Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#205997 Hola chicas!!! Hace mucho que no escribia sobre las noches de Sol. Ya me había acostumbrado a sus 3-4 despertares, teta y vuelta a dormir, pero llevamos ahora muy mala racha y hoy estoy especialmente triste. Os escribo desde el trabajo porque acabo de oir a Sol llorar desconsoladamente por el teléfono y yo aqui impotente me he quedado fría. Si alguna habeis leido mis mensajes sabreis que soy enfermera y trabajo en turno de noche, 2 noches a la semana 12 horas. Cuando yo vengo a trabajar ella se queda con su papá. Llevamos una racha que por las noches duerme muy inquieta , no para de dar vueltas y apenas se despega de la teta, duerme enganchadita a mi. Ya sé la étapa de angustia, empezar a caminar , los dientes ( que por cierto tiene un colmillito a punto )etc... y la receta: paciencia, mucha teta, muchos brazos.... Y lo intento cumplir todo, pero cuando hoy me ha llamado su papá desesperado porque llevaba llorando media hora y no tenía consuelo, llamándome, pues me siento tan impotente que no sé que hacer.
De momento no tengo posibilidad de cambiar de turno, asi que no sé que hacer para que ella no sufra tanto. Me despido de ella y le explico que me voy a trabajar y está contenta. Antes se despertaba también mucho con su papá pero no lloraba, tomaba el bibe y se volvía a dormir, o a veces se desvelaba `pero no lloraba.
Le dí 2 noches DALSY por si le dolia la encia, pero dormia igual, y como no sé si de verdad le duele, o le va a tardar mucho en salir el diente, pues opté por dejarlo. Por el día si está con la teta y en brazos cuando quiere pues está tan contenta.

No sé que más puedo hacer, ella lo pasa mal, el papá también, y yo .... NO entiendo la gente que hace el estivill porque yo sólo la he oido llorar llamando a su mamá 2 minutos por teléfono y se me ha caído el alma a los pies.

No sé, algún consejo.....

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#206034 Hola Sora. No te tortures pensando en qué haces mal (aunque yo a veces también lo hago), puesto que creo que lo haces estupendamente. A veces aunque atendamos enseguida a nuestros bebés no podamos evitar que duerman inquietos o que se despierten muchas veces. Y si algunas noches tampoco puedes estar, pues además te echará de menos...

No sé que aconsejarte, ojalá pudiera hacerlo, pero seguro que es una mala racha y en cuanto asome el colmillo empieza a mejorar.

Yo también estoy en una racha especialmente mala, pero hay que ser positivas y pensar que pronto pasará.

Ánimo y mima mucho a tu peque.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#206116 Cielo, pero si lo estás haciendo genial. ¿Qué más puedes pedir? Trabajas a turnos con el de la noche incluido, no puedes pedir más. Es muy duro escuchar a tu hija llorar por teléfono, pero piensa que por lo menos no está llorando en una habitacion sola en su cuna con un muñeco como compañía. Está en brazos de un padre que la quiere y que seguro que estará haciendo lo posible para que se le pase el disgusto. Lo importante es que vosotros estéis seguros y que le deis durante el día todos los abrazos y mimos que necesite (en este caso ya lo hacéis ).
Un abrazo muy muy gordo.
Lo único que te puedo dar son muchos ánimos y decirte que estamos aquí para cuando necesites consuelo.

Avatar de Usuario
por nang
#206391 ¿no puedes hablar con la supervisora? explícale tu caso y que te ponga siempre en turnos de mañana y tarde, yo creo que tal vez lo entienda. Y si no pues habla con otras compañeras que estén dispuestas a cambiarte las noches, seguro que alguna querrá, se gana más dinero ¿no? al menos aquí es así.
por Anxo
#206426 Hola!!!
No se si mis palabras serviran de mucho ya que hasta ahora me había librado de hacer noches (también soy enfermera) y hoy voy hacer la primera después de mucho tiempo.
Estoy convencida que no son nuestro niños, ni somos nosotras/os que hagamos algo mal, tan sólo es la sociedad y las reglas de la sociedad que están elaboradas por unos adultos que se han olvidado lo que es ser niños.
Ánimo, seguro que tu niña se da cuenta que con papi también está muy bien y estará tranquila!!
Avatar de Usuario
por Sora
#206486 Gracias chicas por los ánimos.. Pasé el resto de la noche fatal y salí del trabajo muy puntual para llegar pronto. El resto de la noche lo ha pasado más o menos como siempre, se despertó 2 veces más pero ya no lloraba. Con mi madre el otro día también lo hizo pero quizás no tan exagerado y no tenía consuelo se despertaba como con miedo y supongo que me busca y no se acuerda que no estoy y se enfada. Bueno, a ver , me vuelve a tocar el miercoles noche y esta semana ya descanso hasta el martes próximo, es que pobre lleva un cacaco con mis horarios.

Nang mi turno es de noche, es un turno fijo, aqui no rotamos. Nadie te cambia el turno porque de día están las antiguas y no están dispuestas a volver a pasar noches sin dormir. Antes de incorporarme al trabajo hablé con la supervisora para intentar temporalmente ocupar una plaza libre de mañanas, pero no pudo ser, asi que esto es lo que tengo.

Muchas gracias a todas, al menos aqui no me siento un bicho raro porque minena pase malas noches. Gracias, gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#206521 vaya putada la verdad, lo siento mucho por tu nena y por tí, supongo que todavía necesita mucho tiempo para habituarse y la verdad es que el concepto del tiempo es lo que más tarda en los niñ@s, lo siento de veras, supongo que las cosas deben ir poco a poco, solo espero que no sufra mucho,que se acostumbre al papi.
Te mando muchos ánimos, entiendo que lo debes estar pasando fatal.
Avatar de Usuario
por mmareta
#206533 Hola! mi nena no es tan mayor, pero hoy por casualidad he leído a una mamá que decía que dejaba a su marido una camiseta que ella había usado dos o tres noches para dormir y su hijo se dormía agarradito a ella. Puedes probar, a lo mejor la calma un poco tu olor...es una idea...
mucho ánimo!!
es verdad que esta sociedad está mal organizada...ojala empiecen ya con lo de la conciliación familiar-laboral...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen