Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olpa
#212011 Hola a todos, este es mi primer mensaje, aunque cuando puedo os leo, os cuento mis noches, que por desgracia son infernarles, bueno tengo dos hijos Paula de tres años y medio e Iván de dieciocho meses, dormimos todos juntos, tengo una cama de 1.5 junto con una de 90, no tenemos sitio fijo, dormimos donde apetece, a veces los niños a los extremos otra veces en medio, el niño duerme bien, se despierta mama, y sigue durmiendo, pero mi hija tiene dermatitis atopica severa, y las noches son de picores que no cesan, hay noches que no hemos dormido ni dos horas seguidas, los dos rascandola y nos faltan manos, ni cremas ni antiestaminicos, es una pesadilla, llegamos a desesperar a gritar a la niña, que el angelito no tiene culpa, pero es que es un desesperación, se hace heridas, por las mañana el pijama esta manchado de sangre, y nadie nos hace caso, ni pediatra, ni alergologo , ni dermatologo, mañana vamos a otro dermatologo, también probamos homeopatia, dos distintos y nada, fue peor, asi que estas son nuestras noches, no hay libro ni metodo, que ayude a mi hija, a descansar como cualquier niño, su caracter es muy dificil e irritable, el nuestro también empieza a agriarse, todo por la falta de descanso y el estres que genera la situación, bueno no cuento´más penas, solo un testimonio más,que seguro que consuela a más de uno, ánimo a todos los papas que pasan sueño.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#212017 Que penita :cry:
Espero que el dermatólogo de mañana os de algún remedio, de momento unos Besos para todos :26: :26: :26: :26: :26:
Avatar de Usuario
por Trece
#212023 Vaya cielo, claro que está irritable, no descansa bien la pobre y además con esos picores. Debe ser una pesadilla para la pobre. Y entiendo el cansancio físico y psíquico que debéis llevar. Pero cuando estéis así y con ganas de chillar, pensar que vuestra hija lo estará pasando peor.
No os puedo ayudar mucho, sólo espero que encontréis un dermatólogo que de con la solución.
Os mando un montón de :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: para todos.

Avatar de Usuario
por solecilla
#212040 pobrecilla niña. vosotros me dais pena tambien, pero la que sufre realmente es la niña. ya se que lo sabes y eso no hace que descanses mas.

no puedo creer que con todas las armas terapeuticas que tenemos a nuestro alcance no sean capaces de aliviar el picor de tu hija. no lo puedo creer. teneis que buscar un dermatologo que os la cure. seguro que hay alguno. tal vez necesite hacer un tratamiento mas agresivo (corticoides) o usar preparados de farmacia como la locion de calamina. pero seguro que en algun sitio hay algo que pueda hacerla sentir mejor y debeis dar batalla para encontrarlo


y para las noches ¿no seria mejor que tu marido y tu os las repartierais? una noche tu y otra el, o mitad de la noche cada uno. en habitaciones separadas para que el otro pueda descansar.

mis noches son similares en cuanto al numero de despertares, pero que mi marido se encargue del niño hasta las 2 o 3 de la mañana me permite dormir 3 o 4 horas seguidas, y el duerme el resto de la noche. te prometo que dormir 3 horas seguidas, descansa mas que dormir 4 o 5o horas pero a salto de mata. y los fines de semana turnaros a dormir: en mi casa mi marido duerme la mañana hasta las 12 el sabado y el domingo y yo la siesta (no siempre lo hago, pero asi lo tenemos pactado).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por olpa
#212764 Esta enfermedad es cronica, y con poca solución ha estado con cortisona oral, con inmunosupresores, con antiestaminicos, y nada, ayer muy bien con la dermatologa, nos ha mandado a un alergologo muy bueno, a ver si por lo menos conseguimos que no empeore tanto, porque nada la va a curar, no hay cura, parece mentira pero es así, solecilla no podemos repartir la noches porque tengo otro hijo que mama por la noche, y hay noches que mientras uno mama, con la otra mano hago lo que puedo para aliviarla, pero cuando esta muy mal es imposible, nos haria falta otra persona para ayudarnos de como se pone,no perdemos la esperanza y vamos a llevarla a donde haga falta para que tengo una calidad de vida decente, porqeu no merece vivir asi, y nadie nos entiende, porque hay vivirlo para entender hasta que punto destroza la vida de toda la familia, gracias por vuestros animos, me ayuda mucho, aunque no me concozcais de nada.
por MAMICORAZA
#212822 Pues veras, yo tengo dermatitis atopica cronica desde hace años , ahora con el embarazo se ha vuelto a activar y creeme que entiendo perfectamente por lo que esta pasando tu niña.
Una de las cosas qu mejor me ha ido es irme una semanita a un balneario(este año con el peque no he podido y lo he notado muchisimo), no a un espa, sino a un balneario que tenga aguas azufradas( o algo asi ), yo solia ir en el puente de diciembre y chica tenia la piel estupenda durante todo el año( ya sabes que el invierno es mala epoca para la dermatitis).
No se, simplemente es una idea que a mi me ha funcionado y ademas son sitios estupendos para poder ir con la familia y relajarse.
Avatar de Usuario
por nang
#212830 olpa, qué penita por tu niña, ha de ser muy fuerte la dermatitis si nada le funciona, yo conozco casos muy severos pero que con corticoides se aliviaron. No me queda más que darte muchos ánimos y desearte mucha suerte con el nuevo alergólogo, a ver si consigue algo. La idea que te dan del balneario podías contemplarla? al menos llama para informarte si hacen tratamientos a niñ@s pequeñ@s que en muchos lugares no lo hacen...
Y para las noches pues sólo te puedo decir que la unica cosa que funciona es la paciencia. Sólo eso.
Mucha suerte!
por olpa
#212980 mamicoraza, mi hija cuando mejor esta es en invierno, le pasa al contrario que a casi todos los atopicos, ella empeora en verano, y la primavera ni te cuento, mirare lo de los baños, por mirar no pierdo nada, donde vas si no es mucho preguntar, nang, ella con la cortisona se alivia, pero mientra la toma, en cuanto lo deja, le vulve el brote a veces más fuerte incluso, gracias.
Avatar de Usuario
por nang
#213024 bueno olpa, lo de los casos que te cuento es igual, con corticoides tópicos una y otra vez porque si los dejan vuelve...ya preguntaré a mi amiga porque su hija estaba que sangraba también y se le solucionó bastante, pero no sé si por seguir con los corticoides o hay otras razones. Ya e diré más si lo sé.
por MAMICORAZA
#214079 Hola Olpa:
yo suelo ir al balneario de Zestona en Guipuzcoa, hemos estado tres veces y en esas epocas la dermatitis remitio un monton.
Otra cosa que puedes probar es darle baño con avena coloidal, son unos sobres que venden el las farmacias y alivian bastante los picores, en cuanto a las cremas ,y siempre que el brote este controlado, a mi la que mejor me va es la nivea de bote azul ( y creeme que me he gastado verdaderos pastones con las cremas de la farmacia pero ninguna me valia).
Mucho animo y mucha paciencia, cuando se van haciendo mayores va remitiendo.
Avatar de Usuario
por curiosona
#214097 eh, conozco un caso que mejoro bastante con la avena en el baño, has probado? mira que como dice mamicoraza igual alivia algo. Y suerte con el balneario...
jo que mal lo debeis pasar todos, sobre todo la peque...

Imagen

Imagen
por vicky II
#214160 Jo me imagino lo mal que lo debes de estar pasando, angustia por un lado por ver a tu niña asi y luego el cansancio que hace mucha mella en niños y mayores, yo no te puedo aconsejar en cuanto a la dermatitis, Carlos tiene pero son pequeños brotes que no van a más espero que se pueda solucionar muy pronto ya nos iras contando, muchos animos y besotes.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen