Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ayashi
#13190 Nombre/Nick:___Ayashi

Edad de tu bebé:___ 6 meses y 23 días

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Estoy intentado que duerma toda la noche en su cuna, que está en nuestra habitación pegada a nuestra cama, antes primero en su cuco y cuando se despertaba en nuestra cama.

¿Toma pecho?:___ si

¿Toma biberón?:___ a veces, pero no de forma rutinaria.

¿Usa chupete?:___ si

¿Duerme siestas regulares?:___ Es un poco caótico, antes no dormía nada, ahora estamos intentando que duerma algo durante el día, porque vemos que está mejor. Suele dormir por la mañana una de un hora más o menos (de 1:30 a 2:30) y por la tarde duerme si yo me acuesto con él en el sofá, si no no hay forma.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Está en la guarde de 8 a 15.

¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 8:30 ó 9, después del baño, y la tetilla.

¿Le ayudas a dormirse?:___ Si

¿Cómo lo haces?:___ Pues estamos intentando establecer rutinas desde hace unos días. Le bañamos, le damos un masajito (si le apetece y no llora), luego la teta y cuando se queda dormido a la cuna, pero ayer le desperté para meterlo en la cuna (según me orientaron en otro foro) y que se duerma allí, y costó un poco más pero funcionó y se durmió solito (yo a su lado) en su cunita.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende, al pecho poco, 20 min o media hora, en su cuna le costó algo más de una hora.

¿Se desierta por las noches?:___ si

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ No me importa que se despierte una vez sobre las dos o las tres de la mañana para la teta, pero tal y como estamos ahora no descansamos nada. Espero que duerma 5 o 6 horas seguida, y por la noche un total (con despertares) de 10 u 11 horas.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No me importa, siempre que no se eternice. Sólo quiero lograrlo, no importa tanto el tiempo.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Está echando los dientes (le han salido los dos de abajo más o menos a la vez, y no sé si está con alguno más porque se queja, se lleva todo a la boca y babea muchísimo)

Comentarios:___ Procuramos no dejarle llorar, tanto por convicción como porque si no se pone demasiado nervioso y es más difícil calmarlo. Pero aún así lloriquea durante el día, a veces tiene verdaderas rabietas, sobre todo cuando hay que cambiarlo y él no quiere.

Os pongo los post que puse en el otro foro por si os dan más pistas para ayudarme

[b]Post 1[/b]
Hola, os cuento un poco

Hola,

Primero aprovecho para presentarme en este foro, me llamo Amaya y tengo un pequeñajo de 6 meses y medio, que se llama Raúl. Me tiene loca, y puedo decir sin temor a equivocarme que es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero durante el día es un terremoto y durante la noche no me deja dormir

Desde hace un tiempito hemos decidido ponernos un poco serios con el tema de los horarios, para ver si nos funciona un poco y empezamos a descarsar todos.

Raúl va a la guarde toda la mañana, coincidiendo con mi horario de tabajo. Allí come frutas a las 9:30, teta a las 10, verduras a las 11:30 y tetilla otra vez a la 1 (yo creo q come mucho, así q seguramente le quitaré la teta de las 10) y desde hace una semana y media más o menos, se queda dormido después de la teta de la 1 (de 1:30 a 2:45 ó 3 - esto es novedad, antes no dormía nada en toda la mañana). Bueno, en la guarde tiene las rutinas más o menos fijadas, sus cuidadoras les atienden muy bien, en ese sentido estoy encantada, Raúl allí juega mucho y se le ve feliz.

Por la tarde le suelo dar tetilla a las 4 o las 5 cuando me pide, y aprovecha y se duerme un rato en la teta, tengo que decir que la mayoría de los días aprovecho y yo también descanso, aunque sea poco. Luego se despierta y jugamos un ratito con él, y como os decía desde hace unos días nos hemos puesto serios con el tema de los horarios y las rutinas, así que a eso de las 7:30 u 8, preparamos el baño, le bañamos, le damos un masajito, luego vestir, la teta (se duerme) y a la cuna, todo esto con la luz bajita y la misma música todos los días. Son más o menos las 9 (un poco antes o un poco más tarde según lo que le cueste dormirse)

