Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nara
#205374 Hola a todas. He estado el puente fuera y ha sido...catastrófico. La peque se ha despertado cada hora!!! :sad: :sad: No puedo más, creo que las fuerzas empiezan a flaquear. Y el caso es que os leo, y a veces, me animo, al ver que algunos peques ya duermen mejor. Pero ainara cada vez va a peor, porqué???Yo sé que hay mamas en peor situación que yo, y aguantan el tipo, pero estoy tan desanimada, creo que esto cada vez irá a peor :cry: :cry: .Hasta hace poco se despertaba de madrugada dos o tres veces a lo sumo cuatro, pero fue echar los dientes de abajo y...es una pesadilla. Será por los dientes o por angustia de separación, aunque aun no trabajo y me paso las 24 horas del dia con ella.
Tambien estoy pensando en destetarla por la noche, pero no sé como hacerlo, porque llora si no le doy teta, tampoco se si realmente tendra hambre, aunque a veces le he dado para cenar teta despues pure y para dormir teta otra vez, y a las dos o tres horas traga de nuevo como si no hubiera comido en su vida, despues el tete (a veces no) y sigue durmiendo (esto en los mejores dias). Ahora es cada hora, cene lo que cene. Si yo quiero cuando la acuesto la puedo dormir con el chupete, es despues cuando ya no hay manera, xq quiere teta.

¿Que hago, la desteto por la noche o sigo asi a ver si cambia la cosa?Tambien me siento mal por querere quitarle la teta de noche antes del año pero es que estoy irascible, lo pago con mi marido, etc...que os voy a contar que no sepais...

Gracias por escucharme. Se agradece.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#205441 Hola nara, entiendo como estás de cansada, porque nosotros hemos tenido rachas iguales :-| , si crees que son los dientes consulta a tu pediatra por si puedes darle un poco de apiretal, aunque esteis todo el día juntas tambien pasan por angustias de separación... ¿puedes dormir con ella? perdona pero no sé si ya lo haces :oops:

En cuanto al destete nocturno, yo lo he pensdo mil veces, pero cuando llega la noche no me siento capaz, tengo demasiado sueño y sé que con la teta dormimos algo más...
¿Que tal el plan padre? A nosotros nos funciona en las primeras horas de la noche, así que nos turnamos y yo puedo dormir algunas horitas seguidas (3 ó 4)
O el plan Pantley, quitarle gradualmente el pezón cuando se está relajando...
Cualquiera de estas formas requiere paciencia, pero tranquila, que todo va pasando, fíjate que antes se despertaba menos, y volverá a hacerlo ;-
)
Para lo todo lo demás, aquí estamos.
Un beso muy fuerte y un achuchón, :26: sabemos que esto es duro.
Avatar de Usuario
por Trece
#205481
nara escribió:Tambien estoy pensando en destetarla por la noche, pero no sé como hacerlo, porque llora si no le doy teta, tampoco se si realmente tendra hambre, aunque a veces le he dado para cenar teta despues pure y para dormir teta otra vez, y a las dos o tres horas traga de nuevo como si no hubiera comido en su vida, despues el tete (a veces no) y sigue durmiendo (esto en los mejores dias). Ahora es cada hora, cene lo que cene. Si yo quiero cuando la acuesto la puedo dormir con el chupete, es despues cuando ya no hay manera, xq quiere teta.

¿Que hago, la desteto por la noche o sigo asi a ver si cambia la cosa?Tambien me siento mal por querere quitarle la teta de noche antes del año pero es que estoy irascible, lo pago con mi marido, etc...que os voy a contar que no sepais...

Gracias por escucharme. Se agradece.

Ay Nara, cielo, estás en una etapa muy complicadilla. Ya sabes que los dientes, el comienzo del gateo, son cosas que pueden alterar el sueño. Mi hija ha pasado por cada una de las fases de angustia de separación, y yo estoy en el paro y todo el día con ella. Cualquier cambio por pequeño que sea les puede alterar y desencadenar los despertares.
El destete no creo que sea la solución, hazte cuenta que tienes un arma poderosa, con la teta se duerme enseguida. Sin ella te tendrás que levantar, acunar, salir de la cama y tardarás mucho más de lo que tardas ahora. Y lo más seguro que se despierte igual. Si tu hija no está preparada lo vais a pasar muy mal, porque acrecentará los despertares y además sin teta para dormirla.
Sé que es muy difícil mantener la calma cuando el cansancio pesa, pero piensa que para tu hija el único consuelo es el pecho.
Pienso como serlica, no sé si dormirás con ella, si tendrás la cuna en la habitación o cómo dormis, pero una solución es colechar, así por lo menos te evitarás los viajes de habitación en habitación, y a veces sólo con notarte ni se despertará.
Sólo puedo mandarte un fuerte abrazo y darte muchas fuerzas para que pases esta etapa. SEguro que cuando pase esta fase dormirá mejor. Aprovecha durante el día para descansar todo lo que puedas, deja las labores de la casa para cuando puedas, y si puede tu marido que se quede un ratito con la peque y tu descansas.

