba antes, ahora a las 8.30 máximo está ya durmiendo, porque no aguanta. Si no, le pasaba como tú dices, llorando para el baño y para la cena.
Espero haberte ayudado.

Un beso y muchos ánimos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#212321 claro, si se despierta tan pronto por la tarde son demasiadas horas hasta que llega la ora de acostarlo. Ua de dos, o lo duermes más tarde en la siesta (3 ó 4) o lo acuestas antes por la noche, pero mucho antes.
La primera opción me parece más equilibrada.
por vicky II
#212810 Muchas gracias chicas, pero es que si le acuesto más temprano se despierta antes de que amanezca y lo de echarle más tarde imposible es que no aguanta se duerme sentado en la trona, esto ya lo he probado mi cosa era si teneis algun truquillo para alargarle la dichosa siesta, gracias.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#212840 a ver vicky, yo echo cuentas y me sale que de 8 a 11 van 3 horas, si duerme media hora hacen las 11:30 hasta las 14 van 2 horas y media. Duerme otra media hora, según nos dices y luego ¿aguanta hasta las 9:30? o sea, aguanta 7 horas seguidas???????
Entonces hay algo que no casa, si dices que no aguanta sin dormir a las 14, después de sólo dos horas despierto y que duerme sólo media hora es que no tiene tanto sueño. Yo no consigo explicarme que durmiendo con intervalos tan pequeños luego sin embargo aguante 7 horas seguidas por la tarde...
Yo entiendo lo de que no quieras adelantarle la hora de dormir, a mi me pasa con Xoel. Por eso te decía que le retrases la segunda siesta.
¿ de qué modo? eso si que no o sé pero tienes que coger una hojita de papel y distribuir el tiempo más equilibradamente.
Mira, mi hijo desde los 10 meses ya no hizo siestas mañaneras, simplemente porque aunque tenía sueño, luego sólo dormía media hora y yo tardaba en dormirlo 1 hora. Así que dejé de dormirlo por la mañana. tuve que adelantar la comida un poco, pero luego se echaba siestas de 4 horas.
esa opción ¿puedes probarla? no le dejes que duerma a las 11 y a ver si luego la siesta de la arde dura más.
Yo a Xoel para que durmiese esas 4 horas tenía que moverle la silla en todos y cada uno de sus microdespertares (como por la noche, también despertaba en la siesta).
Bueno, lo dormía e la silla de paseo (y lo sigo haciendo), él está más a gusto, lo duermo ensegida y si medio despierta lo puedo volver a dormir en segundos.
No se me ocurre nada más vicky, lo siento
pero creo que los horarios están mal repartidos, algo tienes que hacer con ellos.
por vicky II
#212891 Muchas gracias voy a intentar quitarle la siesta mañanera unos cuantos dias más a ver si alargamos la de la tarde, este fin de semana no funciono lo probare más dias a ver que tal y lo de medio dia yo tampoco lo entiendo me parece incomprensible que a las 14:00 este que se cae de sueño, bueno ya te digo que le siento en la trona mientras comemos nosotros y raro es el dia que termino de comer porque se duerme sentado y que luego aguante esa cantidad de horas sin dormir hasta la noche he intentado ya te digo que se duerma en el carro de paseo un ratito despues de la merienda para que llegue mejor a la noche pero eso ha sucedido quizas 3 dias en todos estos meses, en fin os ire contando.
Muchas gracias de verdad.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#213152 YO también eliminaría la siesta de las 11, adelantaría la comida y así dormirá una sola siesta pero más larga. Claro que esto no lo vas a conseguir en un solo día, es cuestión de probar todos los días hasta que se convierta en rutina.
Es lo que me pasó a mí con la siesta de selena. Nunca se había echado más de 30 hora de siesta, al no ser que me quedara yo con ella y mi teta tumbadas en el sofá. Así que empecé adelantándole la comida (se la daba a las 12.30) y a la 1 se quedaba dormida (al principio sólo dormia media hora, luego fue alargándola más hasta terminar durmiendo de dos a tres horas).
Pero desde que empecé hasta que lo conseguí igual pasaron 20 días.

por beatriz23
#213442 Hola vicky II!

Yo con Pablo intenté lo mismo que tú, quitarle la siesta mañanera, pero no hubo manera, fue un poco caótico.

Cuando cumplió el añito, poco a poco se la fue quitando él solito, hasta que ya no la hace ningún día y la siesta de mediodía se ha alargado, ahora dura de 2 a 3 horas :shock: . Una maravilla!!

Suerteeeeeeeee

Besos

ImagenImagen