Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi.
#205468 Por error me ha llegado a mi privado, lo cuelgo aqui para que recibas más respuestas.

********************************************

Hola a todos/as!!!!

Hace días que estoy visitando esta página e intentando escribir un mensaje, pero entre unas cosas u otras, no he conseguido acabarlo. Espero que esta sea la definitiva ya que realmente necesito vuestra ayuda.

Me llamo Nuria y soy la madre de un precioso peque, Anxo (nacido el 10/03/07 casi ocho meses).
Anxo nunca durmió bien, pero mientras duró la baja por maternidad se llevaba y listo, pero desde hace unos meses... y cada vez el tema se hace más insoportable.

Voy intentar dar el mayor número de datos para que me podaís ayudar, si me olvido de algo preguntar.

Los primeros meses de su vida por el día apenas dormía una o dos horas seguidas y por la noche le costaba mucho quedarse dormido (hasta dos horas intentándolo) y a pesar de la teta, los brazos y todos los mimos que os podeís imaginar, todas las noches teníamos llantos. Pues será el cólico del lactante!!!, ya que después se dormía y del tirón cuatro hora a veces cinco y luego despertares cada dos horas hasta las 8 que era su hora de fiesta.Con el tiempo, paciencia y una rutina que aun seguimos hoy conseguimos que ya no hubiese llantos. Estuvimos dos tres semanas que se dormía muy bien (20min)y que después cuatro- tres - dos- una y se despertaba. Aceptables!!!. Pero a los tres meses más o menos la cosa cambió. Se seguía durmiendo bien. (30min ), pero los despertares se empezaron hacer cada vez más frecuentes hasta el día de hoy que se hacen cada dos hora como mucho ( lo normal son cada hora o cada 30 min). Desde que empezó con tantos despertares lo pasé a cama connosotros. Al principio lo pasaba a media noche tras varios despertares seguidos, pero cuando empezé a trabajar lo meto en cama desde el principio.
Ahora es insoportable. Desde la 9 que se queda dormido hasta las 6 de la mañana que me voy yo puede a ver hasta doce despertares. Y claro luego cojo el coche y una hora de camino hasta el trabajo. Tengo miedo!!! Y más desde que hace un mes tuve un accidente, no me quedé dormida, pero venía tan cansada que... No me pasó nada, pero me pudo pasar y lo peor es que la situación no mejora y Anxo se puede quedar sin madre.
Hemos contemplado la idea de que dejase de trabajar, pero no salen las cuentas y es muy duro pero si no trabajo no vivimos. También pensé en la media jornada, pero salvo que me salgo un contrato con esas condiciones no es viable y el palizón del camino no me lo saco.

Os cuento como es la rutina que sigo por si cambiando algo pues damos con la solucion.
De lunes a viernes por la mañna Anxo va a la guardería ( le encanta) desde las 8 hasta las 2:30 y allí duerme dos siesta más o menos a la misma hora de 30-40 min cada una. Desayuna papa de leche que me saco y come puré de verduras (come muy bien) y a mayores a lo largo de la mañana bebe zumo de naranja (ya que con el puré de frutas no lo quiere y así le encanta). Las comidas también las hace más o menos a la misma hora. Luego a las 3 3:30 intentamos que duerma otra siesta de hora y media dos horas (claro con despertares porque como mucho duerme 30 -40 min seguidos). Merienda puré de frutas y salimos a pasear hasta las 8 8:30 que lo bañamos, cremitas con masajes, música, teta y a dormir (el día que yo trabajo por la tarde desayuna teta y lo llevo a las 11 a la guardería hasta las 2:30 y cena biberon de mi leche con cereales). Se queda dormido en 15- 20 min. Pero luego a la 30 min o a la hora empieza con su primer despertar y así hasta las 7:30 que se despierta ( se pueden contabilizar hasta 12 despertares y el día que menos 6, de 10 min cada uno). He probado a darle infusiones para bebés y nada.

Antes de ayer probamos a que mi marido durmiese con él en vez de yo, pero fue más o menos igual, incluso peor ya que conmigo se despierta, teta y se vuelve a dormir sin llorar y con él en cada despertar estuvo unos minutos llorando. Que hago? Estoy haciendo algo mal. Lo de dormir con mi marido voy a tener que hacerlo ya que para colmo la próxima semana empiezo también con noches ( que hasta ahora no hice).

Bueno. Gracias por todo y espero ansiosa todas las respuesta que me deis.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por txiki
#205488 Hola Nuria no me sueo atrever a dar consejos peo al leer tu mensaje me he acordado de los niños que tenia el año pasado que eran de la edad de tu niño y los niños hacian una siesta larga al mediodia.Solo hacian una minisiesta a primera hora de la mañana si veiamos que venian muy cansados.Quizas por hacer dos siestas a la mañana no te hace una siesta larga a la tarde,no se ha que hora comera pero nosotros comemos sobre las 12 y para la 1 duermen su siesta hasta las 2,30. Igual si hace una sola siesta en la guarde le ayuda.A ver que te dicen por aqui.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#205554 Hola Nuria!

Bienvenida a :dormir_sin_llorar:

Leyéndote, se te nota angustiada y cansada. Pero lo primero que debes saber es que tu hijo es perfectamente normal. Un porcentaje altísimo de bebés (por no decirte el 100%) tienen una crisis fija de angustia de separación con 8 meses aprox.

Te dejo este enlace para que sepas más o menos de lo que estamos hablando: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Creo que haces muy bien atendiéndolo lo antes posible, y estando a su vera toda la noche. Pero hay que pasarlo. No va a ser para siempre. Mejorará. Y lo único que puedes hacer es estar a su lado lo más posible para que vaya cogiendo confianza.
Intenta descansar tú también en cuanto puedas (siestas con él los fines de semana), lo que sea. Pero descansa aunque sea a horas intempestivas.

Lo de las siestas... tienes que encontrar lo que cuadra. Si no trada mucho en dormirse por la noche, seguramente la siesta del mediodía esté bien, pwero si de 8 a 2.30 hace 2 siestas no sé cómo se duerme a las 3.30... puede que si hace una un poco más larga por la mañana, ya pueda aguantar hasta la del mediodía, y también alargarla un poco más. Un truco para alargarla puede ser acostarte con él, y adelantarte al despertar (o bien dándole el pecho, o poniéndole el chupete, o meciéndolo....)

Un beso grande, felicidades por tu bebé, e intenta descansar... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#205610 hola, bienvenida. Como te ha comentado nuria, hay muchas causas para los despertares. Es algo normal. Hay bebés que duermen bien desde el principio y hay otros (que es una gran mayoría) que tienen despertares por la noche hasta los 2 ó 3 años. Es la realidad y es perfectamente normal.
Tu hijo está en una etapa de muchos cambios, el comienzo del gateo, salida de dientes, aprendizajes nuevos, la guardería (que el que le haya gustado no quiere decir que ahora que tiene más consciencia no te eche de menos).
Con la crisis de angustia de separación, pues paciencia, sólo cabe eso. Muchos mimos, muchos abrazos, dormir con él y teta. Vamos todo lo que haces.
:fl Otro tema son las siestas,
De lunes a viernes por la mañna Anxo va a la guardería ( le encanta) desde las 8 hasta las 2:30 y allí duerme dos siesta más o menos a la misma hora de 30-40 min cada una. Desayuna papa de leche que me saco y come puré de verduras (come muy bien) y a mayores a lo largo de la mañana bebe zumo de naranja (ya que con el puré de frutas no lo quiere y así le encanta). Las comidas también las hace más o menos a la misma hora. Luego a las 3 3:30 intentamos que duerma otra siesta de hora y media dos horas (claro con despertares porque como mucho duerme 30 -40 min seguidos). Merienda puré de frutas y salimos a pasear hasta las 8 8:30 que lo bañamos, cremitas con masajes, música, teta y a dormir

las siestas de la mañana están bien, dos siestas cortas de 30 ó 40 minutos suman una de 60 u 80 min. Pero la siesta de las 3.30 me parece mucho hora y media o dos horas. Cuando se despierta son las 5.30 y a las 8.30 empiezas con el ritual de dormir. Una de dos o acortáis la siesta, o atrasáis la hora de dormirlo. Igual se os despierta nada más echarlo porque no tiene suficiente sueño. A veces la clave está en adelantar o retrasar los horarios. Para eso vas a tener que estar probando durante unos días, para ver cual es el horario que mejor se adapta: si acortando la siesta o atrasando la hora de acostar.
De momento te mando un fuerte abrazo.

por Anxo
#205632 Muchas gracias por vuestras respuestas.
LLevo varios días empleando el programa padre y... por ahora no ha dado mucho resultado. Bueno, la verdad es que nos turnamos para hacerle compañía (Yo lo duermo a la teta y estoy con él hasta que mi marido se acuesta y después está él con el peque). Si es una noche mala y no está muy cansado está él el resto de la noche y si es una noche muy mala le hago yo el relevo sobre las 4h que es la hora en que le doy teta.
Voy a probar con lo de acortar la siesta a ver si eso mejora las cosas.
Ya os iré contando. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por angmar
#205799 bienvenida. Lo primero recomendarte MUUUUUUUCHA calma, paciencia y buen humor. Ya ves que somos MAYORÍA, jeje. Lo segundo, hay rachas, seguro que pronto pasará y disminuirá el número de despertares. En tu caso, el conducir es peligroso, yo alguna vez he tenido que desplazarme por trabajo y no veas con el sueño que llevo atrasado... Tómate mucho café, musiquita en el coche, aire fresco que el calor atonta, etc. Y lo último: insiste en el plan padre. Si trabajamos los 2 y encima damos teta nosotras, hay que intentar repartirse algo el descanso. Sigue insistiendo, al final se nota. Habrá veces que tu hijo seguirá queriendo teta o a ti, pero otras le atenderá su padre y tu ni te enterarás.
Yo también hago alguna noche (24h) y se supera. Sobretodo deja biberones a manta para que el papi pueda defenderse (yo cuando era más bebé eran de leche mía, ahora ya me da igual si mía, de bote o lo que sea con tal que papi pueda apañarse). Él se deja el bibe preparado en la nevera para no perder tiempo y cuando el niño se despierta lo calienta en el calientabibes (el nuestro tarda 3 minutos) y se lo da.

Ánimo, que es durillo, pero son etapas y muy, muy, muy rápido dejan de ser nuestros bebitos y si nos pasamos el tiempo lamentando la falta se sueño (que es mucha :grin: ), no habremos disfrutado lo que se merece esta maravillosa etapa de nuestros hijos.

Imagen

Imagen