les quiero preguntar a las mamis que colechan con sus bebes hace bastante...
resulta que el domingo vino a casa una amiga, yo trate por todos los medios de evitar el tema del "dormir"...
yo se que ella no ve con buenos ojos el colecho, ni siquiera esta de acuerdo en que el bebé duerma en la misma habitacion, ella tiene 2 nenas, la primera por cuestiones de espacio durmio al lado de su cama, en la misma habitacion hasta cerca de los 2 años, nunca fue de buen dormir, se despertaba cada hora; mi amiga la desteto al año y medio pero empeoro las cosas, conclusion que la nena solo empezo a dormir bien y de tiron a los 3 años y medio. pero mi amiga se mantubo firme en su conviccion y nuna, pero nunca la puso en su cama
la nena mas chiquita que ahora tiene 2 años, durmio en la misma habitacion hasta los 30 DIAS , despues la paso a su propia habitacion!
la ponia despierta en su cuna y le cerraba la puerta , la nena lloraba un ratito y se dormia sola, ahora no duerme de tiron pero ...
les cuento todo esto para que entiendan la forma de pensar de mi amiga...
cuestion que viene a casa, y en un momento entramos a la habitacion de mi hija (que duerme en mi cama desde los 6 meses, y ahora tiene 13 meses)imaginen si horror! cuando vio la cuna sin colchon(nunca lo compre ), me dijo de todo!
1. que mi hija iba a tener problemas psicologicos, porque no se independizaba de mi
2. que mi hija tenia que entender que yo soy una persona que necisito independencia
3. que nunca iba a ser independiente
4. que por eso las angustias de separacion fueron tan profundas
y no se cuantas cosas mas...
me dejo hecha una piltrafa
yo no creo estar haciendo el trabajo de mama tan mal!
a mi me gustaria que mi hija duerma en su cama, en su ahbitacion, pero la veo tan pequeña, y no estoy todavia dispuesta a desperatrme tantas veces, esatndo conmigo duerme de 22 a 6 de tiron, toma la teta y sigue hasta las 10. no tengo ganas de cambiar esto
pero todo lo que me dijo me dejo pensando....
los chicos que colechan se van alguna vez a su cama?
les costara mucho?
las nenas de mi amiga duermen en su propia cama y en su propia habitacion pero fue muy duro, me acuerdo ver a mi amiga con la ojeras por el piso, porque habia dormido solamente 2 horas en la noche, ya que se despertaban a cada rato, pero ella fue invencible con la opinion
le di para que lea los foros de dormir sin.... pero igual, no entro en razones, me dijo: ah si! pero todas estas, viven para los hijos y no tienen vida propia!
digo: tanto lio por dormir juntos???? durante el dia mi hija es independiente, igual si tiene dependencia de mi , es porque soy su mama y todavia es chiquita
bueno no se. las palabras me quedaron picando...
alguna que me aclare la situacion de algun chico mas grande?
gracias