por maras
#205491
nara escribió: He estado el puente fuera y ha sido...catastrófico. La peque se ha despertado cada hora!!!


nara estar fuera de ambiente por vacaciones es relajante para los papis, pero para los niños suele ser demoledor, están e sus sitio extraño, con costumbres estrañas, sonidos raros, olores diferentes....

espera un poco antes de empezar a destetar, vamos si no quieres hacerlo, ahora se deberá aclimatar de nuevo a estar en casa y luego seguro que vuelve a la normalidad de sus x despertares....
Los despertares se producirán hagas lo que hagas, depende de la madurez de tu hija. Piensa que si la destetas lo mismo le tienes que dar biberon y estarás en las mismas o peor.
Ánimo.
por nara
#205559 Hola a todas y muchas gracias por contestar y estar ahí. :smile: :smile:
Serlica, dormimos los tres juntitos, tengo su cuna a modo sidecar, y siempre que se despierta y me ve, se arrima a mi y acaba en mi cama.Lo del plan padre no sirve de madrugada, sólo me reclama a mí y mi pecho. Tampoco yo me atrevo a hacer cambios porque necesito descansar y se que con la teta se queda dormida.

Trece, ya sé que destetar no es la solución, pero es que cuando son taaaantas veces por la noche, me quema mucho la situación, y me siento culpable porque a veces pierdo los nervios y la chillo. He leído tus post, y esta misma mañana le he dicho a mi marido, que a ver si se hace grande y le cuento la historia de las tetas que se van a la luna a curarse, je, je, je.
;-)
Maras, creo que has dado en el clavo. Creo que las veces que hemos ido al pueblo y estas escapadillas, lo ha notado y ha extrañado y se han multiplicado el número de despertares, a parte, que se le junte el dolor de boca, etc... en casa alguna vez le ha pasado pero no tan continuo. ;-)

Os cuento como fue esta noche. La di de cenar sólo pecho (ya he probado a darle puré y bibes y se despierta igual). La dormi a las 21, y a las 22 estaba reclamándome (pensé otra noche que se despertará cada hora), y me acosté yo tambien por lo que pudiera pasar. Mi sorpresa fue que yo a las 1.30 me desperté al baño y ella hasta casi las 2 no se despertó. Tenía preparado un bibe a ver si era hambre o qué se tomó un poco, tenía los ojos cerrados, la eché en la cuna con su chupe pero....al poco reclamaba la teta. Probé a untarme un poco de protovit (q no la gusta nada ) en el pezón a ver cual era su reacción y...se la comió igual!!!!!Le dio igual el sabor, ella necesitaba su teti, asi que se la di y se quedo frita despues solita con el chupete. Recuerdo que entre las 2 y las 7 se ha despertado 1 vez, a las 7 otra y despues ya para levantarse a las 8.
Imagino que sobre todo extrañaba el sitio, o que sea coincidencia, ya os iré contando. Gracias y besos a vosotras también. :26:
Trece como sigues con el pecho???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#205588 Hola nara, me alegro que haya mejorado esta noche. Es que me parece muy pequeña para destetar todavía, pero claro el destete es una decisión particular y si no estás a gusto, sólo podemos ayudarte para que lo lleves lo mejor posible tú y tu niña. Hazte cuenta que en el tiempo que tiene tu niña tendrá que ser un destete lo más gradual posible, no creo que sirva ni tiritas, ni que tienes pupa, sólo la paciencia. Todavía necesita la leche como alimento principal, así que te reclamará leche, si no es teta te pedirá biberón. Y esto último es más complicado porque tienes que levantarte a prepararlo e incorporarla para dárseslo.
El estar fuera agrava en algunos peques los despertares, yo me volvía locuela porque era llegar a casa y tenía todos los horarios cambiados, no había forma.
Yo que tú esperaría a ver si la situación se normaliza por sí sola, y si no me lo volvería a plantear.
y perdona pero ¿qué es el protovit?
Probé a untarme un poco de protovit (q no la gusta nada ) en el pezón a ver cual era su reacción y...se la comió igual!!!!!Le dio igual el sabor, ella necesitaba su teti, asi que se la di y se quedo frita despues solita con el chupete.
Ves, tú misma lo dices necesitaba la teta. Es que la teta además de alimento es consuelo, es contacto con la madre. Les hace sentirse seguros.
YO pienso que he destetado a mi hija en el momento justo, cuando ella estaba preparada, si lo hubiese intentado unos meses antes, estoy segura que no lo hubiese conseguido porque no estaba preparada.
Han sido muchos meses de quitarle el pezón por la noche, aun cuando significara no dormir para hacerlo, de hablarle mucho durante el día y por la noche, y por eso creo que lo ha aceptado tan bien. Por todo el trabajo que he hecho tiempo atrás.
Por eso te digo que esperes a ver, descansa por el día, échate la siesta con ella en la cama (así a lo mejor alargas también su siesta).
Y sobretodo, acepta la situación, cuanto antes lo hagas más tranquila estarás y con ello tu hija no notará el nerviosismo de la hora de dormir y estará más relajada.
Yo lo he notado mucho, cuando estaba desesperada en cada despertar me ponía tensa (sin quererlo) pensando "otra vez, cuándo se dormirá esta vez" "cuánto aguantará" y estaba enfadada y molesta. ESo mi hija lo notaba y se despertaba más veces pidiendo teta, lo que a mí me ponía más nerviosa. Hasta que me di cuenta que si me tranquilizaba y pensaba en otras cosas la nena se dormía antes y aguantaba más.
Ya sabes que son como esponjas y si tú estás enfadada y nerviosa, ella lo nota y se despertará más veces pidiendo teta para tranquilizarse.
Buenoooooooooo , perdona por el rollo que te he metido. :oops: :oops: .
:26: :26: :26: :26: :26: para tí y para el bombón de tu hija. Descansa que estoy segura que todo volverá a la normalidad.