Hasta aquí todo bien. Lo malo realmente son las noches, se despierta a eso de las 10:30 u 11 la primera vez, porque se le ha caído el chupete, se lo ponemos y sigue durmiendo, la siguiente vez es más o menos a las 12:30 o 1, le doy la teta (yo en la cama con él) cuando se queda dormido, otra vez a su cuna, pero se suele despertar a eso de las 2 o dos y media y otra vez quiere teta (creo, porque ya no sé nada), se vuelve a dormir, pero esta vez ya no es tan fácil ponerlo en su cuna, está alerta, o más descansado y se suele despertar (quiere quedarse en la cama), al final normalmente va a la cuna, pero se despierta otra vez sobre las 4:30 o 5 y si hay suerte, después de tetear un rato, se vuelve a dormir, pero esta vez, si quiero aprovechar y dormir algo antes de levantarme lo tengo que dejar en la cama conmigo, porque si no a los 20 minutos más o menos (cuando hay suerte) de haberlo dejado se despierta y no hay forma de hacerlo dormir. A todo esto yo me levanto a las 6:15 y a él lo levanto a las 6:30. Sé que la opción del colecho podría ser buena, pero a mi no me sirve, porque me levanto baldada.

Bueno acepto sugerencias para conseguir que Raúl duerma se solo en su cuna, también para que cuando se despierta se vuelva a dormir solito, no pido que duerma toda la noche del tirón, aunque reconozco que me gustaría, solo pido que me deje descansar algo, que se me está haciendo muy cuesta arriba dormir tan poquito. (y eso que procuro acostarme pronto para aprovechar su primer ratito de sueño)

Lo dicho, si podeis ayudarme os lo agradecería muchísimo
--------------------------------------------------------------------------------

[b]Post 2[/b]

RE: Hola, os cuento un poco

Hola,

gracias por contestar tan rápido, te cuento, él desde muy pequeño aguanta en la cuna por cortos espacios de tiempo, jugando o distraido, incluso con sus propias manos. Imaginate que el otro día se despertó a las 5 y media de la madrugada y allí estaba él venga a "hablar" y a reirse solo, hasta que se cansó de que nadie estuviese con él, y eso que yo duermo a su lado. Vaya que el problema en sí no es permanecer en la cuna, al menos de día. El verdadero problema está en quedarse en la cuna por las noches, llora a veces incluso dormido, y en cuanto lo cojes se calla.

Empecé a colechar con él, pero ya he comentado que para mí no es una opción, me deja rota. Y al principio iba bien, pero cada vez peor.

Por cierto en estos 6 meses (casi 7) se ha dormido él solo en su cuco o en la cuna 2 veces, y no exagero, literalmente dos veces. Se suele dormir solo cuando vamos en el coche en el grupo 0+, pero claro, creo que influye el movimiento.

Ya he leído el hilo de mamarisi, y en parte es comparable, pero no del todo, él también empieza a moverse cuando nota que se está durmiendo, pero yo no creo que sea por que lo perciba como desagradable, sino más bien porque le gusta estar despierto para jugar. Y si intento eso de distraerle sin sacarle de la cuna o hablarle bajito mientras él está en la cuna no sabes que la que lía, tiene una potencia de llanto insospechada.

Si probaré a hacer lo del cuaderno, no creo que me cueste mucho, porque hasta los tres meses lo estuve haciendo, más por mí que por establecer patrones, para controlar un poco el ritmo que tenía de comidas de vigilia y de sueño, te puedo decir que en tres meses no encontré ninguna "rutina" o patrón lógico. Cada día era totalmente distinto, si coincidía dos días seguidos el tercero, cuarto y sucesivos no tenían nada que ver.

Además ahora vienen las navidades, y miedo me dan, creo que las pocas rutinas que hemos conseguido establecer se van a ir al traste en dos días, porque tenemos que ir a cenar en nochebuena a casa de mi suegra y el nochevieja nos vamos de viaje a pasarlas con mi abuela y mi madre. Imaginate, por más que quieras eso de la tranquilidad para bañarle, dormirle, etc, es un poco utópica, en fin, intentaré saltarme la rutina sólo esos dos días, porque sino me resultará más difícil volver a ella (a mi y a él)

Vaya rollo os estoy metiendo. En fin, visto que el tema de "soportar" la cuna creo que está superado, me gustaría como hacer para que se duerma en ella más de una hora. Gracias por escuchar (leer)
--------------------------------------------------------------------------------

[b]Post 3[/b]

RE: Hola, os cuento un poco

Buenos días,

Te cuento un poco mi noche de ayer, por una parte estoy muy contenta, porque se durmió solito en su cuna, conmigo al lado, pero por otra no se ha solucionado lo de los despertares nocturnos, se despierta y quiere comer, cada dos o tres horas como mucho. Bueno a lo que iba.

Anoche, hicimos la rutina de todos los días, bañito, masaje corto (llorando ya), tetita y... lógicamente se durmió. Pero lo espabile un poquito, él se encargó de despertarse del todo. Lo puse en vertical y le dejé un poco a su aire, con la luz bajita y esas cosas, me sonreía, tumbaba su cabecita en mi hombro, etc, hasta que decidí que si seguíamos así no se iba a dormir o se me iba a dormir en brazos, cosa que obviamente no quería, así que lo llevé a su cuna pensando que la iba a liar, y no. Se quedó tranquilito en su cuna, con mami tumbada a su lado. Quería jugar, pero yo no le hacía caso a sus risitas ni a sus movimientos con la cabecita (por el día si se mueve así nos reímos mucho), imaginate lo que tuve que contenerme. Bueno al final, después de tres cuartos de hora se acabó durmiendo solito. Eran las 9:45. Como he dicho antes, esto me hace estar contenta, porque me da esperanzas.

Pero... se despertó la primera vez a las 11:18 (no llega a despertarse del todo, llora y no se calma si no es en la teta), y pensé, bueno, no ha comido mucho a las 8:30 porque tenía sueño y se ha dormido en la teta, será hambre. Le he dado el pecho y lo he vuelto a poner en su cuna, y ha seguido durmiendo placidamente, hasta la 1:48 , pues nada vuelta a empezar, le he vuelto a dar el pecho y otra vez a dormir. A las 5 se ha vuelto a despertar y a vueltas con la tetilla. Otra vez a su cunita y ha seguido durmiendo hasta las 7:10 (estoy de vacaciones y por eso no ha sido a las 6:15 como todos los días) Han sido bastantes despertares, aunque por lo menos no ha sido toda la noche en la teta, se queda bastante calmado con 10 ó 15 minutos de teta. Hay que decir que todas las veces que lo he puesto al pecho ha comido, es decir no me usaba de chupete para volver a dormirse, en cuanto notaba que había acabado de comer le ponía su chupete y a la cuna. (En la cuna él se encarga de escupir su chupete cuando no quiere más)

Ah, en la toma de las cinco lo he metido despierto en la cuna, (en las otras no se ha llegado a despertar) y se ha dormido también solito cogiendome la mano

Este es el resumen de mi noche, no sé que te parecerá, si le ves fácil solución a lo de los despertares nocturnos o no. No quiero hacerme muchas ilusiones todavía, porque sólo ha sido una noche, quien sabe como se nos presentará esta que viene, pero pese a haberme levantado tres veces (a las 11 ya estaba en la camita) estoy más descansada que otros días, claro que también me ha levantado una hora más tarde

Muchos besos y gracias por la ayuda
--------------------------------------------------------------------------------


Bueno pues ya sé que es un post un poco largo, pero agradecería mucho que lo leyeséis y me dieses indicaciones sobre si voy o no por buen camino. Hoy para dormir la siesta de la mañana ha sido más complicado (se ha dormido a las 14:45)

Gracias anticipadas por la ayuda
Avatar de Usuario
por rafi
#13232 Hola Ayashi,
pues desde mi punto de vista vas bien en poner rutinas y horarios y para eso es muy util el cuadreno que te comentaban para poder localizar sus horas de sueño, como pista te dire que suelen tener sueño a las 3-4horas de estar despiertos, bajas la actividad y de momento ayudale a caer, ya que la finalidad es que coja la rutina.
Sobre lo de despertarle para echarle despierto en la cuna.... no te lo recomiendo si ya esta dormido, es decir, si todavia no ha caido y esta adormilado, intenta dejarle en la cuna (si no cuela ya sabes )pero si se te ha dormido en brazos, dejalo por ese dia y sueltale dormido.
Tambien ten en cuenta que en la edad que esta tu peque aparecen nuevas fases del sueño (de chiquis solo tienen dos,los adultos tenemos 5) que no controlan demasiado bien todavia y se vuelve más vulnerable durante unos dias hasta que se habituan y controlan.
Por lo que cuentas vas por buen camino, observa a tu peque, el te marcara el camino.
Un abrazo grande y no deje sde contarnos como os va.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ayashi
#13274 que veais como evolucionamos,

"Hola,

Estoy muy contenta, ayer hicimos la rutina de todos los días, aunque ahora le ha dado por llorar a la hora de darle el masajito, sé que no es por frio, porque pongo un rato antes, aunque este puesta la calefacción, el calefactor en su cuarto, para que se esté muy calentito. Igual es hambre, o simplemente cansancio, y ya ha aprendido que todo esto es para ir a dormir y quiere acelerarlo, no sé, ya os digo.

