Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#211415 Hasta ahora, y van ya dieciseis meses , no habia hecho nada para cambiar los patrones de sueño de mi hijo, colecho y teta a demanda desde que nacio, lo cuido yo durante el dia y durante la noche y ha sido la mejor decision de mi vida.
Pero desde que me quede embarazada las cosas han cambiado un poco y comienzo a estar preocupada por el bebe que viene en camino, y por que no , tambien por mi. Llevamos demasiadas noches con despertares cada hora y teta, teta y mas teta por lo que hemos dcidido( el papi y yo ) que tenemos que intentar introducir algun cambio e ir destetandolo poco a poco.
De verdad que no tengo prisa,quiero hacerlo bien y que no sufra, me he puesto en contacto con un grupo de lactancia de navarra( somos navarricos ;-) ) y me han dado algunas ideas,pero estoy dispuesta a que me deis todas las que a vosotras se os ocurran (os lo agradecere en el alma).
Que etapa mas dificil chicas!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Helena
#211446 Paisana¡¡¡¡¡¡¡

Pues no te puedo aportar muchas ideas con el destete pero sí mandarte un besazo muy fuerte para que todo vaya bien :fl :fl

Por cierto, de cuanto estas embarazada?? a ver si vamos a coincidir en la Maternidad???? :grin: :grin: :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#211527 mamicoraza, te entiendo perfectamente. Yo no me lo había planteado hasta que empezaron a dolerme muchísimo los pechos y el dar de teta se convirtió en una tortura en lugar de algo placentero. Yo estuve preparando a la peque durante un tiempo, no le ofrecía pero no le negaba, le conté un cuento sobre las tetas, y le dije que tenía mucha teta. Bueno el caso es que funcionó.
Pero estuve varios meses por la noche quitándole el pezón antes de que se quedara dormida.
Ves contándole algún cuento para que lo vaya entendiendo, y sobretodo hablar mucho con élla, decirle cuánto la queréis. Eso funciona muy bien.
¿Podéis probar el Plan Padre? Yo no lo pude poner en práctica por los turnos de mi marido, estuvo varios meses trabajando de noche. Pero hay mamis que lo han puesto en práctica y les ha funcionado.

por MAMICORAZA
#211796 Hola Helena : me da pena pero no creo que coincidamos porque soy de Viana y me toca el Hospital de Estella, en cualquier caso grscias por los animos seguro que nos va estupendamente a las dos.
Trece : te leo todos los dias y se que lo estas haciendo estupendamente con Selena, (es preciosa y Pablete ni te cuento ;-) ). Yo intento hablar con mi hijo todo lo que puedo , pero con dieciseis meses no se si va a entender lo que le quiero decir pero en fin, en esas estamos.Como ya os he contado no quiero que sea algo brusco y todavia tengo bastantes meses por delante y lo primero que vamos a intentar en diciembre es el Plan Padre, ya os ire contando a ver que tal.
Gracias chicas! sois un amor :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#211842 Pues ya contarás qué tal os va. Yo quiero también empezar estas navidades a aplicar el Plan Padre. Ahora que parece que nos hemos estabilizado con las noches quiero probar con papá para dormirla y en los despertares. Aprovecharemos los días de vacaciones para eso.
Ánimo campeona. A mí me dijeron que muchos durante el embarazo se destetaban solos. Igual te pasa a tí.

Avatar de Usuario
por Mary Pau
#212174 Mamicoraza y Trece

Yo sólo os quiero dar ánimos y como muchas del foro entiendo vuestra pena. Yo tampoco quería quitarle la teta, pero el agotamiento pudo conmigo y os juro que ya me afectaba a mi salud física y psiquica.
A mí me funcionó el Plan Padre, pero eso sí, mucha paciencia (vamos como hasta ahora) y poco a poco.
Pau ya no toma teta por la noche (por el día cada vez que quiere)y con ello hemos conseguido que no se despierte más. Antes Pau se despertaba muchas veces y todas ellas llorando y gritando TEEEETA!! pero la cosa ha mejorado mucho hasta tal punto que cuando está malito o le está saliendo algún diente y se despierta ya no pide teta sino papa!

Pues ánimos, todo llega de veras!!!!!!!!!!!

Imagen