Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Daffy24
#208607 El caso es el siguiente: Mi hija como algunas habran leido...se acaba de "mudar" a su recamara, ella desde el principio fascinada porque es de las princesas y a ella le encantan...las primeras tres noches las conte aqui, que a la tercera durmio de tiron y se desperto en la mañana para ir a pedirnos leche a nuestra recamara y hasta ahi todo de maravillas, despues de esa tercera noche empezaron los despertares... 1 a las 3 de la mañana y otro a las 5... unos dias solo tiene uno a las 6 de la mañana y de ahi pues ya no la dejo que se vuelva a dormir pues entra a la guarde a las 8.... otras es a las 3 de la mañana y bueno...creo que he cometido varios errores...y quisiera me pudieran aconsejar para que pueda dormir mejor (tanto ella como yo )...

-Desde una ves que le puse una peli en la noche cuando tenia como 1 año algo asi...duerme siempre viendo una pelicula mientras yo le acaricio la espaldita y toma leche...asi que cuando se despierta por la noche llora si no esta la tv prendida o su dvd portatil

- Antes de que durmiera del todo sola en su recamara nunca habia dormido separada de nosotros y colechabamos, por eso pienso si no habra sido un error el cambiarla a su cuarto sola... o tal ves sea el proceso natural de adaptacion no se....

La verdad las noches son algo dificiles pues yo soy de sueño ligero y si me despierto para atenderla a las 3 de la mañana ya no me duermo hasta como las 4 o 5, entonces como se imaginaran duermo pesimo y eso sumado a que me siento mal, siento como que la estoy abandonando en su cuarto aunque por otra parte ella aun con todo no ha pedido dormir con nosotros, mas que de repente va y se acuesta en la cama con nosotros a ver tv, pero a la hora de ya dormir si pide ir a su cuarto...

Yo le dejo una luz de noche tenue y la tele encendida por un rato ya despues de que se queda dormida, a veces le apago la tv a veces no...

Alguien tiene algun consejo???

Gracias
:fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por nang
#208771 es una situación dificil, yo la verdad no sé qué decirte, es que a mi no me gusta nada la tv, a Xoel sólo le pongo un poco por las mañanas (porque despierta muy temprano). Y ahora ya la está empezando a pedir más veces en el día. Yo hago como que está estropeada porque no quiero que sea un niño de estos que no saben jugar sólo ver TV. Me lo levo al parque y ya se le olvidó...
Pero en tu caso se la pones para dormir... no sé, igual podías buscar otra alternativa a la Tv, por ejemplo leerle el cuento de la película, cantarle unas canciones suaves, hacerle compañía hasta que se duerma...
te pongo aquí un enlace por si te sirve de algo:
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
Por otra parte, las imágenes de Tv estimulan el cerebro y es posible que generen pesadillas, terrores, insomnio... con lo cual no son nada convenientes antes de dormir.
Si necesita una lucecita al despertar ponle una de esas para bebés, no tiene que ser la de la TV.
Yo creo que todo lo que hagas debes explicárselo, decirle que la Tv no es buena para dormir y que a partir de ahora mami te va a leer y te va a acompañar y si te necesita te tiene al ladito en la habitación... etc etc
mucha suerte!
Avatar de Usuario
por Daffy24
#209431 Gracias nang, la verdad que intentare quitarle la tv... mi hija si ve mucha tv o bueno mas bien es el tenerla prendida, siempre ve una pelicula en la noche y para dormir le pongo un programa especial para bebes segun para estimular el sueño pero yo creo que si le estimula el cerebro y tarda mas en dormir (es tipo baby einstein), pero bueno, y esque he intentado de todo, leerle un cuento, apagar la luz y dejarle solo la luz de noche, quedarme...bueno todo, pero hasta ahora nada...ahora esta durmiendo con nosotros en nuestra cama pues esta malita de la garganta y siempre se ha mejorado muy rapido durmiendo entre mi marido y yo, asi que ya vendra otra ves la etapa de adaptacion, ahora sin tele....

Gracias por responder :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Trece
#209435 Dafty, si duerme mejor entre vosotros ¿por qué no te mudas a su habitación durante una temporada con ella?
Yo a mi hija la pasé a su habitación pero me mudé yo con ella. Ahora lo que hago es meterme con ella a dormir, cuando se duerme me levanto y me marcho, me acuesto en mi cama y cuando se despierta pues me paso a su cama con ella. Si son noches de mucho ajetreo pues me quedo ya toda la noche con ella, otras veces es ponerle la manita y quedarse dormida, entonces me vuelvo a mi cama.
Pruébalo a ver.
Yo también soy de sueño muy ligero, pero ahora cuando me acuesto con ella me quedo dormida enseguida. Antes que si estoy en mi cama.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
por Daffy24
#209442 Si trece, tienes razon, solo que me tendre que comprar una colchoneta para dormir con ella ahi porque su cuarto es pequeñito y su cama es toddler jeje asi que hasta no tener la colchoneta no podre hacerlo asi...
Gracias por el consejo, pienso seguirlo. :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Trece
#209472 Ay Dafty, si Selena y yo estamos durmiendo en una cama de 90, las dos.
Yo salgo con los huesos destrozados pero bueno, al menos disminuimos los despertares.