Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noelia salgado
#205098 hola, es el primer mensaje que envio y tengo muchas esperanzas de que me ayudeis. tengo un bebe de cinco meses y medio que durmió estupendamente hasta los cuatro(con 3 despertares aprox.) pero pasan los días y vamos a peor, despierta una media de 6 veces por la noche o incluso más. Se alimenta con lactancia materna, y antes por lo menos se volvía a dormir al pecho en la cama, pero ahora ni eso. Hay que levantarse acunarlo en brazos hasta que se vuelva a dormir (una hora), para que mantenga el sueño media. Estoy algo desesperada, ¿qué puedo hacer? por el día está irritable, muy llorón y solo consigo que duerma siestas de media hora. ahí va el formulario:

Nombre/Nick:__hector_
Edad de tu bebé:___5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna al lado de mi cama y conmigo a veces_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__lo intento pero no, duerme 3 de media hora, una por la mañana y dos por la tarde_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___21._
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___con pecho por la noche y por el día meciéndolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__6/7_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___5 horas seguidas y 3 despertares nocturnos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no tengo prisa. sólo saber que lo puedo conseguir_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___gracias a todos por ayudarme
Última edición por noelia salgado el Sab, 03 Nov 2007, 17:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#205136 te podremos ayudar mejor si rellenas la encuesta de entrada que puedes encontrar en el post "como funciona dormir sin llorar". asi conoceremos vuestras costumbres.


de todos modos eso que te ha sucedido a ti es muy frecuente. mi hija mayor siempre se desperto muchas veces. pero mi hijo pequeño hasta los 4 meses se dormia solo en su cuna con solo un par de despertares nocturnos. y desde ahi en adelante a peor, hasta los 8 meses en que se alcanza tal vez el pico maximo de despertares.

¿las causas? muchas: falta de rutinas por el dia, erupción de los dientes, cambios en la dieta (por lo que dices no es tu caso), aprendizajes como voltearse o gatear. y a esa edad el sueño es mas inestable porque empiezan a adquirirse nuevas fases de sueño. de todos modos hay muchos niños que necesitan movimiento (ser mecidos en brazos) para dormirse. esto puede suceder hasta los 18 meses a veces.

pero en fin: rellena la encuesta y te aconsejaremos para que puedas descansar lo mejor posible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#205150 con 5 meses y medio 3 siestas de media hora me parece poquisimo y por lo que cuentas no demasiado organizado.

creo que debes empezar a trabajar por ahí. en la portada de la web puedes descargarte la guia, en ella encontraras ideas para encontrar el horario adecuado y mantener las siestas el mayor tiempo posible. puede que solo con esto ya mejore el numero de despertares, porque llegará mas descansado y le será mas facil relajarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por noelia salgado
#205352 el horario mas o menos lo tengo pero no consigo que las siestas sean duraderas a pesar de que "vigilo" su sueño observando cuando se va a despertar para volver a dormirlo. Seguiré intentándolo...Si teneis algún truco que me pueda ayudar os lo agradecería mucho