Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jeanbale
#206023 no es que tenga problemas de sueño, ya que duerme del tiron, unicamente es que no quiere irse a dormir. Quiere jugar todo el rato. Aunque tiene mucho sueño, no quiere irse a dormir. No hay forma de relajarle, despues de cenar, si le intentamos contar un cuento o algo, no quiere, lo unico que quiere es jugar a su ritmo y haciendo lo que quiere.
Cuando le llevamos a la cuna, no quiere, empieza a jugar, a veces llora, y hasta que no le cogemos en brazos poniendole musica no se relaja y se duerme. ¿que puedo hacer?
por jeanbale
#206052 Nombre/Nick:___ JEANBALE(es mi nombre)
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___ no me subió la leche.
¿Toma biberón?:___ no.
¿Usa chupete?:___ SI.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___SI, UNA MENOS 2 horas, aunque los fines de semana son de 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia.
¿A que hora se suele ir a la cama?____intentamos que sea a las 21:30 pero protesta.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, en bracitos.
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, escuchando musica.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ no, solo cuando está con los dientes.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme rapido, le doy su muñequito y el chupe y listo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo que quiera.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ a mi lo que me preocupa es que no quiere irse a dormir.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____esto ya venia de atras, de antes de la guarde.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lo dientes
Comentarios:___ Es muy nervioso, y para relajarle unicamente podemos cogiendole en brazos y escuchando musica. Si le intentamos contar un cuento u otra cosa relajante, no quiere.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#206109 Por supuesto que los niños no quieren ir a dormir porque encuentran mucho más atractivo hacer otras cosas. Si lo que le relaja es estar en tus brazos y musica y así se duerme, yo particulamente no le veo ningún problema. El problema es si no se durmiera, pero sí lo hace.

Lo que si se me ocurre es que vayas intentando que en vez de estar en brazos, lo relajes en tu cama por ejemplo los dos acostados. Eso te aliviará la espalda y brazos, porque con esa edad ya pesan lo suyo. No va a ser fácil. Conseguir eso a mi me costó varios meses, y por ejemplo anteayer me pidió bracitos de nuevo. Yo me acuesto con él en mi cama los dos juntos, leemos un "tento", jugamos un poquito, apagamos la luz y aún hablamos un ratito y luego le digo que ya es hora de dormir, y poco a poco y se va quedando.

A mi me funcionó que viera el irse a la cama como un momento agradable de disfrutar un poquito más de mamá. Por eso jugamos un poquito antes de meternos en la cama, pero ya con los pijamas puestos. Algunos días saltamos en la cama, otros nos escondemos debajo de las sábanas, otros leemos, otros cantamos con la luz ya apagada....Una continuación del juego, pero preparándolo para dormir.

Alégrate, que ya quisieramos muchas que nuestro bebes durmieran tan bien como el tuyo: existen las noches del tirón? :!: Yo todavía no lo sé.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#206385 comienza por relajarlo temprano, bajar motores por lo menos 2 horas antes, con actividades tranquilas,si lo que le relaja son música y brazos pues póntelo fácil. hazlo asi....si el tema esta el peso del pequeñajo ( mecelo en brazos al borde de la cama) .

Por cierto a los 18 meses hay un rebrote de angustia de separación, te pedira muchisimos brazos, y si ya duerme del tirón yo no me plantearia cambiar la manera de dormir ( brazos y musica)

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

aqui se habla del tema de angustia.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)