Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sagri
#13416 hola soy Sagri, tengo una niña de casi 17 meses, que ya duerme en su cama, en una habitación al lado de la nuestra, y que todavía toma pecho (en realidad, hay días que casi sólo toma pecho). Hasta hace un mes, más o menos, le daba un biberón con mi leche y cereal antes de ir a dormir, y con esto solía dormir casi toda la noche, o con breves despertares, que se solucionaban con sólo ponerle el chupete. Pero ahora no quiere el biberón, sólo mi pecho, y no duerme toda la noche, sino que me llama cada dos horas y me pide "teta". Esta semana hemos optado por meterla en nuestra cama, y mi marido en la de la niña, y así vamos tirando; pero esta semisolución no nos gusta demasiado.
Para daros todos los datos diré que duerme normalmente sólo una siesta de una hora u hora y media entre las 2 y las 3.30 de la tarde (pero a veces no aguanta y duerme más tarde una segunda siesta, sobre todo
si salimos en coche o a pasear en el cochecito). La cuido yo, su madre, todo el día, y es raro el día que nos separamos más de dos horas. La acostamos sobre las diez de la noche, antes nos resulta imposible. Suele dormirse mamando, o en brazos de su papá o en los míos mientras le canto y la mezo; en este sentido somos un desastre: cada día la dormimos de forma distinta; antes, le daba yo el biberón en la habitación, a media luz, y luego, ya dormida la llevaba a la cama; hace poco pensamos que era mejor meterla en la cama despierta, así que le dábamos el biberón o la teta en el comedor, en el sofá, y luego la llevábamos a la cama, donde se dormía mirando el carrusel de la cama; ahora ni una cosa ni otra a veces la dormimos ya en el salón, otras me meto yo en la cama con ella y le doy el pecho; en fin, un desastre. El tiempo que tarda en dormirse es relativo: en ocasiones se duerme nada más con estar mamando, otras tarda mucho, de media a una hora. Aparte de esta semana, se despierta por las noches unas tres o cuatro veces; como digo, esta semana ha sido especialmente frecuente, y en estos casos le doy el pecho para dormirla de nuevo, aunque antes se conformaba con el chupe, pero ahora no lo quiere. Como a todos los padres me gustaría que durmiese entre 10 y 12 horas seguidas, pero me conformaría con 6 seguidas, el tiempo que me lleve conseguirlo me es indiferente, siempre que mi hija no sufra con ello.
Lo curioso es que la niña hasta este verano y desde que tenía 2 semanas, dormía como un lirón de seis a ocho horas seguidas, no sé qué le ha pasado. Ahora que, también es cierto que antes comía relativamente bien y ahora come fatal todo lo que no sea pecho.
Problemas de salud no tiene; si acaso que le acaban de salir los premolares y es posible que esté con los colmillos o las muelas, no sé.
Podríais darme una pauta para enseñarme cómo dormirla o enseñarla a dormir.
saludos.
Avatar de Usuario
por caza
#13426 Mi hija tambien tiene casi 17 meses y le doy teta. :tet:
Duerme en nuestra habitación en su cuna desde hace 2 meses.
Por las noches cuando se despierta la consuela su padre, la cuna está a su lado y le da la mano,le acaricia, le habla bajito.Ahora ya puedo descansar porque cada vez que se despertaba le daba teta y acababa agotada, ahora lo hago cuando se despierta a partir de las 6 de la mañana :12: y se vuelve a dormir o si su padre no consigue consolarla que es muy raro.
Mi hija tambien se alimentaría a base de teta,cuando estamos en casa no me deja en paz así que intentamos distraerla hasta que llegan las horas de las comidas(si está mi marido bien pero como no esté le tengo que dar) porque si le doy teta antes de comer luego no quiere comida.Por lo menos se que está bien alimentada. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#13457 Hola Sagri,
en peques que dormian bien y de pronto se trastocan siempre sospecho de molestias, y en este caso creo que son los dientes tiene toooda la pinta, ha dejado de comer , soo quiere teta y se despierta mas en la noche.
Intenta darle alivio a la boca y a ver que psa, no dejes de contarnos
Un beso y felices fiestas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: