Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#211975 Ayer estuvimos en un cumple con mis primos..de esos que dejas a los niños donde las bolas y te vas...
Sergio se metio encantado pero a los 10 minutos pues empezo a llorar.. ..asi que le pedi a los empleados del sitio que lo cogieran que se venia conmigo......el caso que efectivamente empeze a ori comentarios de esos de ..como se nota que el niño no va a guarderia, como se notga que esta mimado , a los niños no les pasa nada, que hay que dejarle a ser niño!!!! :shock:....
El caso es que os cuento el relato del hijo de mi primo...
Contaron que por fin su hijo dormia!! y que son felices por ello...Resulta que tiene 2 años y medio y nunca ha dormido ..ha practicado el colcecho etc..bueno el caso es que os cuento las palabras textuales:

Hace 3 meses me encontre con el libro de 'dios ' estivill en la mesilla, es un libro que te enseña a educar el sueño de tu hijo... el caso es que lo primero que le pusimos es una valla para que no saliera de su habitacion y eso si fueron 4 dias muy duros de tirar todos ss juguetes por la valla, vomitar!! etc..pero siguiendo el libro..al final mi hijo duerme..
Ahora tengo el libro en una urna!!

Lo pero de todo es que no pude articular palabrsa,< me cabrre tanto que luego la pago mi marido......
E incluso me encuentro fatal...
¿ que hubierais hecho vosotras?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#211980 habria hecho lo que hago siempre que alguien me cuenta eso mismo: decirle que cada uno decide en que equivocarse, y que yo prefiero equivocarme por exceso. y que mi hija, sin hacerle nada, a los 20 meses ya dormia bien, asi que mi hijo antes o despues lo hará.

que como medico no puedo admitir que alguien me diga que 4 noches de llantos y vomitos no tienen efectos sobre el niño. que en la literatura cientifica esta demostrado que utilizar el metodo produce la aparición de fobias, terrores nocturnos y pesadillas en niños que no los tenian (especialmente cuando se usa en niños mayores de 18 meses). que a veces funciona, pero que cada vez que el niño tenga un problema (inicio del cole, enfermedades) se verán obligados a repetir la tortura. y que cuando su hijo necesite alguien en quien confiar ¿seguro que podrá hacerlo en unos padres que lo encerraron con una valla en su habitación? ¿si en vez del niño fuera el abuelo muy mayor, el que se despertara por la noche y llamara se habrian atrevido a hacer lo msimo?

en fin, que les dire que soy incapaz de someter a mi hijo a esa tortura solo para poder yo descansar. ni mas ni menos.

en fin, que no es que desconozcas el metodo, simplemente es que has decidido que ese no es tu camino.

que efectivamente tu hijo esta muy mimado (que no consentido) y en casa con su madre, porque es lo que los expertos, y hablo de publicaciones cientificas sobre desarrollo neurologico, dicen que es lo mejor y lo mas estimulante para el niño.

¿porque cuando alguien os cuenta esas cosas os sentis tan cohibidas? aqui tenemos las cosas muy claras. ¿porque os acobarda que los demas os cuenten barbaridades? la respuesta es bien simple: conozco el metodo gracias. pero quiero que mi hijo sepa que le quiero en cualquier circunstancia y que merece mi cariño y mi atención a cualquier hora del dia o de la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#211993 No sé lo que habría hecho yo, depende de como me pille el día, pero como dice solecilla, muchas veces nos acobardamos ante las barbaridades que nos cuentan :oops:
Lo que me parece además una falta de educación son los comentarios sobre tu hijo :shock: cada niño tiene su personalidad y si él prefiere estar contigo que jugando en las bolas, pues tiene la suerte de que su supermami lo coje ;-)

Yo hablo abiertamente de mi manera de educar a Sara, de los beneficios de la teta, el colecho, la atención y el cariño constantes...
Pero cuando me encuentro con el discurso sobre las lindezas del método :twisted: no suelo enfrentarme, me da incluso vergüenza ajena de que alguien presuma del maltrato que hace a su hijo y pienso "¿en algún momento se oirá a si misma, y se dará cuenta de lo que está diciendo?"... y creo que me escuchan el pensamiento, o me verán la cara de :shock: , pero poco a poco van bajando el tono y la intensidad del discursito :mrgreen:
Quizás debería discutirlo, por el bien de esos niños, pero sinceramente no les veo nada receptivos :-|

No te martirices, tú tienes la conciencia tranquila de estar haciendo lo mejor para tu niño, y dale un achuchón a tu marido, y que te perdone el cabreo ;-)
por maras
#212053 Pues yo le hubiera dicho "los tratados y diarios de Hitler también los tenían en urnas y ahí deberían seguir para que nadie pudiera tener acceso a ellos"...

Pero Olivia sabes que lo mío es enfermizo, aunque hay días que no me sale ni media palabra por mucho que lo intente...

No te martirices, una persona que ha pasado por el colecho y que ahora ve al payaso diabólico como un dios, sinceramente no merece ni un desgaste de tu neurona.

Besos.
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#212623 Sole ..eso me gustaria saber a mi..pq me quedo tan cohibida y sufro por dentro..
esta mñn he hablado con mi madre..y me ha cointado que le han dado unas pastillas para dormir al niño y que se lo comento mi tia..vamos en finss ahora estioy mas liada aun...

Imagen
por maras
#212632
Olivia_y_cocoliso escribió:Sole ..eso me gustaria saber a mi..pq me quedo tan cohibida y sufro por dentro..
esta mñn he hablado con mi madre..y me ha cointado que le han dado unas pastillas para dormir al niño y que se lo comento mi tia..vamos en finss ahora estioy mas liada aun...


Sin comentarios, vamos pues eso si que es para decirle cuatro cosas, como por ejemplo que son unos irresponsables, que por ellos querer dormir drogan a su hijo, que los padres de Madeleine, fueron acusados por pasarse en el medicamento de su hija para que esta durmiera, que deberian haberse comprado una figura de porcelana, que le están destrozando la vida a ese niño a costa de su egoismo....uf si yo los viera....
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#212633 Pero lo que mas me extraña que ha estado< colchando durante dos años!! ..no se en serio es caso de expediente x...

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#212844 a mi me recomiendan mucho el libro, claro, con lo mal que duerme Xoel, sin ir más lejos el otro día una vecina me dijo que lo había probado con su hija y lo curioso es que no dormía mal :shock:
Yo siempre digo lo mismo: que no etoy de acuerdo con ese método,que me parece una barbaridad y antinatura dejar llorar a mi hijo y que a mi no me molesta nada acompañarlo a dormir,porque luego enseguida crecen y lo echamos de menos... que yo quiero disfrutar de cada momento con él...
más o menos eso es lo que digo siempre queme recomiendan al señor :twisted: