Llevamos toda la semana sin terrores nocturnos, creo que la causa fueron las rabietas por cosas que sin darnos cuenta le negábamos y eran importantes para ella y nosotros las podíamos haber evitado.
Por la mañana se ha bajado al parque con su padre, luego hemos comido, hemos jugado las dos a lo que ella ha querido, ha merendado y al parque otra vez. Por la noche a las 9 ha dormir. Además ella era la que me decía de ir a la cama, allí hacíamos el repaso de todo el día (si había tenido lloros pues le explicaba lo mucho que la quería y el porque le había dicho que no), y hemos mejorado muchísimo.
Normalmente aguanta dos horas pero me vuelvo a recostar con ella y se queda grogi en cuestión de segundos, otra vez dos horas y la misma operación salvo que en esta vez me quedo ya con ella en su cama. Pues no se vuelve a despertar hasta las 6.30, que se despierta llorando me hace salir de su cama y me lleva a la cocina a elegir lo que quiere desayunar.
HOy se ha comido un yogur y se ha quedado dormida al terminarlo, pero ayer se comió un sandwich de mantequilla, un yogur y medio vaso de leche. (todo elegido por ella).
Así que lo considero un gran gran gran avance. No duerme de tirón, pero esos despertares se llevan muy muy bien.
No sé si se despertará entre medias, porque como duermo abrazada a ella supongo que si abre el ojo y ve que estoy se vuelve a quedar dormida.
Nada que estoy muy contenta porque creo que (gracias a vuestros consejos ) he conseguido averigüar lo que le preocupaba.
Ahora me he comprado el libro "la ciencia de ser padres" para leérmelo (tenía ganas la verdad) y me voy a poner manos a la obra. Tiene muy buena pinta. Voy aprovechar que tengo un ratito por las noches para leer, (una de mis pasiones).