Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#206454 Hola a tod@s, hemos practicado el colecho con Carlota desde que nació; la primera noche en el hospital empezó a hacer ruiditos y la metí en mi cama de modo que se calmó, y la enfermera, mi madre, mi suegra, etc pusieron el grito en el cielo.

Al volver a casa la ponía en el moises y me pasaba toda la noche cogiéndola para darle el pecho sentada en la cama, hasta que un día me vi llorando mientras la niña mamaba a las cinco de la mañana, de modo que me dije "pues colecho y a dormir", mi marido al principio se opuso pero yo le dije que si queríamos darle el pecho a la niña tenía que ser así y hasta hoy hemos dormido los tres juntos.

Nuevamente he sufrido una oleada de ohhs y aaahs y dormirás con ella hasta que se case y es que nunca vas a dejar de darle el pecho...
El caso es que yo he vuelto a trabajar y mis noches son bastante buenas, de ocho a ocho la niña se despierta unas tres veces y cada vez come en diez minutos y sigue durmiendo, yo firmaría porque fuera siempre así, pero con la presión estoy empezando a plantearme sacarla de la cama, ¿qué opinais? ¿creeis que malacostumbro a mi haja por mi propia comodidad?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#206466 Por favor, si estás haciendo lo mejor. EStás dando pecho y le das la seguridad de tu amor colechando con tu bebé. No hagas caso de los comentarios de los demás, tú sigue tu instinto que la prueba la tienes en lo feliz que está tu hija.
Además si la tuvieras en otra habitación, tendrías que levantarte cada vez a cojerla para darle el pecho, con lo cual más trabajo.
El colecho respetando las normas de seguridad, es fiable y lo mejor para la lactancia.
Si es un bebé todavía, si por la gente fuera estarían ya nada más nacer durmiendo solos en una habitación.
Sigue como lo estás haciendo, además así pasarás las crisis de crecimiento, de separación, aprendizaje mucho mejor que si estuviera en otra habitación.
Le estás dando seguridad y calor, y además si estás trabajando es la mejor forma de reencontraros las dos y seguir con la lactancia.

Un beso kmuy my fuerte

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#206479 Uy Trece se me ha puesto la piel de gallina de leerte, muchísimas gracias

Imagen

Imagen
por nayma77
#206489 Mira, yo tambien me he oido cosas increibles.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 13:37, editado 1 vez en total
por Papás de Naroa
#206492 Yo creo que haces lo correcto teniendola contigo, es muy pequeña y tenecesita mucho, sobretodo si como dices has vuelto a trabajar te necesita cerca el máximo tiempo posible, yo desde luego seguiria tu instinto, que ademas me parece de lo más correcto.
No hagas caso de los comentarios, si la peque esta bien y es feliz no cambies de habitos.

Un beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por Daisy
#206810 Hola a tod@s! Nosotros tambien colechamos desde que nació. Tiene seis meses y seguimos haciéndolo. Yo creo que hacemos bien. Si te sirve de algo yo he optado por no decirle ya a nadie que colechamos para evitar los ohhhs! ;-) Y todavía menos a la pediatra por el metodito :twisted:
saludos