Bueno a lo que iba. Ayer después de su rutina, de baño, masaje y comer, se durmió, lo espabilé un poquito, sobre todo porque estaba mi mami, que se va hoy de viaje y no lo va a ver hasta fin de año, bueno el caso es que estuvo contento y feliz, y al cabo de un rato (media hora más o menos) lo cogí en brazos, lo tranquilicé un poquito, lo llevé a su cuna y me tumbé a su ladito. Trasteó un poquito y al final se durmió. Nos costó más o menos como ayer, aunque lloriqueó un poquito y tuve que hacerle más mimos. Pero lo bueno buenísimo, es que solo se ha despertado 2 veces en toda la noche, no me lo podía creer. Se despertó a las 12:15, más o menos, y después le costó un poquito más dormirse, lloraba porque no quería cuna, así que me levanté con él, bueno primero se levanto el papá, pero seguía llorando. Así que me levanté yo, lo cogí en bracitos, y lo tranquilicé a poquitos, resultado, en dos o tres minutos se me había dormido en brazos, así que a la cuna y no se ha vuelto a despertar hasta las 4 y media, ha comido, muy rápido, y otra vez a dormir, hasta las 7:15.

Pues eso, que tal vez es flor de un día, y mañana volvemos a estar peor, pero hoy estoy muy contenta.

Besos"
Avatar de Usuario
por ayashi
#13276 Hola Rafi,

Tengo una dudita, en el otro foro me dijeron que era mejor que le despertarse para meterlo en su cuna y tu me dices que mejor lo deje dormido en su cuna. Allí me dijeron que era mejor despertarlo porque así no asocia brazos y teta con dormir, aunque reconozco que me da penita despertarle me pareció una cosa lógica.

Me dices que si se ha dormido lo deje por ese día, el caso es que Raúl siempre se duerme en la teta, entonces no sería dejarle solo un día en la cuna dormido, sino dejarlo siempre dormido. Entonces no sé si se reducirían o no los despertares, ¿qué piensas?

Ya he dicho que tal vez lo de hoy haya sido pura coincidencia, antes de meterlo en la cuna le di el bexident para los dientes, creo que está con otro, aunque no sé cual, porque aún no asoma, pero vuelve a estar con conjuntivitis, y solo ha tenido conjuntivitis al echar los otros dos dientes (no es un método muy científico de decidir que esta con otro diente, pero creo que realmente está con otro).

Me interesa mucho eso de las fases del sueño, sabes exactamente cuando cambia, puedes contarme algo más. Supongo que en el libro de felices sueños vendrá todo, pero hasta la semana que viene no voy a poder ir a comprarlo y me imagino que en leerlo tardaré algo más.

Bueno, muchas gracias por estar atenta a nuestras necesidades y por contestar tan rápido.

Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#13429 Hola Ayashi,
sobre despertarle para echarle en la cama... lo ideal seria que estuvieras atenta cuando le das teta y cuando notes que las mamadas son mas lentas y menos fuertes, es que esta ya muy relajado y se esta intentando dormir, le intentas quitar suavemente el pezon y le cierras la boquita mientras le meces un poquito, la idea más bien seria intentar evitar (en la medida d elo posible, no vale agobiarse) que se quedara domrido en la teta, pero si por lo que sea ya ha caido, no despertarle, porque si no... entones ... como le duermes? y si da la casualidad que esta cansado por ej. porque ha dormido poca siesta... puede cabrearse mucho si una vez que ha cogid el sueño le despiertas....
Vaya hazñlo como quieras..., pero ten en cuenta que los despertares de reducen de verdad cuando el peque esta preparado para dormir seguido, por aquello de que el sueño es un proceso evolutivo. Mira este enlace: http://dormirsinllorar.com/pq2.htm

Sobre lo qe me preguntas de las fases , en ese mismo articulo se habla de ellas y el porque es asi, pero te comento un poco lo que se:
Los bbs pequeños solo tienen dos fases SUEÑO REM , y SUEÑO NOREM y cambian de ciclo cada dos horas. En cambio el sueño adulto lo componen 2 fases tambien REM y NOREM pero la NREM o fase del sueño profundo esta subdividida en 4 fases, asi en total serian 5 fases, una de sueño REM y 4 de sueño NOREM.
Sobre los 6 meses el sueño de los bbs empieza a madurar y aparecen nuevas fases .Su sueño NOREM comienza a cambiar y a aparecer nuevas ondas cerebrales y entre ellas, unas muy particulares la Kcomplejas, que son temporales y para qe nos entendamos son como picos de sueño muy ligero en medio de las fases de sueño profundo y por eso es por lo que hay más temdencia a despertarse.
Es solo una etapa, con el correcto desarrollo del niño acaba pasando en unas semanas y si no tenemos la mala pata de pasar una enfermedad o algun cambio en medio.

Bueno... espero haberte aclarado algo y no haberte liado más :wink:
Un beso y que pases una feliz navidad

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ayashi
#13466 Lo primero gracias, y lo segundo, pues me has convencido con lo de no despertarle. No obstante estos dos últimos días lo he metido despierto en su cuna, pero muy, muy relajado. Por no sé qué, la verdad, se ha despertado solito o no se ha llegado a dormir con la teta, pero estaba tan relajadito que lo dejo en la cuna y se duerme en un intervado de entre 10 y 20 minutos.

También es verdad que ha empezado a dormir alguna siestilla durante el día, y aunque parezca mentira, (yo hace un tiempo no lo hubiera creido), mejora su sueño nocturno.

Ante anoche se despertó solo dos veces, a las 2 y a las 6 :D, anoche tres veces a las 12 a las 2 y a las 6 (creo q a las 12 se despertó porque llegó su papi a la cama e hizo algo de ruido), las tres veces se ha dormido en la tetilla y ha vuelto dormido a su cuna y tan feliz. Y lo mejor es que ayer "aguantó" dormido hasta las 8 y hoy hasta las 9 y media :P .

Lo de las rutinas, yo creo que me ha funcionado, pero soy flexible con ellas, no es que todos los días exactamente a la misma hora hago las cosas, ante ayer por ejemplo no hubo baño porque Raúl estaba muy cansado y se le veía y ayer por el mismo motivo no hubo masajito. Prefiero que le apetezca a no que lo llegue a ver como una obligación.

Bueno, en resumen estoy contenta, hemos mejorado algo, yo diría que mucho, pero no quiero cantar victoria, sé que esto es un proceso largo, y que depende más de lo que yo haga de la maduración de mi niño.

Por cierto, ya he conseguido comprar el libro y estoy en ello, a ver si consigo acabarlo antes de fin de año (lo dudo), lo que llevo de momento me parece bastante interesante.

Bueno, muchos besos y FELIZ NAVIDAD para todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ayashi
#13509 Hola

Pues como era de esperar en estas fiestas ha habido un pequeño retroceso. Esta noche Raúl se ha despertado 5 veces, y al final su padre se ha levantado con el a las 8 de la mañana. :cry:

En fin, ya me imaginaba que iba a ser una noche de perros viendo como iba transcurriendo el día. Comimos en casa de mi suegra y estaban también mis sobrinitos de 9 y 5 años, que querían jugar con el primito. Imaginaros en tute que le dieron al pobre. Él estaba encantado todo sea dicho, pero no hubo forma de hacerlo dormir. En todo el día dos mini siestas de 45 minutos cada una. Es decir 1 hora y media de sueño diurno, resultado NOCHE DESASTROSA. Y lo peor está por venir. Mañana me voy de viaje y estaremos unos días a caballo entre la casa de mi abuela y la casa de mi hermano, allí también estará mi madre y hay que decir que allí es el primer nieto, sobrino, etc., es decir el juguetito. En fin, que con lo mucho que me gustan las navidades ya tengo ganas de que pasen, para poder dar a mi niño un poquito de tranquilidad. Al menos estoy de vacaciones hasta el 8 de enero y en esa semanita de después de nochevieja que ya estoy en casita volveremos a nuestros hábitos y espero que a nuestras mejoras.

Muchos besos a todas :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#13542 Es normal, en las fiestas ya se sabe... cuando pase todo vuelve a las rutinas, y por ahora obrevive como puedas :wink:

Un beso y difrutar de las primeras navidades con vuestro peque .

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ayashi
#13617 Pues esta noche ha sido aun peor, se ha despertado 7 veces, en fin, espero sobrevivir para volver a empezar con las rutinas.

Besos y felices fiestas otra vez

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#13632 Es que la navidad tiene delito... no veas lo que me costo que cayera el 24 por la noche, cenamos en casa la sue y su padrino trajo la guitarra y cantamos canciones , y por si esto fuera poco hicimos el tió (un tronco al que se da palos y caga regalos) y mi bixo estaba como una moto !! y todavia me queda fin de año y reyes....
Animo ! que que estas sola :wink:
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ayashi
#14317 Hola,

por fin han acabado las navidades, y mira que me gustan, pero este año, con el peque tan peque me han resultado muy duras. Todo el día en brazos, si no de uno de otros, etc, y sin poder seguir bien sus rutinas, y claro el chiquitín totalmente descontrolado.

Ahora ya está en su cunita, y espero poder habituarlo de nuevo en unos días a su rutina. Vuelve a despertarse muchas veces y acaba con nosotros en la cama. En fin hay que volver a andar el camino ya andado, pero lo veo con optimismo.

Gracias por estar ahí.

Besos