por nara
#205620 Muuuchas gracias Trece, por tu apoyo, mil gracias, lo agradezco mucho, porque es muy, muy, muy duro. Te cuento, el protovit, son las vitaminas que mandan al nacer y hay que dárselo durante un año (creo que con el pecho no hace falta) y tienen un sabor muy fuerte.
Ya sé que ainara no está preparada para el destete, NI YO!!! Se que me volvería loca con los bibes, con la cantidad que toma, y como con el pecho no veo cuánto traga, estoy más tranquila. TAmbien sé que lo mejor para mi peque es su teta y dije que hasta el año no se la quitaré y no lo voy a hacer, al año, como toman menos leche, y me incorporaré a trabajar, ya veré como lo hago. Siempre que se acuesta me echo con ella, aunque no siempre me duermo, si no lo hiciera así, sus siestas seríann más cortitas, la verdad.
Intentaré estar más tranquila y aceptarlo, pero claro, pasar de noches no tan malas a malísisímas...pues...quema!!!Pero bueno

Muchas gracias, y para mí no es ningún rollo, todo lo contrario, me encanta leeros.

Besazoss :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#205629 Hola. No puedo entretenerme ni leer todo pero sólo te quiero mandar ánimos y decirte que un bebé que no tome pecho (por ejemplo la mía) puede tener muchos despertares, así que si la destetas o bien tiene hambre y te tienes que liar a preparar biberones, o sigue despertándose igual y no tienes "nada" que ofrecerle para que se calme.

Perdón por explicarme tan mal, es que el cansancio y el lío que tengo en la oficina me puede.

suerteeee!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#205796 ay, yo te aconsejo una alta dosis de paciencia, es lo más importante. Sólo piensa que si ahora estás agobiada que todavía tiene menos de un año, cuando empiece con más experiencias, vivencias, que le afecten etc. ¿qué harás?
por muy largos que se te hagan los días y las noches, piensa que estos primeros años de vida de tu bebé pasan más rápido de los que crees y tal vez dentro de un tiempo añores el no haber estado cerca de ella más tiempo o incluso añorarás los despertares que la mantenían cerquita de tí.
Aprovecha el tiempo y vive junto a tu hija las máximas experiencias, sean buenas o menos buenas...
Avatar de Usuario
por angmar
#205804 Estoy absolutamente de acuerdo con Trece. Por muy desesperada que estés NUNCA pierdas la paciencia con tu hija. Sé que es muy duro, pero NUNCA le chilles pq le notan y como dice Trece son como esponjas. Cuanto más nerviosa tú, peor ella. Así que mucha calma y olvídate del mal humor, que son cuatro días. Yo soy bastante culo inquieto e impaciente, en cambio en mi familia alucinan pq con mi hijo JAMÁS me pongo nerviosa (ni cuando me tira toda la papilla por encima :mrgreen: y tengo que salir volando para el trabajo con topos verdes de verduritas :mrgreen: ). Ahora bien, la noche es negra... Y es más fácil perder los nervios. Yo no lo hago pq pienso que si me pongo nerviosa él tarda más en volverse a dormir, es que lo tengo comprobadísimo. Cuando le he dejado 3 o 4 veces seguidas en la cuna y se ha vuelto a despertar (hoy por ejemplo, a las 5 de la mañana), al final despierto a mi marido y me echo yo. Entonces mi hijo no suele poner pegas.

UN BESO

Imagen

Imagen