Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anxo
#210881 Hola a todos/as!!!
Hace unas semanas escribía por primera vez en este foro, estaba cansada, desesperada... Miré la guía del principio y seguí las instrucciónes. Despues de diez de observar a mi hijo, he decidido dejarlo durante siete días a su aire. Por la mañana en la guardería ya no hace siestas y tan pronto llega a casa, sobre las 15h se le nota que está algo cansado, lo intento dormir y en 0´01 se ha dormido ( a la teta si lo duermo yo, y en brazos si lo duerme mi marido) y mínimo se duerme una hora seguida, se despierta contento, cosa que no conseguíamos desde uff!!! Esperamos algo para merendar ya que si no, no tiene hambre y a pasear. En el paseo sobre las 7:30, 8 se queda dormido, no es la primera vez que estando llegando a casa un minuto antes se queda dormido y alargamos el paseo para no despertarlo. Como mucho 20min. Y luego Baño, juego, comida y a dormir. A las 10 como muy, mucho, está dormido... y la verdad que el número de despertares ha disminuído de 10 a 6 como mucho y se despierta más contento.
Está claro que él marca su rutina, pero como puedo hacer para reducir aun más estos despertares?.
También es cierto que hace cinco días le han salido su primeros diente y estan otros dos que no tardarán mucho en salir, o eso parece y a lo mejor esas semanas nefastas eran de los dientes y esta mejoría no se deba al cambio de rutina, sinó a que las encías ya no molestan.
No se, estoy perdida. Quiero creer que esto va para mejor ya que hoy empiezo de nuevo hacer noches hasta el lunes y se va quedar mi marido con él y tiene menos aguante, dos noches malas y a la tercera está de tan mal humor que es capaz de dejarlo llorar y yo sin poder hacer nada. Lo digo porque no sería la primera vez.

Mi peque ya tiene 8 meses y cinco días y su comida favorita es la tetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
por nang
#211165 Hola Nuria. Me alegro de los progresos de Anxo, pero creo que de momento deberías "conformarte" con este pequeño progreso. No se consigue nada en dos días. Piensa que ahora los dientes y cada aprendizaje nuevo de Anxo le afectará en su sueño y puede ser incluso que los despertares aumenten.
O no.
Cada niñ@ es un mundo.
Lo de tu marido deberías hablarlo mucho con él. La paciencia se va desarrollando. Dale a leer cosas sobre el sueño y explícale que si el está tranquilo por la noche cuando despierte el niño, le transmitirá esa tranquilidad y si está nervioso pues lo pondrá más nervioso.
Leed esto juntos:
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
Yo te entiendo con lo de las noches, de momento tengo suerte y he podido librarme de trabajar, gracias a que existe una cosa que se llama "suspensión de llamamientos por cuidado de hijo menos de 6 años", cosas buenas, por fin, que tiene el sergas...
¿no puedes cambiarlas verdad? ¿si hay alguna posibilidad por qué no lo intentas?
Bueno, espero que haya suerte!
por Anxo
#215715 Muchas gracias por tu respuesta.

Ya se que en dos días nos se consigue nada y que Anxo está en un momento de su vida en el que cualquier cosa puede interferir en su sueño. Sin ir mas allá ahora mismo está con catarro y claro los moquetes no le dejan respirar y se despierta, pero de todas formas, ya no es lo mismo, ya no se despierta con un llanto energico como si le pasase algo, se despierta, protesta, lo atiendes y se vuelve dormir. Hemos tenido una semana con 3-4 despertares cada noche, una gozada.

Por lo de mi marido... No tiene paciencia y por más que intento que comprenda... pues... que va entender si a él y a su hermano su madre los ponía en el parque de juegos, la radio y que llorasen hasta que se cansasen. Ya bastante es que acepta que yo duerma con el peque y él en otra habitación. Poco a poco.

Por lo del sergas y las suspensión de llamamiento, se que existe, yo también trabajo para el dichoso sergas, pero necesito el dinero; y trabajando con acúmulo de tareas mes a mes, sin cartelera es muy difícil cambiar las noches. Me entiendes verdad?
Avatar de Usuario
por nang
#215800 te entiendo, si que te entiendo, nosotros estamos justos pero nos da igual, tenemos para comer, para pagar los recibos y para pagar la hipoteca, que de momento, es suficiente. Y aún ahorramos (milagro) :mrgreen:
Mucha suerte con tu marido, es con quién más la necesitas...